Empezar por medicina y terminar en danza. Para evitar cambios tan abruptos en la elección de una carrera, los expertos han creado una hoja de ruta con el fin de tener éxito cuando se aterriza en la universidad. Un camino que evita que en 1º quieras ser el Doctor House y en 2º, Billy Elliot.

Tobeornottobe

  • Guíate por tu vocación. Elije en función de lo que te hace sentirte bien y feliz.
  • Cree en ti mismo y en el proyecto académico-profesional y vital que quieres poner en marcha.
  • Presta atención al entorno que te rodea. Infórmate de los distintos itinerarios académicos y profesionales así como de los yacimientos de empleo que surgen, tanto en España como fuera.
  • Conócete a ti mismo. Hazte preguntas. ¿Qué me motiva? ¿Cuáles son mis valores profesionales? ¿Cuál es mi vocación? ¿Y mis expectativas laborales? Crea un proyecto académico-profesional. Un plan que sea realista e ilusionante. No solo se trata de tus habilidades técnicas (las que exigirá tu futura profesión) sino también de las vitales (sociales y personales).
  • Y, sobre todo, manéjate en idiomas. El mundo es ancho y es ajeno y si hay una lengua que se ha convertido en el Esperanto del siglo XXI esa es el inglés.

Vivimos en un mundo muy desigual y hay que estar preparado. Estudiar un año en Harvard cuesta de media lo que gana un trabajador de Sierra Leona durante 100 años. El sistema de becas intenta paliar esta fractura, pero la grieta es tan grande que no lo consigue. Bajo este ambiente, la formación personal es básica. Recuperar la ética del esfuerzo y aquellas aplicaciones tecnológicas que ayudan a facilitar el aprendizaje.Hace falta buscar un equilibrio en un mundo inestable. La mitad de los estadounidenses y la mitad de los europeos tiene un nivel de educación que no encaja con lo que exige el trabajo.

Otro consejo es aprender a leer el tiempo que transitamos. Entre lo vocacional y lo práctico. Entre el ser y el tener. En los próximos cinco años se crearán 400.000 trabajos que precisarán conocimientos de matemáticas y computación. Enseñanzas que no por casualidad están basadas en el inglés.

Y todo esto, o la mayor parte, sucederá en inglés. El mercado para los productos de aprendizaje de esta lengua alcanzará los 3.800 millones de dólares en 2020. Aunque este futuro ya lo vaticinó Shakespeare hace siglos: To be or not to be?

 

****************************************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Cursos. Sin Clases. Sin Rollos

 

 

La revista “ Nature” explicaba hace poco cómo los niños que tienen una mayor formación musical, muestran una mayor activación neuronal relacionada con el aprendizaje del lenguaje (que se traduce en mejor vocabulario y capacidad de lectura).  De hecho, está demostrado que la esencia del bilingüismo infantil de los niños entre 2 y 4 años no es enseñar mucho vocabulario, sino educar su oído. Entonces ¿por qué cuando llegamos a adultos nos empeñamos en seguir aprendiendo inglés “estudiando”? Hay muchas respuestas para esa pregunta, y todas nos llevan a un mismo resultado: el fracaso.

musica ingles

Las encuestas dicen que solo un 28% de españoles afirma ser capaz de mantener una conversación en inglés. Sin embargo, una gran mayoría de esos mismos españoles dice haber “estudiado” el idioma durante años. Muchos dedicando esfuerzos extra en academias, cursos y clases diversas.

¿Cuál es entonces el problema? ¿Cómo se consigue hablar una lengua extranjera?

Te lo vamos a explicar de una manera sencilla:

COMPRENDER la gramática y la fonética NO es estudiar la gramática como lo haría un lingüista: Los niños no aprenden su lengua materna estudiando. Aprenden gracias a los mensajes continuos que reciben a través del oído mientras escuchan a las personas que les rodean. A los adultos nos ocurre lo mismo.

Pero ¿Cómo se entrena el oído? Te ofrecemos una serie de consejos esenciales:

  • Si tu nivel es muy bajo ¡no hables! Cuando hablas te estás escuchando a ti mismo haciendo sonidos erróneos, y provocando un "desaprendizaje" en tu cerebro.
  • Escucha: Para mejorar hablando, hay que escuchar primero. Verás como, de forma progresiva, hablarás mejor, porque es así como funciona nuestro cerebro. Cuando alcances un nivel medio o medio alto ¡Ya puedes empezar a hablar por los codos!
  • Ten en cuenta que el esfuerzo está asociado al estrés y el estrés es un inhibidor del aprendizaje. Empieza a entrenar a tu ritmo, cuando quieras, y donde quieras, con una mínima rutina.

Verás como muy pronto eres capaz de entender y hablar sin esfuerzo de forma progresiva, y sí, sin estudiar ni rellenar ejercicios.

*********************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Cursos. Sin Clases. Sin Rollos

 

El inglés, como el castellano, está lleno de expresiones curiosas que pueden llevarnos a equívoco. Frases hechas  de uso frecuente cuyo significado real no concuerda con el significado literal de las palabras que lo componen y que pueden llevarnos a errores y situaciones pintorescas  ¿Sabías por ejemplo que, si tienes un tío que se llama Bob, es posible que te vaya bien en tu carrera profesional? En este post recogemos algunas de esas frases y expresiones de uso cotidiano que te vendrá muy bien conocer para desenvolverte en inglés coloquial.

sintitulo3

 “Fly by the seats of your pants”

“Volar con el culo de tu pantalón” significa en realidad algo parecido a  “Dejarse llevar por la corriente” Se supone que el origen de esta frase nos lleva al aviador  Douglas Corrigan  que voló, por error, de Nueva York a Irlanda, cuando, en realidad, pretendía dirigirse a California. Según él mismo explicó tras el extraño viaje, las malas condiciones meteorológicas no le permitieron fijar adecuadamente su destino.

“Bob's your Uncle”

Literalmente “Bob es tu tío” Se trata de una  expresión curiosa  que sirve para decir que alguien “tiene enchufe” o que es “un enchufado” Se cree que el origen de esta expresión se remonta al  Primer Ministro  Robert Gascoyne-Cecil, Lord Robert Cecil, uno de los políticos más relevantes de la era Victoriana y miembro del Partido Conservador, que nombró a su sobrino Arthur Balfour, como su sucesor,  sin otro mérito que su parentesco.

“Skin in the game”

 Esta expresión sí tiene su paralelismo en castellano. “La piel en el juego” viene a traducirse como “Dejarse el pellejo en algo” Es también el título de un célebre libro de Nassim Nicholas Taleb, un pensador que ha pasado su vida sumergiéndose en problemas de suerte, incertidumbre, probabilidad y conocimiento.

“Eating humble pie”

Literalmente “Comerse un pastel de humildad” es una expresión cuyo significado podemos deducir por el contexto y que, en castellano, viene a significar “Tragarse el orgullo” . La expresión dio nombre al grupo de inglés británico Humble Pie, uno de los primeros supergrupos del rock inglés entre cuyos miembros se encontraba Peter Frampton.

 “Raining cats and dogs”

“Llover perros y gatos” es la expresión que los británicos utilizan para decir que llueve muchísimo, o más concretamente, que “llueve a cántaros”. Hay diversas teorías sobre el origen exacto de esta expresión, pero la más común dice que antiguamente en inglaterra, las casas tenían techos de paja en los que solían esconderse perros, gatos y otros animales domésticos. Los días de lluvia fuerte, a consecuencia del agua, los perros y gatos terminaban deslizándose desde el tejado y cayendo al suelo empapados.

“Bite the bullet”

“Morder la bala” es una expresión que se utiliza para “hacer de tripas corazón” o “aguantar lo que te echen”. No confundir con la también muy frecuente “Buy the dust” o “morder el polvo”.  En origen esta expresión se representaba con un soldado con una bala entre los dientes, sobre todo durante las Guerras Mundiales, cuando los muchos heridos en combate eran operados sin anestesia. Esta expresión también ha sido base de algunos éxitos del rock como el  "Bite the Bullet" de Motörhead.

*****************************************************************

Entrena tu inglés en BrainLang. Sin Cursos, Sin Clases, Sin Rollos.

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis