A todos nos ha pasado. En nuestras vacaciones de verano. En cualquier lugar turístico. En un viaje de trabajo. En un festival. En un intercambio. Si se trata de entablar una conversación en inglés, se nos traba la lengua. En cambio con un par de cañas encima parece que se nos da mejor. ¿Qué hay de cierto en ello?

La verdad es que nada. El alcohol no da ningún superpoder, lo sentimos y además, abusar de él es malo para la salud.

¿Entonces por qué hablar inglés parece más fácil con unas copas de más?

Primero, hay que tener un nivel mínimo para que esto suceda. Y segundo, nuestro nivel no mejora, simplemente el poder desinhibidor el alcohol hace que nos vengamos arriba y que de repente, nuestro inglés supere el nivel medio en el que lo creíamos estancado.

Así que no, no hablamos mejor inglés por ir bebidos. Solo nos lo parece.

A menudo no hablamos en inglés por vergüenza y por falta de práctica. Así que no, no es que hables mejor después de un gintonic, es que el alcohol reduce el miedo al ridículo, con lo cual tienes la sensación de hablar con fluidez. Sin embargo, lo único que ocurre es que te sueltas más, no que hables mejor gracias al alcohol. Más bien hablas peor por timidez

Aquí hay una auténtica lección a la hora de hablar inglés: debes confiar en ti. No hay personas negada para los idiomas. Simplemente, es que estudiando gramática es difícil entender y hablar inglés, por no decir imposible. Cada vez que hemos intentado inglés ha ido mal. Y no confiamos en nosotros mismos.

En BrainLang pretendemos romper ese círculo vicioso sin hacerte beber si una sola copa de vino (bueno, si quieres tomártela, allá tú): se trata de que escuches historias interesantes sin presión. Y a medio plazo llegará un momento en que tu cerebro tendrá suficientes inputs para arrancarte a hablar sin problemas… ¡completamente sobrio! Eso sí lo fundamental antes de hablar es entender… y no tener miedo al ridículo. ¡Todos sonábamos mal cuando empezamos!

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis