Los 10 mejores canales de YouTube para aprender inglés

Los diez mejores canales de Youtube par aprender inglés en 2020

Los canales de Youtube para aprender inglés son los mejores profesores que te puedes imaginar. Cada minuto se suben a YouTube 300 horas de vídeo. Nunca antes la humanidad ha creado tal volumen de información. Y seguro que entre tal cantidad de contenido podemos encontrar vídeos que sustituyan a unas aburridas clases y que te confirmarán que puedes aprender inglés sin estudiar. Pues sí. Te contamos cuáles son los diez mejores canales de Youtube para aprender inglés en 2020.

¿Por qué aprender inglés con vídeos de YouTube?

En esencia, para aprender una lengua necesitas una cosa: inputs. Básicamente, escuchar. Sin embargo, estos inputs deben ser entretenidos y de tu nivel, o mejorar en tu inglés te resultará misión imposible. Por eso, debes elegir vídeos de temas que te interesen y, sorpresa, muy pocos de esos vídeos hablarán del inglés como tal (aunque hay que reconocer que hay canales de lengua inglesa que hacen un trabajo increíble). Y es que los idiomas no se aprenden en clases, ¡se aprenden usándolos y pasando un buen rato! Además, lo bueno de YouTube es que puedes ver inmediatamente subtítulos en inglés y hasta traducirlos automáticamente a más de 76 idiomas distintos. Así es difícil que se te escape nada porque tú controlas la reproducción.

Para convencerte de que hay vida más allá del British Council o de BBC Learning English, te hemos preparado una selección con los mejores canales de YouTube con vídeos para aprender ingles que hablan de temas de lo más variopintos. De esta manera también te convencerás de que los vídeos en inglés son la mejor forma de dominar el idioma.

Los 10 mejores canales de Youtube para aprender inglés por temáticas

The School of Life

¿De qué va?

Este canal de YouTube sobre psicología y bienestar es un proyecto del filósofo Alain de Botton, dedicado a mejorar la inteligencia emocional y ayudarnos en cuestiones como las relaciones de pareja, el crecimiento profesional o la interacción social.

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

Invitan a animadores distintos para crear sus vídeos con lo cual cada uno es una sorpresa. Aunque a veces la voz en off es francamente mejorable, los temas que trata son muy interesantes y útiles para vida diaria. Además, la mayoría tienen subtítulos en español de bastante calidad para que no te pierdas nada.

Aquí tienes un ejemplo:

How to adult

¿De qué va?

Este canal de entretenimiento educativo te enseña todo lo que necesitar saber como adulto con trucos para la vida diaria que nunca te enseñaron en la escuela.

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

La verdad es que pocos admitiremos que necesitamos un canal como How to adult. Se trata de un canal de tutoriales sobre cosas que se supone que sabemos hacer porque ya somos mayorcitos. Pero oye, o se nos da mal o nadie nos lo ha explicado como es debido. Tanto si tienes dudas haciendo tu colada como preparando un café, lo bueno de este canal es que habla de situaciones en las que todos podemos encontrarnos, con lo que nuestra motivación para practicar inglés es doble.

Aquí Emma Mills, la copresentadora del canal, nos cuenta como pedir una cita:

SciShow

¿De qué va?

SciShow explora lo inesperado y profundiza en los temas científicos que desafían nuestras expectativas y nos hacen aún más curiosos.

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

Si te gusta la ciencia y las preguntas raras (¿por qué las mujeres humanas tienen menopausia y otras especies no?), SciShow es ideal para ti. La verdad es que Hank Green habla algo rápido pero las anotaciones y apoyos visuales de sus vídeos ayudan a no perderse. A veces suelta palabros como trimethylamine pero la ciencia tiene esas cosas. Abre las orejas y, además de aprender miles de cosas sobre el mundo que te rodea, seguro que aprenderás inglés.

Este vídeo sobre experimentos con cangrejos de río borrachos es simplemente desternillante:

Otros canales de ciencia que no deberías perderte son Smarter Everyday  o Minutephysics.


Fitness Blender

¿De qué va?

El matrimonio creador del canal, formado por Daniel y Kelly, te enseñan a elaborar un plan inteligente de entrenamiento con fitness, dietas y ejercicios para mejorar nutrición, salud y la calidad de vida

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

Entrenadores personales y dietistas, todo en uno. Este canal de YouTube te pondrá en forma realmente rápido. Hay que decir que a veces cuesta mucho entenderles, pero que gracias a que replican todos los ejercicios mientras te los explican, termina resultando más fácil de lo que parece. ¡La verdad es que si sigues sus consejos, tu inglés no es lo único que va a ponerse en forma! Lo curioso es que tienen vídeos para cualquier situación, como por ejemplo convertir tu perrito en una máquina de gimnasio:

VOA Learning English

¿De qué va?

Un canal diferente, ya que sus contenidos no son lecciones de inglés al uso, sino noticias subtituladas y leídas a una velocidad mucho más lenta de lo habitual.

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

Ideal para familiarizarse con el inglés americano. Con su metodología es mucho más fácil entender cada palabra con claridad y ver cómo se pronuncian los diferentes sonidos, para que tu oído pueda acostumbrarse a la pronunciación. También cuentan con un canal en Google+ Hangouts para comentar las noticias con usuarios de todo el mundo.

Aquí tienes un ejemplo con una noticia del Coronavirus.


Two Minute English

¿De qué va?

En este canal de Youtube, con vídeos de dos minutos de duración, podrás aprender sencillas técnicas de comunicación en inglés.

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

Si no dispones de mucho tiempo, pero quieres aprovechar pequeños huecos que te van surgiendo en el día a día para perfeccionar tu inglés, este canal de Youtube es perfecto para ti. Dentro del propio canal podrás encontrar secciones como: Medical & English Health, English conversations, Begginer English, Interviews o incluso Love English, sección en la que podrás encontrar situaciones cotidianas en una relación de pareja, como en este vídeo.

Business English Pod

¿De qué va?

Si estás interesado en inglés para el trabajo, este canal te irá al pelo, ya que está especializado en inglés de negocios.

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

Presentaciones, reuniones, entrevistas de trabajos…En sus lecciones, muy claras y organizadas, podrás aprender todo lo que necesitas para manejarte en diferentes situaciones del mundo laboral, además de vocabulario especializado de sectores como las finanzas, el marketing o las ventas.

En este vídeo, por ejemplo, te enseñan a responder a sugerencias en el entorno profesional.

Learn English with TV Series

¿De qué va?

En este canal de Youtube puedes aprender inglés con películas, series o programas de televisión.

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

Si lo tuyo son las series, aprovéchalas para mejorar tu inglés. Este canal de Youtube promete que practicarás y mejorarás tu comprensión auditiva con tus programas y películas favoritas, además de que ya no te perderás las bromas y chisten que se hacen en el idioma. Aprenderás cómo hablan realmente los nativos con lecciones dinámicas, humor, ejemplos reales de pronunciación, vocabulario, consejos culturales y gramática en inglés. También destaca el análisis que hace de canciones o entrevistas de artistas del momento, como Ariana Grande, Selena Gomez o Billie Eilish.

Uno de sus vídeos más populares es la particular clase de inglés de Mónica en Friends.

Learn English with Papa teach me


¿De qué va?

En este canal de Youtube tienes una gran cantidad de vídeos sobre un montón de temas en inglés, pero sin duda destacan los de pronunciación.

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

Es un british auténtico y además es muy divertido e irónico. Se nota que sabe de lo que habla y sobre todo que le encanta su trabajo. Puedes encontrar desde cómo pronunciar como John Snow de Juego de Tronos a lecciones de inglés muy real que te incitan a deja de decir todo el tiempo How are you o I`m fine y habla inglés de verdad, inglés de la calle.

Aquí tienes uno de sus vídeos más populares acerca de aprender el acento cockney, el inglés de los bajos fondos londinenses, con Jason Statham.

BrainLang


¿De qué va?

En BrainLang tienes miles de vídeo-historias de todas las temáticas creadas por guionistas profesionales para que te resulten entretenidas, pero al mismo tiempo adaptadas a tu nivel por expertos en didáctica y lingüística.

¿Por qué es uno de los mejores canales de Youtube para aprender inglés?

El canal de Youtube es solo un escaparate de todo lo que te vas a encontrar en la plataforma de BrainLang. Puedes aprender inglés con vídeos sobre cultura, política, viajes, gastronomía, ocio, deportes, tecnología, noticias, entretenimiento, etc… Mientras que a veces, dependiendo de las circunstancias, no es buena idea aprender inglés con películas o series, hacerlo con vídeos especialmente pensados para ello sí lo es. Lo bueno es que un vídeo o un corto, si está creado por un guionista profesional, por mucho que esté pensado para aprender inglés sigue siendo entretenido. Y es que el nivel de los contenidos que uses para aprender inglés con vídeos es la clave. Un nivel demasiado alto te resultará frustrante y no te permitirá mejorar y un nivel demasiado inferior al tuyo no te aportará nada nuevo. ¿Qué necesitas en cada nivel de tu proceso? Descúbrelo con ejemplos reales de nuestra plataforma.

Aprender inglés con vídeos de nivel principiante

Para aprender inglés con vídeos sin conocimiento previo o a nivel principiante se necesita paciencia: hay que escuchar los mensajes varias veces y es posible que se tenga la sensación de no avanzar. Este es el único momento en el que se recomienda una cierta base gramatical, pero también es bueno practicar la escucha y adquirir vocabulario con vídeos de locución clara y con un montaje que ayude a entender el audio, como en I love my animals.

Aprender inglés con vídeos de nivel bajo

A partir de este momento la práctica constante es fundamental. Hay que buscar temas que nos interesen para no perder la motivación y si puede ser, que tengan un punto de sorpresa o relevancia. Los guionistas profesionales de BrainLang crean vídeos a partir de situaciones realistas o con gancho y, como en I’ve got a bad cold, con un punto gracioso al final. ¡Que nuestro nivel sea bajo no quiere decir que tengamos que practicar inglés con audios para niños!

Aprender inglés con vídeos de nivel medio

A partir de este nivel es fundamental aprender inglés con vídeos. El nivel intermedio bajo es el más alto que se puede alcanzar estudiando. Llegados a este punto, las estructuras ya son demasiado complejas para memorizarlas de forma convencional. Necesitamos practicar la escucha para seguir mejorando. Es una fase clave en la que hay que buscar un equilibrio entre estructuras previsibles, fáciles de seguir y frases algo más difíciles que permitan adquirir estructuras nuevas.


Aprender inglés con vídeos de nivel alto

Lo bueno de este nivel es que puedes seguir aprendiendo inglés con vídeos sobre otras materias, ya que es una forma de ampliar tu vocabulario mientras te formas. Su locución empieza a parecerse al inglés real y también es el momento de introducir metáforas y otras expresiones desaconsejables en otros niveles más bajas. En esta cápsula sobre las serendipias lo verás (y lo oirás) más claro.

Ventajas de aprender inglés con vídeos

  • El lenguaje se aprende a través del oído, no estudiando. Ver vídeos no solo es vital para el listening, sino que también ayuda a aprender vocabulario, gramática y mejorar la ortografía. Ésa es exactamente la base de la filosofía de BrainLang, el Visual Listening.
  • Los vídeos son el medio más parecido a la realidad. Los vídeos para aprender inglés replican el entorno real. Somos animales visuales y un vídeo es más similar a nuestra forma de experimentar el mundo que un texto escrito o simplemente locutado. Además, el componente visual te permite deducir lo que no entiendes.
  • Aprender inglés con vídeos es fácil y entretenido. Gracias a la imagen y al sonido, es mucho más fácil prestar atención a los estímulos de un vídeo que a otro material de aprendizaje.
  • Puedes aprender en cualquier lado. Una de las razones más frecuentes por la cual la gente se resiste a aprender un idioma es por falta de tiempo, pero en este caso, no necesitarás mucho ya que no tienes que desplazarte ni cambiar tu rutina. Puedes aprender inglés a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Ayudan a que se te quede el inglés. Aquello que recibimos a través del oído activa mecanismos automáticos de la memoria  y se fija con mayor facilidad.

Consejos para aprender inglés con vídeos

  • Encuentra el equilibrio. Escoge vídeos que te resulten comprensibles, por lo menos en un 50%. Un nivel demasiado alto te saturará y uno demasiado inferior no te aportará nada.
  • Relax. Aprenderás más en un ambiente relajado, natural y disfrutando. Evita los entornos de estrés. Está comprobado científicamente que así permanecen más los conocimientos en la memoria.
  • Puedes ayudarte de subtítulos. Puedes usar subtítulos, pero siempre después de haber hecho por tu cuenta una primera escucha activa sin ayuda externa. De este modo progresarás más rápido.

Ya lo ves. Aprender inglés online, fácil y rápido es posible. Si te ha gustado nuestra recopilación con los diez mejores canales de Youtube para aprender inglés, no dudes en echarle un vistazo a nuestras vídeo-historias en inglés.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.