¿Cómo aprender inglés rápido?

Trucos y consejos para aprender inglés rápido.

Aprender a hablar inglés rápido es uno de los principales objetivos, cuando empezamos a estudiar inglés.

En realidad, aprender inglés es la asignatura pendiente para casi tres de cada cuatro españoles. La mayoría de ellos alude a que una de las principales razones para no aprender este idioma es la falta de tiempo.

Entonces, si el tiempo es el principal problema para aprender inglés ¿por qué no escoger el método que, realmente, nos permita progresar más rápido?

Aprender a hablar inglés rápido

Según todos los estudios científicos la forma de aprender inglés rápido (y cualquier idioma en general) es escuchando. Sí «sin estudiar».

Aunque a priori pueda parecer increíble, como siempre os decimos en BrainLangel cerebro adquiere el lenguaje a través del oído. De hecho, es así como el cerebro integra el lenguaje. Aprendemos a hablar de manera natural gracias al input comprensible, en un entorno de bajo estrés.

Es importante que ese input sea comprensible al menos en un 50%, porque, de lo contrario, no seremos capaces de progresar.

Por ejemplo: Ver la televisión China, no nos hará aprender Chino.

Necesitas entrenar tu oído, sí, y cuanto más lo entrenes más rápido progresarás, pero debes hacerlo con contenido entretenidos y que seas capaz de entender al menos en ese porcentaje, así tu cerebro podrá activar el aprendizaje inconsciente de lo demás.

¿Por qué es tan importante el Listening ?

Para aprender a hablar inglés rápido es importante que sigas unas pautas: De pequeños aprendemos a identificar aquellos elementos sonoros que concuerdan con nuestra lengua materna. Al mismo tiempo, cuando crecemos, nuestro cerebro tiende a “rechazar” los sonidos que no se ajusten a la estructura lingüística de nuestro propio idioma. Es como si dejásemos de “escucharlos”.

Por eso, de adultos, nos cuesta tanto entender un idioma que no es el nuestro y por eso es tan esencial reforzar el entrenamiento del oído cuando queremos aprender un idioma nuevo:

Nuestro oído no está acostumbrado a registrar esos sonidos como palabras, por lo tanto, nos parecen ruidos extraños, que nada tienen que ver con la lengua que hemos aprendido.

Escuchar inglés, es la manera más efectiva de aprender a hablar. Pero Hablar debe venir en un momento posterior. De hecho, los estudios demuestran que el listening es el mayor potenciador de las otras cuatro habilidades del lenguaje (speaking, writing o reading). Es decir,que si queremos mejorar en las cuatro habilidades del lenguaje, lo primero es trabajar nuestra comprensión auditiva.

Para que esa escucha sea realmente efectiva, es importante que sigas algunos sencillos consejos.

El más importante de todos es que te olvides de los métodos tradicionales que no te han dado resultado hasta ahora y que ¡Empieces a probar!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.