¿Por qué aprender a hablar inglés?

Cada año renovamos nuestra lista de buenos propósitos: practicar más ejercicio, comer más saludable, viajar …
y, generalmente, aprender un idioma, que suele ser el inglés.El problema es que, muchas veces, esa lista de propósitos se queda en el intento, ¿por qué? Hoy precisamente queremos responder a esa pregunta ¿Por qué aprender a hablar inglés? mostrándote algunos de los beneficios objetivos que el inglés puede aportar a nuestra vida.

Aquí van algunas razones para aprender inglés que seguro que te ayudan a convencerte.

Por qué aprender a hablar inglés

¿Por qué aprender a hablar inglés? 4 Razones que te ayudarán a convencerte:

Hablar inglés te permite acceder a muchas más fuentes de conocimiento, por mucho menos dinero ¿Quieres estudiar en las mejores Universidades del mundo? Si hablas inglés lo tienes fácil: De hecho 9 de las 10 mejores universidades del mundo están ubicadas en el Reino Unido y EE.UU.

Razón número 1: El inglés es imprescindible en el actual mercado laboral.

El inglés es imprescindible en el mundo actual. Es el idioma de la innovación, la tecnología y la información: Si hablas inglés y aprovechas el poder de Internet, podrás acceder a todo tipo de oportunidades y formación en diversas áreas de conocimiento, sin invertir apenas dinero.

Razón número 2: El inglés puede ayudarte a ganar más

Es la mejor herramienta para mejorar en tu carrera profesional: En la actualidad, hablar inglés te da acceso a tres de cada cuatro ofertas de trabajo, y, además, puede impulsarte a ganar hasta un 30% más en tu trabajo. Es decir, si consigues superar el clásico y manido «nivel medio» tendrás la oportunidad de destacar entre muchos candidatos y optar a más y mejores ofertas laborales, sin que tengas que aportar ninguna otra certificación académica adicional. Hablar y entender inglés con fluidez es, de hecho, el mejor «máster potencial» para tu carrera profesional, independientemente de tu edad.

Razón número 3: El inglés te ayuda a tomar mejores decisiones.

Te permite tomar mejores decisiones y hacerlo más rápido: Está científicamente demostrado que el cerebro de las personas que manejan más de un idioma es más ágil y capaz de generar más respuestas y alternativas potenciales y su capacidad de reacción es mayor que el de las personas monolingües. Esto es así porque el lenguaje potencia nuestra capacidad de razonamiento y el hecho de dominar más de un idioma nos mantiene más entrenados y activos, y nos ayuda a analizar una misma situación desde distintos contextos.

Razón número 4: Aprender un segundo idioma ayuda a mantener joven tu cerebro.

Te ayuda a mantener tu cerebro joven y en forma y a luchar contra el deterioro cognitivo y las enfermedades neurodegenerativas. Directamente relacionado con el punto anterior: La ciencia ha demostrado que, manejar más de un idioma en una excelente «gimnasia» para nuestro cerebro, de hecho los cerebros bilingües muestran menores índices de incidencia y afectación en enfermedades como el Alzheimer

Razón número 5 ¿por qué aprender a hablar inglés? Por ti.

O lo que es lo mismo: porque eso mejorará tu autoestima y te ayudará a darte cuenta que no hay ningún reto que esté fuera de tu alcance. Simplemente se trata de que encuentres el método más natural de conseguirlo (entrenando tu oído con contenidos interesantes adecuados a tu nivel) y que seas capaz de adquirir un mínimo nivel de compromiso .

Así que ya sabes, aprender a hablar inglés no es una obligación, es una oportunidad para darle un impulso a tu vida personal y profesional.

Y, recuerda, para aprender no hace falta estudiar, sino entrenar tu oído, igual que hiciste con tu lengua materna. Si quieres probarlo empieza hoy mismo a entrenar con el Visual Listening de BrainLang.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍