¿Estás buscando un curso de inglés? Normalmente, en los temarios, se sigue un orden, todo aparece en un determinado momento a criterio del profesor. Todo se estudia por separado y sacado de contexto. ¿Es una forma práctica de aprender inglés? Es muy posible que un curso sea lo último que necesites.

Da salida a tu intuición: el mejor curso de inglés, es el que se adapta a tu forma de aprender.

La intuición es esa cualidad genial que adjudicamos a los grandes pero que todos tenemos y que nos puede ayudar en tareas cotidianas como por ejemplo aprender inglés. Steve Jobs dijo que la intuición es más poderosa que el intelecto.

Primero hay que entender qué ventajas nos da la intuición frente a la razón. En el Salk Institute se hizo un estudio que lo ilustra a las mil maravillas: varios participantes sacaban cartas de dos mazos diferentes. Uno de los dos contenía más cartas ganadoras que el otro, diferencia que los participantes no apreciaron hasta las 50 jugadas y que no fueron capaces de explicar hasta haber retirado 80 cartas de media. Eso sí: tras sacar solo 10 cartas, ya les sudaban la palmas de las manos cada vez que cogían una carta del montón desfavorecido. La intuición descubre muchas cosas antes de que el intelecto las sepa. Por eso nos ayuda a tomar decisiones sorprendentemente buenas. ¿Cómo puede ayudarnos a aprender inglés algo que casi parece relacionado con el instinto?

¿Cómo podemos aprender inglés de forma intuitiva?

Simplemente, confiando en la intuición: gran parte de nuestros procesos diarios son acciones subconscientes. Si eres capaz de vestirte sin mirar, no es porque pienses en cómo hacerlo, es porque forma parte de tus hábitos. Si tras solo un gesto deduces que alguien está contento, no es algo que hayas descubierto conscientemente: tu intuición está presente en tu día a día y usándola para aprender inglés se puede ahorrar mucho tiempo. En lugar de aprender a memorizar vocabulario según el guión de un curso ¿no sería mejor aprenderlo en situaciones de uso real, deduciéndolo por el contexto y aprendiéndolo con seguridad? En lugar de leer textos preparados para trabajar una determinada parte de la gramática, ¿no sería mejor escuchar las historias que más nos interesaran?

Al fin y al cabo, los cursos de inglés son listas de ítems a aprender organizados por otra persona pero la única forma de aprender inglés de forma eficiente es confiar en tu intuición y seguir tu camino. Escuchar mensajes que sean relevantes para ti y asequibles para tu nivel te permitirá aprender inglés de forma intuitiva. De esta forma, al descubrir el significado de lo que escuchas, adquieres las estructuras de la lengua de forma inconsciente, sin necesidad de estudiar.

Las lenguas y las segundas lenguas se aprenden así: nos hablan, escuchamos y nuestra intuición hace el resto. No falta quien dice que la intuición no es muy tenida en cuenta en el mundo educativo y aún se le presta menos atencion para para aprender inglés. Pero después de lo que te hemos contado… ¿Y si te olvidaras de hacer ese curso y probaras a escuchar tu intuición con nuestros vídeos para aprender inglés?

 

Pruébalo gratis

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis