Las canciones románticas en inglés que te enamorarán

Las  canciones románticas en inglés que te enamorarán

¡Te traemos una cuidada selección con las mejores canciones románticas en inglés, porque como decían los Beatles, ALL YOU NEED IS LOVE ❤!

La música te provoca emociones, te trae recuerdos, le pone banda sonora a tu día y activa más partes de la mente que ningún otro estímulo humano. Entre otros beneficios, que puedes leer en este artículo sobre los efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia, fortalece la memoria y el aprendizaje, estimula la concentración y la memoria, puede mejorar el ánimo o reducir los niveles de estrés. Si a todo esto le sumas que es una gran aliada a la hora de aprender inglés, practicar con música es una forma ideal de unir tu hobby con tu obligación y pasar un buen rato, así que no esperes más. ¡Empieza a practicar ya con la música romántica en inglés que te proponemos en nuestro post!

Guía para aprender inglés con música

Sin embargo, todo hay que decirlo. Las canciones no están pensadas para ponértelo fácil a ti. Te van a servir como complemento a tu base pero requiere de un proceso de adaptación. Te recomendamos primero aprender inglés online entrenando tu oído y luego deleitarte escuchando música. Simplemente lo vas a disfrutar más porque vas a darte cuenta de que lo entiendes mejor. ¡Antes de ponerte con ello, repasa esta completa guía para aprender inglés con música y toma nota de nuestros consejos!

Aprender inglés con música: Todo lo que necesitas saber

Las mejores canciones para aprender inglés

Aún así, lo bueno de las canciones de amor es esa magia que tienen. La mayoría de veces no las entendemos pero nos encantan. ¡Compruébalo con nuestra lista!

Las mejores canciones románticas en inglés: Clasicazos

All You Need Is Love-The Beatles

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

¡All you need is love, el clásico con el que inauguramos este post con las mejores canciones románticas en inglés y que tenemos de fondo mientras lo escribimos! Los Beatles y todo su buen rollo nunca pasarán de moda.

Hey, Jude, Yesterday, Yellow Submarine, Eight Days A Week(Otra gran canción de amor) Prácticamente todas las canciones del grupo de Liverpool cuentan con canciones sencillas, lentas, pausadas, de perfecta dicción, con acento neutro, vocabulario diverso, y sobre todo letras pegadizas, amenas y de gran contenido y mensaje.

«Love is all you need…»

The Beatles

No por nada son utilizadas por profesores del todo el mundo en sus clases para perfeccionar el inglés de sus alumnos. Incluso hay una película dedicada a este tema basada en hechos reales.Vivir es fácil con los ojos cerrados, protagonizada por Javier Cámara, cuenta la historia de Antonio, un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966 y cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Está basada en la historia real del profesor murciano Juan Carrión.

Can’t Help Falling In Love With You – Elvis Presley

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

¿Qué mejor forma de aprender inglés que con el rey del rock and roll? Un mito que cambió la música mediante su personalidad y estilo propio.

Esta canción romántica es una de las más conocidas de la carrera de Elvis Presley. En ella el rey canta sobre sobre el amor súbito y apasionado, y sobre cómo éste nos empuja a comprometernos rápidamente con la persona a quien vemos como nuestra media naranja.

Pero en sus álbumes no solo hay rock, también encontrarás country, pop, baladas o blues, por lo que tendrás mucha diversidad de estilos y temas. Muchas de sus canciones, como por ejemplo In The Ghetto, sobre un dramón de un chico de barrio, te cuentan además relatos e historias que te ayudan a visualizar.

Eternal Flame- The Bangles

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

¿Do you feel the same? Am I only dreaming os is this burning an eternal flame?


The Bangles

Si no te han puesto esta canción en una clase de inglés, no formas parte de este mundo. Las californianas The Bangles se expresan sin problemas en esta canción para hablar de la «eterna y ardiente llama».

When a Man Loves a Woman-Percy Sledge

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?


Otra gran canción con una gran historia detrás. En 1966, Percy Sledge se ganaba la vida como celador en el hospital Colbert Country en Alabama y recogiendo algodón. Pero, durante los fines de semana y algunas noches, se dedicaba a lo que realmente le gustaba, que era la música.

Una noche, en plena actuación, Sledge no hacía más que acordarse Lizz King, que había sido su novia durante tres años y se había ido a Los Ángeles para trabajar como modelo. En un momento dado, pidió al bajista Calvin Lewis y al teclista Andrew Wright que tocaran un blues lento de fondo, lo que quisieran. A continuación, Percy comenzó a improvisar una canción sobre cómo se sentía en aquel momento. Entre el público estaba presente Quin Ivy, un productor musical que se le acercó y le hizo una propuesta: “Si alguna vez has pensado en grabar un disco, ven a verme, porque me encanta esa melodía”.

Veinticuatro años después, en 1990, Michael Bolton realizó una versión del tema, alcanzando también varios números uno en las listas estadounidenses y obteniendo el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal pop masculina en 1992.

Total Eclipse of the HeartBonnie Tyler

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

I really need you tonight, forever’s gonna start tonight


Bonnie Tyler 

Este temazo consiguió poner a la galesa Bonnie Tyler en el número uno del American Billboard 100, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. Con un un estribillo que parece que no va a llegar nunca, la voz quebrada de Bonnie te emocionará. El video tampoco no tiene desperdicio. Entre otras cosas, incluye un castillo gótico, ninjas bailando y un coro de iglesia.

With Or Without You- U2


¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

With or without you marcó no sólo a una generación, sino a todos los que aman la música y saben reconocer una buena pieza y la maestría de sus grandes músicos. Sus más de  170 millones de discos vendidos en todo el mundo dan prueba de ello.

Esta banda irlandesa ochentera conecta con el público a través de canciones basadas en el compromiso social, cultural y político, religioso o medioambiental. Su diversidad de temas te asegura aprender nuevo vocabulario, además de que sus canciones son de ritmo pausado y fáciles de seguir. Te recomendamos especialmente All I Want Is You, Beautiful Day o I Still Haven`t Found What I Am Looking For.

Wish you were here-Pink Floyd


How I wish, how I wish you were here


Pink Floyd

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Wish You Were Here es una de las canciones más importantes de la historia que sin duda sobrevivirá a la prueba del tiempo por el impacto que sigue causando en generación tras generación. 

Fue inspirada y creada en un homenaje muy merecido al alma y creador del grupo: Syd Barrett, que tuvo que dejar la banda en 1968 por problemas mentales derivados del consumo de drogas.

Always- Bon Jovi


¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

La canción fue escrita originalmente para la película Romeo Is Bleeding, pero después de que la película no gustó, la banda decidió no prestar la canción a los productores. Jon Bon Jovi dejó la canción en su estantería y se olvidó de ella, hasta que un amigo la encontró y le convenció para incluirla en el álbum recopilatorio de la banda, Cross Road. Hizo bien, pues inmediatamente se convirtió en el sencillo más vendido del cantante, con más de tres millones de copias en todo el mundo.

Angels – Robbie Williams

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Es una de esas grandes canciones con historia. Hacía dos años que Robbie Williams había dejado el grupo Take That, y este tema se convirtió en su gran éxito y salvación.

Como ocurre a menudo, la canción se compuso inicialmente con una inspiración y acabo significando algo diferente para el cantante. En este caso, el músico irlandés Ray Hefferman la escribió en memoria de su hijo que no llegó a nacer, y que ahora era su ángel. Para Robbie Williams, que compró los derechos del tema y lo reescribió, trata sobre cómo las personas queridas que han fallecido vuelven para cuidar de nosotros.

En 2018 Robbie Williams dijo que no volvería a cantar la canción por toda la carga emotiva que tiene para él cada vez que la interpreta.

You’re Beautiful-James Blunt

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Canción pausada, perfecta para distinguir claramente todos y cada uno de los sonidos del inglés con un acento británico de pura cepa gracias a la dicción de James Blunt, pero sobre todo es una canción con una historia interesante detrás, y ya sabes que en BrainLang nos encantan las buenas historias en inglés. Quizás no sabías el oscuro secreto que se esconde tras esta canción que aparentemente era una declaración de amor. Nos encanta porque además de pronunciar bien, al igual que los buenos guionistas, somos muy de misterio y de polémicas.

Pasó en los ochenta, con esa radiografía del acoso que es Every Breath You Take y que las parejas bailaban bien pegados. También en los noventa, con I Will Always Love You, popular gracias a la versión de Whitney Houston pero que Dolly Parton compuso originalmente como expresión de la ruptura con su mentor musical. Y pasó con You´re Beautiful, considerado el tema más insoportable en Reino Unido hace unos años y también una de las canciones más románticas del siglo XXI…aparentemente. «Todo el mundo dice: ‘Ah, qué romántico. Quiero que mi canción de boda sea You’re Beautiful‘. Esa gente está jodida”. Así de franco se mostraba Blunt cuando una periodista del programa Build Series le preguntaba sobre la posible malinterpretación de la letra de su mayor éxito.

“Te etiquetan con cosas cómo: ‘Oh, James Blunt, ¿no es un romántico?’ Que le den a eso. No lo soy”, explicó el cantante; “You´re Beautiful no es una jodida canción romántica. Trata de un tipo tan drogado que acosa a la novia de otro a pesar de que también está ahí frente a él, y habría que encerrarle y meterle en prisión por ser una especie de pervertido”. Sin duda, un inesperado giro de guion que por supuesto no vimos venir, ni nosotros ni las múltiples parejas alrededor del mundo que celebraron su boda con este single.

Creep-Radiohead

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Creep es el tema más conocido de Radiohead, el grupo de rock experimental por excelencia, tanto entre sus canciones de amor como entre las que hablan de otros temas.

De hecho, a pesar de que en general se suele entender la letra de Creep como una declaración de amor centrada en los sentimientos de inferioridad del narrador («Ojalá fuera especial/ Tú eres tan jodidamente especial«), en realidad el hecho de no encajar con el resto de la sociedad y el desgaste que esto supone para la propia autoestima o incluso para la identidad es el concepto central de esta canción y de muchos otros temas de Radiohead.

Las mejores canciones románticas de nuestras divas favoritas

Without You – Mariah carey

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

En una ocasión, Paul McCartney dijo que era «probablemente, la mejor canción de todos los tiempos”.
Esta balada romántica fue precursora de las muchas canciones de amor que estarían por venir. Badfinger, el grupo que compuso esta canción en 1970 fue uno de los primeros grupos en promover las emociones de pena y desilusión dentro de las canciones, cosas que forman parte del amor, algo que desorbitaba las realidades de estos tipos de relaciones. Without you ilustra la desilusión de no poder estar con aquella persona a quien tanto amas pero también nos enseña a aceptar las cosas que no podemos controlar.

Halo-Beyoncé


¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Esta canción R&B se llevó el Premio Grammy en 2010 a la mejor interpretación femenina. Se trata de un tema lleno de sentimiento que tiene todas las cartas ganadoras para formar parte de nuestra lista de canciones románticas para San Valentín.

StayRihanna

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

La letra hace referencia a la tentación y el fracaso que se deriva de resistirse a sucumbir a un amor verdadero. Lo críticos tuvieron como siempre diferente opinión sobre la canción. Alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el sencillo número 24 de Rihanna que se coloca entre los diez primeros puestos de la lista, superando a la grandísima Whitney Houston.

I miss you-Adele

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Nadie puede negar que Adele ha sido una de las cantantes con mayor éxito masivo en las últimas décadas. Así como nadie puede negar que es una excelente cantante que recoge el testigo de divas pasadas. Someone Like You, Rolling In The Deep, One And Only, Set Fire to the Rain… Da igual lo que escuches, todas sus canciones son buenas para practicar la pronunciación porque tiene un vozarrón espectacular y vocaliza como los ángeles. Algunas son más complicadas que otras, pero te merecerá la pena. Adele tiene una dicción tan exquisita que comprenderla es sencillísimo, incluso aunque tu nivel de inglés tampoco sea para tirar cohetes.

Las mejores canciones románticas en inglés para un amor de cine

I’ll always love you – Whitney Houston

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Esta es posiblemente la canción más escuchada en karaokes y en las pruebas de selección de programas musicales de todo el mundo. Quien logra entonar esta canción sin desafinar bien merece un premio Grammy, porque además de complicada vocalmente, es una de esas piezas que emocionan y que nos ponen la piel de gallina ya al primer acorde.

Fue escrita y grabada originalmente en 1973 por la cantante y compositora estadounidense Dolly Parton, lanzada como sencillo en 1974 y fue escrita como despedida al que fuera su compañero y mentor Porter Wagoner
Esta no es la versión original pero sí la más conocida, una de las más famosas canciones románticas en inglés en la incomparable voz de Whitney Houston. ¡Especialmente si le sumamos a su guardaespaldas Kevin Costner!

My hearth will go on – Celine Dion

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Conocida mundialmente como la canción del Titanic, la bso de la historia de amor entre Jack y Rose. Mi corazón seguirá adelante, en la voz de Celine Dion, fue escrita por James Horner. A pesar de ser del 97, sigue siendo tan actual y cercana como siempre.

Unchained Melody-Righteous Brothers

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Con mucho barro y mucho amor, Demi Moore y Patrick Swayze moldearon en Ghost la canción que sería la bso de cabecera para todos los enamorados del mundo, alma de muchas bodas y bailes. Es una de esas canciones para toda la vida. El suyo todavía se recuerda como uno de los besos más icónicos de la historia del cine.

I don’t wanna miss a thing – Aerosmith

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

I don’t want to fall asleep because I’d miss you, baby and I don’t want to miss a thing


Aerosmith

Nominada al Oscar y archiconocida gracias a su aparición en la banda sonora de la película Armageddon – en la cual aparecía la hija del cantante, Liv Tyler- esta canción es la clásica balada rock y una de las canciones más románticas en inglés de todos los tiempos.

It must have been love – Roxette

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Un clásico. Basta con pronunciar la palabra Pretty Woman para que empiece a sonar esa gramola musical de nuestro cerebro, con esta fantástica pieza creada por el famoso dúo sueco formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson… Esta canción se editó originalmente en 1987 con el subtítulo (Christmas for the Brokenhearted) como canción navideña (no sabemos porqué). Años más tarde la revisaron para incluirla en la banda sonora de la película Pretty Woman. Se dice que al director le gustaba tanto la canción que reeditó la película para poderla incluir. ¿Y es que quién puede resistirse?

Anyone who knows what love is-Irma Thomas

Canciones de cine pero también de series

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Te ponemos la versión de Jessica Brown-Findlay en la mejor parte del capítulo de Black Mirror, una de las mejores series británicas para aprender inglés. Ella te lo dirá todo.

Chasing cars – Snow Patrol

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

Seguro que has escuchado esta romántica canción en la serie Anatomía de Grey. ¿Sus autores? Una genial banda escocesa de rock alternativo muy habituada a componer diversas melodías para varias series de televisión.

Shallow-Lady Gaga y Bradley Cooper

¿Por qué es una de las mejores canciones románticas en inglés?

¿Quién no se conmueve con Bradley Cooper y Lady Gaga cantando ShallowLa película que ha revelado a una Lady Gaga muy diferente de la que conoces es una de las mejores películas románticas en inglés, especialmente por su banda sonora.

¡Atrévete a cantar!

¿Sabes qué significa la palabra “karaoke“? Quiere decir “orquesta vacía” en japonés. Los karaokes quitan la voz del artista y dejan solo la música para que cantes. ¿Y si pudieras aprender inglés cantando como si estuvieras en un karaoke?

Si te gusta la música, descubre lo mucho que puede ayudarte para mejorar tu pronunciación y tu vocabulario. Como saber lo que estás escuchando o cantando es fundamental, te recomendamos entrenar tu oído y escuchar mucho. En la app de BrainLang, además de artículos, vídeo historias o tips mostramos semanalmente una vídeo canción en la que puedes elegir subtítulos o ajustar la velocidad y calidad del vídeo con el fin de que montes tu propio karaoke y aprendas inglés cantando.

¡Entrena tu inglés con BrainLang, la mejor app para aprender inglés! ¿A qué esperas para probar tus dos primeros entrenamientos gratis?

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍