El Inglés de Barack Obama

Trás del éxito de nuestro manual para aprender a hablar inglés como Donald Trump. Llega un pequeño tutorial para aprender a hablar inglés como Barack Obama. Puesto que el estilo de Trump es relativamente simple, pensamos que estaría bien escribir algo más avanzado. Y para dejar claro que cuando se trata de aprender inglés de forma divertida, somos muy democráticos: nos reímos de todo el mundo por igual.

Inspírate en Barack Obama para mejorar tu inglés

La verdad es que al margen de su obra política, el expresidente Obama es un reconocido orador cuyo vocabulario y retórica son difíciles de igualar. Pero eso no significa que no tenga "tics verbales", o que no pasemos un buen rato analizando su forma de hablar inglés.

 

Empieza algunas frases en alto

Aunque el expresidente no suele usar modismos de la comunidad negra de EE.UU. En sus discursos a veces hay una prosodia muy afroamericana. Si quieres aprender a hablar inglés como Obama, arranca algunas frases con un tono alto y bájalo hacia el final. El ya clásico Yes we can es un ejemplo de esto.

 

Haz una pausa

Aprende a hablar ingles como Obama

Aprender a hablar inglés como Obama pasa por hacer pausas. Es el rasgo más característico de su estilo. Obama lo usa mucho para enfatizar pero puede llegar a sacar de quicio a muchos. Él mismo se ríe de ello, pero si tú haces pausas a lo Obama, puedes aprovecharlas para recuperar el aliento o para meditar tu discurso. Apunta: un buen orador se toma su tiempo. Además, es obvio que si hablas con prisas te terminarás trabando.

 

Una pizca de Chiquego

Aprende a hablar ingles como Obama: acento de Chicago

El inglés de la región de los grandes Lagos en EE.UU. suele convertir muchas A en E. Así cuando Obama dice last, that o back suele sonar muy a menudo a lest, thet o beck. Pero el acento de Obama es una mezcla de los sitios en los que ha vivido y él afirma que en su inglés hay “acento de Kansas” porque su madre y sus abuelos eran de allí. Los expertos no se ponen de acuerdo en si tiene acento del Medio Oeste o si tiene otro pero es complicado entrar en detalles porque en EE.UU. los políticos de ámbito federal suelen modificar su acento para conectar con una audiencia determinada según el sitio al que van.

 

Empápate de música negra

La música es parte fundamental de la cultura negra pero también lo es de la identidad de Barack Obama como presidente. Hasta el punto que, de vez en cuando, seleccionaba listas de Spotify y que esta empresa le ofreció un puesto de trabajo cuando dejó el despacho Oval. Ya que aprender a hablar inglés como Obama y alcanzar su nivel de oratoria es realmente difícil, apunta este consejo: si te quedas sin palabras, cántate algo. No hace falta que lo hagas bien… pero que sepas que Obama se ha arrancado por bulerías góspel más de una vez.

 

Saca punta a los chistes

En inglés los juegos de palabras humorísticos se llaman puns. Algunos los llaman dad jokes, como si fueran el típico chiste que cuenta alguien tratando de caer bien a los jóvenes. Obama suelta chistes todo el año pero el momento cumbre de sus dad jokes siempre era en el indulto presidencial del pavo (una tradición de la Casa Blanca en Acción de gracias). Consigue un buen repertorio de chistes malos y a ser posible, suéltalos mientras sus hijas sonríen incómodamente a tu lado.

 

Aprender a hablar inglés correctamente

Lo cierto es que aprender a hablar inglés como Obama es un objetivo ambicioso. De todos modos si ves suficientes discursos suyos puede que lo consigas. Ha sido presidente ocho años y hay material para practicar otros ocho. Pero si, en lugar de escuchar a Obama prefieres practicar con historias interesantes creadas por guionistas profesionales… en BrainLang las tenemos a miles. Al fin y al cabo… antes que hablar inglés como Obama, es mejor que lo hables como tú quieras. ¿Empezamos?  

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis