Uno de los principales objetivos, cuando empezamos a hablar inglés, es hacerlo rápido y con el mínimo esfuerzo. Aprender inglés es la asignatura pendiente para casi tres de cada cuatro españoles y la mayoría de ellos alude a que una de las principales razones para no aprender este idioma es la falta de tiempo. Entonces, si el tiempo es el principal problema para aprender inglés ¿por qué no escoger el método que, realmente, nos permita progresar más rápido?

ChicaMovilFondoAmarillopeq

Según todos los estudios científicos, la manera más rápida de aprender inglés (y cualquier idioma en general) es escuchando. Como siempre os decimos en BrainLang, el cerebro adquiere el lenguaje a través del oído, gracias al input comprensible, en un entorno de bajo estrés.

¿Por qué es tan importante el Listening a la hora de aprender inglés? En realidad, la diferencia fundamental entre las distintas lenguas es su diversidad sonora. De pequeños aprendemos a identificar aquellos elementos sonoros que concuerdan con nuestra lengua materna. Es decir, comenzamos a registrar los sonidos y a reconocerlos, en base a ese reconocimiento somos capaces de distinguir los fonemas y luego las palabras.

Al mismo tiempo, cuando crecemos, nuestro cerebro tiende a “rechazar” los sonidos que no se ajusten a la estructura lingüística de nuestro propio idioma. Es como si dejásemos de “escucharlos”. Al no reconocerlos los desechamos. Por eso, de adultos, nos cuesta tanto entender un idioma que no es el nuestro y por eso es tan esencial reforzar el entrenamiento del oído cuando queremos aprender un idioma nuevo: Nuestro oído no está acostumbrado a registrar esos sonidos distintos a los habituales como palabras y, por lo tanto, nos parecen ruidos extraños, que nada tienen que ver con la lengua que hemos aprendido y que pensábamos que dominábamos.

Escuchar inglés, entrenar el oído es, en realidad, el único método que te permite progresar hasta cinco veces más rápido que si practicas cualquiera de las otras cuatro habilidades del lenguaje (speaking, writing o reading) y recuerda que, para que esa escucha sea realmente efectiva, es importante que sigas algunos sencillos consejos.El más importante de todos es que te olvides de los métodos tradicionales que no te han dado resultado hasta ahora y que ¡Empieces a probar!

****************************************************************

Entrena tu inglés con el Visual Listening de BrainLang. Sin Cursos, Sin Clases Sin Rollos

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis