El mejor curso de inglés online no es ningún curso

El mejor curso de inglés online no es ningún curso

¿Cuál es el mejor curso de inglés online que puedes hacer? ¿El mejor del mundo mundial? ¡Ninguno, no existe!

¿Pero cómo que no? Si hay muchísimos cursos de inglés online. Claro que los hay, eso es un hecho, no nos hemos vuelto locos. Es solo de que si hablamos de calidad en lugar de cantidad, las cifras, los hechos y el sentido común avalan que el mejor curso de inglés no es precisamente un curso. Te ponemos un claro ejemplo. Tienes dos colegas, uno de ellos lleva asistiendo a una academia de inglés varios años, el otro ha estado viviendo en Londres durante varios meses. ¿Cuál de ellos habla mejor inglés?…No hace falta que contestes, sabemos la respuesta.

Cuando aprendemos  a hablar nuestro idioma materno lo hacemos de manera natural …entonces, ¿por qué cuando queremos aprender inglés acudimos a dar clases a una academia o hacemos un curso de inglés online?

El mejor curso de inglés online no es ningún curso porque lo que necesitas realmente es aprender inglés sin estudiar. Creemos que ya has estudiado bastante durante toda tu vida, ¿no? Seguro que te estamos dando una alegría, aunque seguramente también te estés preguntando cómo es posible. Sí, lo hemos estado haciendo mal durante toda la vida, pero aún estamos a tiempo de enmendar el error. Te explicamos las razones por las que hacer un curso de inglés online no te servirá de nada para aprender el inglés que necesitas y cómo realmente puedes aprender inglés sin estudiar.

¿Por qué no necesitas ningún curso de inglés online?

El estudio es aprendizaje racional y memorización. Pero entender y hablar un idioma es un proceso más bien intuitivo en el que hay demasiadas decisiones que tomar. Las personas que entienden y hablan inglés con fluidez lo han logrado porque han interiorizado las estructuras del idioma a nivel subconsciente. No han perdido el tiempo memorizando listas de verbos irregulares y evita los ejercicios.

El inglés y cualquier otra lengua no son un conocimiento racional. Puedes aprender sus normas, su gramática y hasta su etimología, pero eso no sirve de nada si lo que persigues es entenderlo y hablarlo. Una cosa es comprender los mecanismos que regulan la lengua y otra saber usar esa lengua. Según el lingüista y educador Stephen Krashen, la única forma de adquirir una lengua y poder usarla es escuchándola.

Su teoría es bastante sorprendente, pues choca frontalmente con cómo nos han dicho que se aprenden los idiomas durante toda la vida. Krashen afirma que la capacidad de usar una lengua solo se adquiere inconscientemente tras comprender los mensajes. Según él, sentarse en un aula no hará que puedas entender, hablar o escribir una lengua. Lo que sí lo hará es exponerse a inputs de un nivel ligeramente más avanzado que el del alumno y que le permitan afianzar progresivamente las normas de la lengua, pero sin estudio de por medio.

Su “teoría de adquisición del lenguaje” ha probado que las personas centradas en el “Listening” no solo mejoran la escucha como era de esperar, sino también su capacidad de hablar y escribir y progresan hasta 3 veces más rápido. ¿Aprenderías a montar en bicicleta estudiando la teoría de cómo montar en bicicleta? Pues eso. Nuestro cerebro integra el lenguaje a través del oído y lo capta de forma natural al escuchar y comprender mensajes, por lo que todos aprendemos a hablar escuchando.

El lenguaje es una habilidad, no un conocimiento. Por eso no hay que estudiar, lo que hay que hacer es entrenar el oído antes de empezar a hablar un idioma, es en lo que se basa nuestra metodología Visual Listening, con el objetivo de aprender inglés de forma natural.

En lugar de estudiar, vuelve a tu infancia

Básicamente escuchamos a nuestro entorno y tratamos de reproducir sonidos para comunicarnos. Lo hacemos, además, con la ventaja de recibir refuerzo positivo constante de nuestro entorno cercano: las personas que nos rodean aplauden nuestros intentos, nos ayudan pacientemente a corregir los fallos y no le dan importancia a que empecemos construyendo incorrectamente  las frases. El simple hecho de “empezar a hablar” es suficiente.

Sabemos que el niño/ la niña aprenderá de ese modo a utilizar correctamente el lenguaje de manera natural, sencillamente escuchando primero y después tratando de comunicarse con errores que, con el tiempo, se irán solucionando. El principal problema al tratar de aprende un segundo idioma de adultos (en este caso aprender inglés) es que aplicamos una metodología inversa. Es decir, nos enseñan primero a tratar de “aprender” y memorizar reglas gramaticales que tienen que ver con la estructura del lenguaje, pero que no nos sirven para comunicarnos.

El mejor curso de inglés online es volver a tu infancia

El problema principal para aprender a hablar un segundo idioma es la “regularización en los métodos para la adquisición del lenguaje”. Todos recordamos la dificultad para memorizar los verbos irregulares en inglés o las reglas de uso del pasado perfecto, por poner dos ejemplos. Si fuéramos niños y estuviéramos en Inglaterra, nadie trataría de enseñarnos a hablara aplicando esa metodología.

Al aprender a hablar los  niños no distinguen entre verbos regulares o irregulares, generalmente utilizan la forma regular, que es más común, y es el entrenamiento de su oído (escuchar el inglés y continuar utilizándolo) lo que les hace, progresivamente, adquirir ese control de los verbos irregulares. Así es como funciona, solo aprendes un idioma de manera progresiva, con la práctica adecuada y en un entorno de bajo estrés,

Entonces lo que tenemos que hacer es volver a ser niños, literalmente. Al igual que cuando aprendimos nuestra lengua materna, en la que nuestro cerebro no tenía estrés ni vergüenza, el aprendizaje inconsciente será el único realmente que nos haga progresar a pasos agigantados.

Aprende inglés sin un curso de inglés online

Krashen, nuestro investigador favorito, también descubrió que aprender por obligación o bajo presión no funciona en absoluto. ¿Cómo crees que conseguirás mejores resultados? ¿Respetando horarios y cumpliendo plazos o haciendo algo simplemente cuando te apetece?

Los cursos de inglés online trasladan a la red la presión que existe en las aulas. Puede que alguien necesite un refuerzo, un recordatorio o cierta presión, pero en general, apuntarse a un curso de inglés online termina siendo algo ineficiente: nos perdemos sesiones, hay días en los que no nos apetece seguir la unidad correspondiente y quizá haya partes del temario que ya conozcamos, con lo que no las aprovechamos.

No estamos para nada en contra de aprender inglés online. De hecho, si te fijas en nuestras diez razones para no ir a clases de inglés, lo comprobarás por ti mismo. Creemos que aprender inglés online no solo es la opción más atractiva, cómoda y fácil, sino que es la más eficaz, pero como comentábamos al principio, no se trata de cantidad, sino de calidad. Si haces algo, hazlo bien. Te explicamos cómo puedes aprender inglés online sin realizar ningún curso de inglés online.

¿Por qué Brainlang es tu mejor «no curso de inglés»?

Brainlang  reúne todo lo que puedes soñar a la hora de aprender inglés, ya que con una sola aplicación, aprenderás inglés online fácil y rápido, sin estudiar,  sin clases y sin aburrirte.

BrainLang es la primera plataforma del mundo con tecnología Visual Listening, pensada para aprender inglés sin estudiar. Se trata de una inmersión auditiva en contenidos de un nivel adecuado para que entendamos, al menos, un 50%,  de lo que escuchamos y que, al mismo tiempo, nos permita activar el aprendizaje inconsciente, sin estrés y sin utilizar técnicas de estudio tradicionales.

Feliz, feliz «no curso de inglés»

En Brainlang no hay profesores, hay guionistas. Nuestra metodología consiste en ver vídeos y ellos se encargan de aportar historias entretenidas e interesantes con un contenido adaptado a tu nivel para que aprendas inglés.  Los vídeos son mucho más fáciles de consumir y no requieren tanto esfuerzo como otros formatos. Además, está demostrado que las historias se quedan un 90% más en la memoria. 

En este post te explicamos con más detalle cómo los vídeos en inglés son la mejor forma de lanzarse a la aventura y no morir en el intento y en este otro por qué somos el mejor método para aprender inglés. ¡Pruébalo gratis y comprueba por ti mismo si necesitas un curso de inglés online!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.