Los 10 mejores juegos de mesa para aprender inglés

Los 10 mejores juegos de mesa para aprender inglés

¿Para qué estudiar o ir a clase cuando puedes utilizar juegos para aprender inglés?

Dicen que los juegos de mesa se inventaron en Reino Unido, para tener algo que hacer los numerosos días que hace mal tiempo allí. No sabemos si es verdad, pero lo que sí sabemos es que los juegos de mesa son una potente herramienta de aprendizaje y entretenimiento, y si las usas bien y mueves la ficha correcta, una forma muy divertida y efectiva de aprender inglés mientras te retas con tus amigos.

¿Por qué es buena idea aprender inglés con juegos?

Los mejores juegos de mesa para aprender inglés
  • Gran herramienta de aprendizaje. Los juegos de mesa para aprender inglés pueden llegar a ser realmente educativos, y aquellos enfocados al aprendizaje ayudan a a adquirir un mayor nivel en especial en las áreas de gramática y vocabulario.
  • Son buenos para la salud. Los juegos de mesa tienen muchos beneficios. Además de desarrollar la memoria, la concentración, las habilidades sociales, el respeto y la negociación, fomentan la resolución de problemas y de obstáculos , la paciencia y la tolerancia a la frustración. Si a todo ello le sumas aprender inglés, apaga y vámonos…
  • Te lo pasas bomba. Son realmente divertidos. Con estos juegos de mesa en inglés, ni siquiera te darás cuenta de que estás aprendiendo el idioma.
  • Se adecúa a tus necesidades. Cada juego puede mejorar distintas habilidades y según tus necesidades, puedes practicar con el juego que mejor te venga. Por ejemplo, algunos son excelentes para conocer nuevas palabras mientras otros sirven más para practicar el vocabulario o las expresiones que ya sabes. Si le interesa practicar inglés de negocios, prueba a jugar al Monopoly ? ¿Y aprender vocabulario? Quizás le venga muy bien el Scrabble? ¿Mejorar la expresión oral en general? Describir cada palabra en inglés con el Taboo o poner en práctica los conocimientos culturales con el Trivial se transformará en todo un reto. ¡Que gane el mejor!

Los mejores juegos para aprender inglés

Scrabble

¿De qué va?

Es uno de los juegos de mesa clásicos que más tienen que ver con el lenguaje. Para jugar, tienes que formar palabras en un tablero con el fin de ganar puntos. El objetivo del juego es formar las mejores palabras en las mejores posiciones del tablero para vencer a tu oponente. Cuanto más elaborada sea la palabra, más puntos ganas. Ten en cuenta que en las casillas especiales puedes conseguir más puntos. Quizás creas que para poder jugar necesitas un vocabulario amplio, aunque en realidad no es así. La gran ventaja de Scrabble es que incluye un diccionario.

Con un funcionamiento muy similar a Scrabble, también tienes el Dabble. En Dabble se usan anagramas, es decir, palabras que resultan de cambiar el orden de las letras de otro término diferente (por ejemplo, frase – fresa).

La diferencia principal es que la creación de las palabras es totalmente libre, es decir, no existe la necesidad de encajarlas en un tablero .Debido a esto, la forma en que el jugador aprovecha las fichas cobra más importancia que nunca, ya que no existe ningún tablero con casillas especiales y el modo de puntuar lo máximo es utilizar la mejor palabra posible.

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

Ambos permiten aprender multitud de palabras y conceptos partida tras partida. Jugando al Scrabble o Dabble mejorarás tu writting, speaking y comprensión lectora, además de pasar un rato divertido retando a tus contrincantes.

Monopoly

¿De qué va?

¡Hazte con el máximo de propiedades posibles! A través del tablero de este juego, tendrás que crear una estrategia para rentabilizar tus calles e inmuebles mejor que el resto de participantes. Y no sólo eso: las cartas te ayudarán, o no, a conseguir que tus objetivos se cumplan más rápido.

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

Negociar con tus oponentes y la banca será un gran ejercicio para mejorar tu inglés de negocios, mientras intentas ganar la partida.

Clue

¿De qué va?

¿Quién asesinó a Mr. Boddy? Busca las claves y pistas necesarias para averiguar quién es el asesino. Clue (o Cluedo) es un juego de mesa que consiste en analizar pruebas y formular teorías que incriminen a uno de los jugadores presentes.

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

Una gran forma de averiguar si serías buen detective poniendo a prueba tu capacidad analítica para formular las preguntas indicadas, muy útil para practicar inglés conversacional.

Pictionary

¿De qué va?

Tendrás que adivinar, en un tiempo limitado, lo que tus compañeros dibujen en función de las tarjetas que les toquen.

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

¿Tienes talento para dibujar? Si pintar es una de tus aficiones y también quieres mejorar tu nivel de inglés, ¡este es tu juego! Es una alternativa muy divertida para aprender vocabulario nuevo.

Taboo

¿De qué va?

Es la versión inglesa del popular juego Tabú. Cada carta del Taboo tiene una palabra principal seguida de términos parecidos como sinónimos o palabras relacionadas. El objetivo del juego es describir la palabra principal, la palabra tabú, sin usar ninguno de los términos relacionados.

Por ejemplo, te puede tocar describir la palabra Tomatoes pero sin poder utilizar las palabras salad, red, vegetable, juice y ketchup.

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

Describir cada palabra en inglés se transformará en un verdadero reto, por lo que este juego de mesa en inglés es muy útil a la hora de mejorar nuestra expresión oral. Gracias al Taboo, descubrirás que sabes muchas más palabras de las que crees, ya que tendrás que pensar de forma creativa.

Apples to Apples

¿De qué va?

En Apples to Apples, todos los jugadores, excepto uno (el juez), eligen una carta relacionada con la carta especial del centro de la mesa. Después, el juez descubre las cartas y elige la que mejor se relaciona. Quien haya puesto la carta ganadora obtiene un punto. Después empieza una nueva ronda y otro jugador pasa a ser el juez.

Este juego es muy divertido porque las combinaciones de cartas pueden ser bastante estrambóticas. Por ejemplo, una carta especial como loveable (adorable) puede terminar relacionada con cartas como bats (murciélagos) o bathroom (baño).

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

Apples to Apples es un juego de mesa excelente para aprender inglés. Además de ser muy divertido por las disparatadas relaciones entre palabras que pueden llegar a hacerse a lo largo de la partida, es muy apropiado para aprender vocabulario en inglés, ya que hay multitud de sustantivos y adjetivos que vienen acompañados de sus correspondientes definiciones y sinónimos.

Once Upon a Time

¿De qué va?

En Once upon a time (Érase una vez) tú decides cómo es el cuento, si érase una vez un monstruo, un rey, una princesa, una bruja o una rana.

Este es un juego de cartas donde puedes crear tu propia historia con la ayuda de tus amigos. Cada participante recibe cartas con elementos de la historia y un final. El narrador empieza a contar una historia y trata de usar las cartas en su mano para llegar a su final. Los otros jugadores pueden interrumpirlo con sus cartas y seguir la historia con diferentes ideas.

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

Es un juego muy divertido donde no hay perdedores, especialmente práctico para mejorar el vocabulario y las expresiones a la hora de narrar experiencias y situaciones. El objetivo simplemente es contar una historia interesante mientras te diviertes con tus amigos. Puedes jugar con las cartas que trae el juego por defecto o crear las tuyas con términos que quieras aprender. Trata de incluir palabras que estés aprendiendo para que tu historia sea más divertida.

Scattegories

¿De qué va?

Este juego se basa en diversas categorías como, por ejemplo, animales, colores, cosas frías, cosas redondas… El primer paso es lanzar un dado que en lugar de tener números tiene letrasEn base a la categoría del turno, antes de que se acabe el tiempo, los jugadores deben pensar palabras relacionadas con ella que comiencen por ese carácter.

Por ejemplo, si aparece la letra “i” y la categoría es “cosas frías”, puedes escribir palabras como ice cream o igloo. Cuanto más creativa y rara sea la palabra, mayor será la cantidad de puntos.

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

La principal característica de este juego es que te hace pensar con originalidad. Este juego es fantástico para los principiantes de inglés que quieran practicar su vocabulario, ya que ofrece la oportunidad de pensar en palabras poco comunes.

Funglish

¿De qué va?

En Funglish tienes que tomar una carta y hacer que los demás la adivinen por medio de tres casillas descriptivas: definitely (definitivamente), kind of (algo como) y not(no). Tienes 3 minutos para hacer que todos adivinen la palabra. Por ejemplo, para describir la palabra cat (gato), puedes poner en las casillas descriptivas algo como: definitely: furry (peludo), kind of: fat (gordo) y not: scaly (escamoso).

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

Ya que la repetición ayuda a recordar mejor, con Funglish podrás aprender muchos nuevos términos de vocabulario.

Trivial

¿De qué va?

El objetivo de este juego para aprender inglés esponer en práctica tus conocimientos generales sobre deportes, sociedad, arte, historia, naturaleza, geografía y ciencias.

¿Por qué es uno de los mejores juegos para aprender inglés?

Además de para darle un repaso a la cultura general, con el Trivial puedes mejorar tanto tu speaking y reading como tu comprensión oral y escrita.

Con BrainLang aprendes inglés como si fuera un juego

BrainLang es la primera plataforma Language Acquisition del mundo, con tecnología Visual Listening, pensada para aprender inglés sin estudiar. Se trata de una inmersión auditiva en contenidos que nos permiten activar el aprendizaje inconsciente y sin utilizar técnicas de estudio tradicionales. Disponemos de miles de vídeos cortos en inglés creados por guionistas profesionales donde consumir historias fáciles y entretenidas que te ayudarán a ir integrando el idioma en tu rutina diaria.

Instálate la app para aprender inglés online de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Dispones de contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más…¿A qué esperas para probar tus dos primeros entrenamientos gratis?

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍