4 razones por las que estábamos aprendiendo inglés MAL

El inglés es la asignatura pendiente de muchos. Después de años de clase, de ejercicios y frustración, notan que ni lo entienden ni lo hablan. ¿Por qué estamos aprendiendo mal inglés? Contar esto sigue siendo una verdad incómoda para muchos.

Así que si crees que lo que te contamos en este post es VERDAD, al final del post tienes un premio para ti. ¡Porque eres de los nuestros!

 Las 4 razones por las que todo el mundo se atasca estudiando inglés

  1. Dar un excesivo peso a la gramática
    Estudiar gramática sirve para aprender gramática, punto. Es de sentido común, pero la gramática sigue teniendo un peso excesivo en todos los planes de estudios. Por mucha gramática que se sepa no hay garantías de que eso se traslade a entender o a hablar inglés. Cuidado porque no hay que eliminarla, es necesaria una mínima base al alcance de cualquiera, pero luego el protagonismo luego debe ser de la práctica.

  2. Aprenderlo en un entorno controlado
    En el mundo real, no tienes a mano diccionarios, no está el profe cerca y lo que te dicen nunca está tan claro como en los libros. El inglés real es gente hablando a la vez y textos que no están pensados para que los entiendas. Generalmente, ese inglés real no tiene nada que ver con completar los huecos de un texto o memorizar vocabulario. Por eso nosotros contamos con locutores nativos con los que podrás entrenar tu oído con textos que están pensados para te familiarices y comrprendas el inglés real.

  3. Elegir contenidos que no son de nuestro nivel
    Una vez hemos renunciado a las clases o a los cursos por ineficaces, algunos hemos provado a aprender inglés escuchando música o viendo series. No íbamos del todo desencaminados, porque el inglés se aprender con inputs interesantes… Pero que deben resultarnos comprensibles y estar adaptados a nuestro nivel. Obviamente, Juego de Tronos no está pensado para aprender inglés. Está pensado para, bueno, ¿para engancharnos?

  4. Aprender inglés debe ser divertido e interesante.
    Sí, de verdad. Si las cosas que no son divertidas o interesantes, ni se leen ni se escuchan. Esto es así. Por eso contamos con guionistas profesionales creando nuestros contenidos. Nuestra prioridad es que quieras escucharnos y que aprendas porque prestas atención. El resto, sucede en tu cerebro.

Deja de estudiar y empieza a entrenar… tu inglés te espera en BrainLang. ¡Crea hoy tu cuenta en BrainLang!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍