¿Hablar inglés sin miedo? Te contamos cómo conseguirlo.

Hablar inglés sin miedo

¿Eres capaz de hablar inglés sin miedo? Siempre te lo decimos. Hablar inglés puede ayudarte a mejorar tu vida. Para empezar el inglés es el idioma de la tecnología y los negocios y el más demandado en las ofertas de empleo. Además, puede ayudarte a ganar hasta un 30% más en tu trabajo, te facilita moverte con libertad por casi todo el mundo y ayuda a tu cerebro a mantenerse en forma durante más tiempo

Pero, ¿Cómo perderle el miedo a hablar inglés?

Lo primero que tienes que entender es que estudiando  gramática y haciendo ejercicios, no conseguirás hablar ningún idioma con fluidez.

Entonces, ¿Tengo que lanzarme a hablar desde el primer momento? En realidad no.

Antes de hablar, escucha

La mejor manera de aprender un idioma, al menos en las fases iniciales del aprendizaje, es ….¡Escuchar! Sí, así de sencillo. Pero no vale con escuchar cualquier cosa. Necesitas que se trate de contenidos adaptados a tu nivel que te permitan ir adquiriendo mayor vocabulario y activando el aprendizaje inconsciente.

Escucha contenidos que te diviertan y te interesen

Para empezar, el aburrimiento y la “obligación” son los dos grandes enemigos del aprendizaje. Trata de escuchar en inglés historias y contenidos que te interesen más allá del idioma

Intenta dedicar un rato cada día a “pensar en inglés”

Por otro lado, uno de los consejos más prácticos es comenzar a pensar en inglés. Si eres capaz de dedicarle un rato al día a “pensar en inglés” sobre algún tema que te interese, tu mente aprenderá a cambiar de un idioma a otro, sin que exista una barrera infranqueable.

Olvídate de traducciones literales o reglas gramaticales

También es importante recordar que, tratar de traducir literalmente solo conseguirá alterar tus nervios y añadirle presión al momento. Recuerda siempre que el lenguaje es un medio de comunicación natural entre los seres humanos que resulta mucho más fructífero cuando es natural y fluido. No trates de aprender a hablar inglés como aprenderías historia o matemáticas porque, sencillamente, no es así como funciona tu cerebro.

No te obsesiones con el acento

Por último, pensar en si pronuncias mejor o peor o tratar de imitar sonidos que no te resulten naturales tampoco te ayudará, al menos al principio. Para tratar de mejorar tu speaking en inglés lo único importante es que seas capaz de comunicarte. Intenta olvidar la idea de que los demás te están juzgando (porque no es así) y concéntarte exclusivamente en tratar de comunicarte con tranquilidad. Y verás como, poco a poco, tu seguridad aumenta.

Así que, ya lo sabes, entrena tu oído y ¡Piérdele el miedo a hablar inglés!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.