#MWC2017: Lecciones para aprender inglés en el congreso de telefonía móvil

En ocasiones la verdadera innovación es la capacidad de usar los recursos ya disponibles de forma novedosa e inteligente. De la edición del Mobile World Congressya clausurada, nos quedamos con una buena cantidad de tecnologías y hallazgos científicos que no son precisamente nuevos y que, sin embargo, viven una segunda juventud. Y de todo ello, sacaremos una interesante lección para aprender inglés. ¡Bienvenido a nuestra crónica del MWC!

Cómo aplicar las innovaciones para aprender inglés

Sin la presencia de Samsung en el MWC, ha habido espacio para las novedades de otras marcas pero los expertos coinciden en que no se ha presentado nada verdaderamente disruptivo, con el perdón de la tecnología 5G, que tardará en desplegarse básicamente porque aún no están claros muchos de sus estándares.  Probablemente el MWC2017 será recordado por el revival de algunas marcas y productos icónicos. La antigua Motorola resucita por enésima vez como Moto y con los modelos G5 y G5 plus. Y también vemos como el incombustible Nokia 3310 vuelve de sus cenizas con una pantalla en color y con 20 horas de batería en llamada y como la marca finlandesa recupera una línea de teléfonos inteligentes, esta vez con el sistema operativo Android.

En general, en el Mobile World Congress, encontramos muchas nuevas aplicaciones de tecnologías plenamente conocidas como el grafeno, la realidad virtual o la tecnología HDR para mostrar imágenes con mejor contraste, ejemplificada en la Dolby Vision que ahora ya incorporan móviles de alta gama de LG. Sin embargo, todas estas tecnologías con nuevas aplicaciones hace ya unos cuantos años que se conocen.

La innovación combinada para optimizar el aprendizaje de inglés

Todos estos casos nos resultan interesante porque BrainLang viene a cambiar las reglas del juego del aprendizaje de inglés pero no tenemos ningún arma secreta. Usamos vídeos, algoritmos para adecuarnos a nuestros usuarios, contenidos de entreteniento etc. Ninguna de nuestras tecnologías es radicalmente innovadora. Lo que sí lo es su combinación en un servicio pensado para practicar la escucha de inglés y divertirse en el proceso.

Veámoslo con un ejemplo más claro: nuestra metodología parte de la teoría de language acquisition de Stephen Krashen, que se conoce desde los años 80 y hasta ahora ningún método la implementaba para aprender inglés online como nosotros. Y aún hay más: los beneficios de los vídeos para aprender inglés son de sobras conocidos pero apenas se usan en las aulas, solo como material auxiliar. Simplemente, hemos jugado nuestras cartas para crear un servicio que muchos querían.

Si lo paras a pensar, el teléfono más recordado del Mobile World Congress 2017 no será un Smartphone y no tendrá ni 3G… Así que todo es posible, hasta aprender inglés sin ir a clase, en tus ratos libres y a tu ritmo. ¿Aceptas el reto?

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍