Las mejores apps para aprender inglés gratis

Las mejores apps para aprender inglés gratis

Si buscas las mejores apps para aprender inglés gratis, este artículo te interesa.

¿Te suena ese momento en el que vas a cenar y se te ocurre ver una película en Netflix, y al final, después de un rato, la cena se te ha enfriado y tú aún no has decidido la que vas a escoger?

Hoy en día tenemos tantas opciones para cualquier cosa que, muchas veces, más que facilitarnos el proceso y la toma de decisiones, lo que hace esa amplia gama de alternativas es dificultarlo. Con el aprendizaje del inglés pasa exactamente lo mismo. Además de clases, cursos y academias, tienes a tu disposición diversas aplicaciones para aprender inglés, y al final, entre que te pones a verlas todas y tienes que elegir una, se te va la vida. Por ese motivo vamos a tratar de ayudarte con una recopilación de las mejores apps para aprender inglés gratis con diferentes metodologías según tu objetivo.

¡En busca de las mejores Apps para aprender inglés gratis!

Para jugar: Mejores apps para aprender inglés gratis

Duolingo

Recomendada si eres competitivo y te gusta el Game Over

Se trata de la app para aprender inglés mejor valorada y más famosa. Es muy popular, además de por ser gratuita, porque es muy intuitiva, visual y sencilla.

Su gran puntuación por parte de los usuarios se debe a la accesibilidad de las lecciones, que combinan vocabulario con lectura, escucha y gramática y que resultan sencillas y entretenidas. Funciona por metas diarias, de 5, 10, 15 o 20 minutos al día según lo que elijas. Existen diferentes tipos de ejercicios, pero generalmente están enfocados cambiar o traducir entre 2 idiomas (inglés-castellano por ejemplo), escuchando, leyendo y escribiendo.

La app te pone retos con minijuegos, encuestas, preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz, las respuestas incorrectas te hacen perder vidas mientras que las correctas te permitirán subir de nivel a la vez que te aportan puntos. Además, también puedes aprender alemán, francés, ruso o turco, entre otros muchos idiomas.

Lingokids

Recomendada si tienes hijos

Esta aplicación es para enseñar inglés a niños de 2 a 8 años, pero sobre todo es un gran recurso para que muchos padres aprendan junto a sus hijos.

Sus contenidos interactivos y juegos mantienen la atención de los niños ofreciendo una experiencia efectiva de aprendizaje. Contiene videos, actividades, canciones infantiles y juegos interactivos en inglés que adecúan su grado de dificultad, a la velocidad de aprendizaje del estudiante. Además, ofrece un apartado para padres donde podrán encontrar reportes semanales de progreso, perfiles de estudiante para que cada niño siga ga su curso al nivel que le corresponde y actividades para imprimir.

Esta herramienta, además del idioma, está diseñada entre otras cosas para mejorar habilidades como la creatividad o la imaginación y fomentar la diversidad, el pensamiento crítico o el cuidado del medio ambiente. La plataforma está específicamente diseñada para niños y ofrece un entorno seguro 100% seguro, con un plan de estudios diseñado por expertos en la enseñanza de un nuevo idioma en edad temprana, avalado por la prestigiosa editorial británica Oxford University Press.

¡En busca de las mejores Apps para aprender inglés gratis!

Lyrics Training

Recomendada si te gusta aprender inglés con música

Si te gusta la música, esta es tu aplicación. El objetivo de Lyrics Training es ayudarte a trabajar tus habilidades de Listening y Reading mientras escuchas tus canciones favoritas. La app tiene tanto las canciones más nuevas como las más clásicas. Te enseña el vídeo y la letra de la canción que elijas y el juego consiste en encontrar las palabras que faltan en los lyrics mientras la escuchas. También tiene un modo Karaoke, lo que resulta de lo más entretenido.

Tiny Cards

Recomendada para aprender vocabulario en inglés

Tiny Cards es una aplicación de Duo Lingo hecha especialmente a ayudarte a memorizar nuevas palabras en inglés. Tiene más de 200.000 tarjetas en forma de fichas con vocabulario sobre diferentes temas de interés, para que elijas el tema que más te interesa y aprendas todas las palabras relacionadas con él. 

Los mismos usuarios de la aplicación son los que suben las fichas con el vocabulario así que encontrarás vocabulario de todos los niveles. ¡También puedes utilizarla tú mismo para crear tus propias fichas con el vocabulario del tema que tú quieras!

Inglés de examen: Mejores Apps para aprender inglés gratis

LearnEnglish Grammar

Recomendada si quieres mejorar tu gramática

British Council es un organismo dependiente del Reino Unido que tiene como objetivo fortalecer las relaciones culturales y educativas con el resto del mundo. Gracias a las TIC, cada año acogen a más de 500 millones de estudiantes de todo el planeta, que pueden estudiar inglés gracias a su portal web y numerosas aplicaciones.

Las apps de British Council están diseñadas para usuarios de todas las edades, desde niños que dan sus primeros pasos a trabajadores profesionales que quieren mejorar el vocabulario relacionado con su sector. Además, permite hacer cursos intensivos de un solo mes o realizar exámenes oficiales.

Entre las aplicaciones que ha lanzado el British Council se encuentra ésta, pensada para mejorar la precisión gramatical en inglés. Contiene 600 preguntas para practicar y reforzar las habilidades del usuario en unos 25 temas gramaticales. Hay dos versiones, para inglés de Reino Unido y para norteamericano. Tiene distintos niveles para que el estudiante vaya subiendo la dificultad de los contenidos a medida que aprende.

Exam Lift

Recomendada para preparar el B1

Exam lift es una aplicación nueva creada por Cambridge para ayudarte a pasar el examen de B1 Preliminary. Tienes un total de 30 packs de ejercicios que se van desbloqueando cada 24 horas. Hay actividades orientadas para trabajar todas las habilidades; listening, writing, speaking y reading.

Está especialmente recomendada para el nivel intermedio (para preparar el examen B1). Con cada pack de actividades, los ejercicios suben de nivel de dificultad y varían en el estilo; un día aprendes sobre los phrasal verbs en Reading, otro día son ejercicios para mejorar tu lectura rápida, otro día se trata de mejorar tu concentración, etc.

mejores apps para aprender inglés gratis

Para subir de nivel: Mejores apps para aprender inglés gratis

BBC Learning English

Recomendada si te gustan las noticias

Los audiolibros y podcasts son muy recomendables para practicar tu inglés en tu día a día, por lo que gran variedad de podcasts de la BBC te vendrán muy bien. Destacan especialmente sus programas 6 Minute English, 6 Minute Grammar y 6 Minute Vocabulary. La mayoría tratan de temas de la actualidad y al final de cada uno incluso puedes hacer un pequeño quiz para ponerte a prueba y ver lo que has entendido.

BrainLang

Recomendada si te gustan los vídeos y no tienes ganas de estudiar

También llamado el Netflix de los idiomas, BrainLang es la primera plataforma del mundo con tecnología Visual Listening, pensada para aprender inglés sin estudiar. Se trata de una inmersión auditiva en contenidos de un nivel adecuado para que entendamos, al menos, un 50%,  de lo que escuchamos y que, al mismo tiempo, nos permita activar el aprendizaje inconsciente, sin estrés y sin utilizar técnicas de estudio tradicionales.

Avalados por numerosos estudios e investigaciones, en BrainLang sostienen que los adultos tienen que aprender a hablar inglés de forma natural, como los niños, sin estudiar libros teóricos o realizar ejercicios de gramática, sino simplemente escuchando. Por eso, en este nuevo concepto de aprendizaje se sustituyen los libros por vídeo-historias en inglés y los profesores por guionistas. La aplicación dispone miles de vídeos cortos en inglés donde consumir historias fáciles pero también entretenidas que te ayudarán a ir integrando el idioma en tu rutina diaria, para que puedas aprender inglés mientras paseas, corres, comes o simplemente te relajas.

Se piensa en usuarios de todos los niveles, pero especialmente en los que, después de pasar por varias clases, terminan atascándose en el nivel intermedio bajo. Por eso tienen programado un algoritmo que calcula el nivel de cada usuario y selecciona específicamente los vídeos que están ligeramente por encima de él o que se le acerca: así, el alumno comprende un gran porcentaje de los mensajes pero, a la vez, siempre tiene estructuras que adquirir.

Otra de las innovaciones, además del modelo de negocio y contenidos, es la fórmula de comercialización. Su sistema de pago es diferente al de las típicas suscripciones, ya que con sus paquetes, el usuario puede comprar «entrenamientos» con acceso a número importante de vídeos y otras herramientas. Con la filosofía “paga lo que usas, ” el usuario consume sin cuotas mensuales. De igual modo, además de todo el contenido gratuito disponible en la app, sus dos primeros entrenamientos son totalmente gratis.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.