No necesitas un profesor para aprender inglés

Llevas varios años intentándolo con el inglés. Has hecho tantos ejercicios que contarlos no tiene sentido. Sientes que es injusto porque te esfuerzas pero, en cambio, no consigues resultados.

 Lamentamos decirte que el esfuerzo no es tan importante. Bueno, sí lo es, pero no sirve de absolutamente nada si no lo aplicas en un método adecuado. Y muy posiblemente, ese sea tu problema, como lo es para millones de personas en el mundo.

 Así se aprende inglés sin estudiar

Estudiar inglés aprendiendo gramática es contraintuitivo porque trata de racionalizar estructuras que el cerebro capta inconscientemente. Es decir: los idiomas no se aprenden, se adquieren. Por eso en BrainLang nos gusta huir de términos como estudio o ejercicios, así como de metodologías basadas en la gramática o en la memorización. Este tipo de recursos pueden ser útiles en las fases iniciales y en el aprendizaje de las estructuras del lenguaje (ojo, no del lenguaje) pero luego son un problema para entender y hablar un idioma con fluidez.

El caso es que, como apuntábamos antes, la comprensión, la escucha y el habla son procesos complejos y gran parte del trabajo que requieren lo llevamos a cabo de forma inconsciente. Y el inconsciente no puede domesticarse: solo puede llenarse de estímulos que luego capta, incorpora y, en último término, usa.

El secreto para dominar un idioma es que no lo hay. Porque un idioma no se domina abriendo libros o analizándolo. El camino ganador es dejar de estudiar y ponerse a entrenar, a experimentar el idioma de forma real en un entorno de bajo estrés. Y en BrainLang proponemos que escuches inputs adecuados a tu nivel y que además resulten de tu interés.

Lo que nos diferencia de otras soluciones de aprendizaje de idiomas es que, en el centro de nuestro proceso pedagógico hay guionistas, no profesores. Nos encargamos de aportarte entretenimiento interesante para que aprendas inglés. Fíjate que no decimos “aprender inglés de forma divertida”. No. Porque el aprendizaje es la consecuencia de que, cuando te conectes a BrainLang, pases un buen rato. No puede ser de otra forma.

¿Quieres empezar a disfrutar de BrainLang y a entrenar tu inglés con nosotros?

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍