10 formas diferentes de decir MIRAR en inglés

Diez formas diferentes de decir mirar en inglés

Hay muchas formas de mirar en ingl√©s…

Hay un mito bastante repetido que afirma que los esquimales tienen decenas de palabras para decir nieve. Esto no es exactamente as√≠ pero hay veces en que, ya sea por factores culturales o por su exhaustividad, un idioma tiene varios vocablos donde otro tiene solo uno o dos.

El ingl√©s tiene algunas palabras que no son traducibles al espa√Īol y parte de ellas son matices de verbos. Eso pasa muy claramente con las m√ļltiples traducciones que puede tener alguna palabra y hoy ver√°s un ejemplo muy claro de este fen√≥meno con el verbo mirar en ingl√©s.

Además de look, el comodín por excelencia y el que conoce todo el mundo, te desvelamos diez formas más originales de decir mirar en inglés.

Stare

Significa ¬ęmirar fijamente¬Ľ. Y s√≠, no es lo mismo utilizar una expresi√≥n como clavar los ojos que poder decir lo mismo en una sola palabra. En el habla popular de Lancashire se usa el sin√≥nimo sken.

Ejemplo:

It is rude to stare at people-Es de mala educación mirar fijamente a la gente

Glance

Es una mirada muy rápida, nuestro mirar de reojo, que por muy divertida que resulte como expresión, se hace larga de decir. En inglés tiene un verbo para ella sola.

Ejemplo:

She glanced at her watch-Ella miró su reloj.

Gaze

Es una mirada fija y continua, cuando miramos algo durante mucho tiempo, en un momento de fascinaci√≥n, admiraci√≥n, inter√©s, placer o sorpresa. Y es que uno no mira igual su reloj de mu√Īeca que el Big Ben. Este significado tan espec√≠fico convierte gaze en una palabra especialmente bonita y sofisticada del ingl√©s.

Ejemplo:

I lay on the sand and gazes at the stars-Me tumbé en la arena y miré las estrellas

Watch

¬ęMirar atentamente¬Ľ, especialmente aquello que est√° en movimiento y durante un tiempo, por ejemploo como se mira la televisi√≥n o una obra de arte. Eso s√≠, si la obra de arte pasa a fascinarnos, entonces nuestra mirada se convierte en a gaze.

Ejemplo:

I watched a goog movie yesterdayРVi una buena película ayer

Gander

Un verbo ingl√©s slang que podr√≠a traducirse por nuestra expresi√≥n √©chale un ojo. Se puede usar tambi√©n como sin√≥nimo de glance o para referirse a una mirada despreocupada.

Ejemplo:

Let’s take a gander at your new car-Echemos un vistazo a tu nuevo coche

Scan

¬ęMirar algo de forma detenida, en orden y por partes¬Ľ. Normalmente scan se usa en situaciones en las que alguien est√° buscando algo concreto. Como seguro que has deducido, este verbo ha bautizado al esc√°ner.

Ejemplo:

Scan the newspaper article quickly and make a note of the main points-Examina el artículo del periódico rápidamente y tome nota de los puntos principales

Glare

Se usa para mirar de forma enfadada, y es que hay miradas que matan.

Ejemplo:

She didnt shout, she glared at me-Ella no me gritó, solo me miró enfadada.

Peep

Es ¬ęmirar algo r√°pida y furtivamente¬Ľ. Se usa especialmente cuando miras sin ser visto desde un escondite, por ejemplo mirando a trav√©s de la rendija de una puerta, aunque tambi√©n se usa como sin√≥nimo peer(mirar con detenimiento y dificultad)Ahora el nombre de las cabinas de peep show tiene m√°s sentido, ¬Ņverdad?.

Ejemplo:

I saw her peeping through the curtains- La vi mirando a trav√©s de las cortinas

Glimpse

Lo utilizamos cuando miramos algo o a alguien muy brevemente porque no lo vemos completamente.

Ejemplo:


If you stand on a box, you maight glimpse the artist as he drives past-Si te subes a una caja, quiz√°s puedas ver al arista cuando pase con su coche.

Peek

Podría ser un sinónimo de peep. Se usa para mirar, especialmente por un corto tiempo o mientras tratas de evitar ser visto. Da nombre también al juego infantil peek-a-boo en el que te cubres y descubres la cara para sorprender a los bebés.

Ejemplo:

Close your eyes. Don’t peek. I’ve got a surprise for you-Cierra los ojos. No mires. Tengo una sorpresa para ti.

Como hay tantas formas de mirar, es muy importante la manera en que enfoques la forma de aprender ingl√©s. ¬ŅQuieres dar las clases de ingl√©s toda la vida y tom√°rtelo como una obligaci√≥n o quieres aprender ingl√©s online, r√°pido, f√°cil y sin estudiar?

Seg√ļn el ling√ľista norteamericano Stephen Krashen, para aprender un idioma debemos escuchar y entender mensajes que nos resulten asequibles e interesantes. La mejor forma de aplicar este m√©todo y ampliar tu vocabulario ingl√©s sin estresarte es usar v√≠deos creados para entrenar tu o√≠do.

¡Estás de suerte! En BrainLang tenemos miles de vídeos para aprender inglés creados por guionistas de cine y televisión. Queremos que aprendas inglés pero que también te diviertas. Compruébalo ahora mismo entrenando gratis.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video im√°genes y subt√≠tulos. Miles de historias entretenidas ūüôā
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.