Quizás pienses que los profesionales del teatro, el cine y las series de televisión de nuestro país no son precisamente unos cracks hablando inglés, más o menos como nuestros políticos. Sin embargo, los actores que suelen trabajar en proyectos internacionales hablan inglés con cierta corrección, aunque sea a base de ensayos, clases particulares y coachs de pronunciación. ¡Los repasamos!

El nivel de inglés de nuestros actores y actrices

Javier Cámara rechazó papeles por no saber inglés

Ya sabemos que Javier es un actor como la copa de un pino pero si tuviera que actuando con textos de Shakespeare lo pasaría un poquito mal. Rodó en inglés en La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet y parece que tuvo que negarse a aparecer en El diablo viste de Prada por no tener suficiente nivel. La verdad es se ha puesto las pilas, porque en esta entrevista habla con buena pronunciación y ahora aparece en la serie The Young Pope sin demasiados desbarajustes. ¡Seguro que tuvo algo que ver que en Vivir es fácil con los ojos cerrados interpetó a un profesor de inglés!

Luís Tosar y su inglés con demasiado acento

Otro grande de nuestro cine que tiene problemas con el inglés es Luís Tosar. En Corrupción en Miami tiene un acento y una entonación poco solventes y de hecho, antes de rodar, él mismo reconocía que, en una lengua extranjera, "no podía trabajar con sus recursos al 100%”. En esta película justificaron su acento diciendo que el personaje era latino. En cualquier caso, si repasamos su filmografía hay pocos títulos en inglés. Por algo será.

Miguel Ángel Silvestre, con acento latino pero mucha fluidez

Miguel Ángel Silvestre tampoco ha salido mucho a rodar al extranjero, aunque recientemente le hemos visto en la desconcertante serie de Netflix Sense8 interpretando a un galán de telenovela que, pese a ser actor, parece no ser capaz de quitarse el acento. Pero se lo perdonamos porque, a pesar de todo, se hace entender con corrección y porque su papel es una parodia del prototip que se puede ver en series como Sin tetas no hay paraíso o Velvet. Puedes escucharle hablando inglés junto a Javier Cámara un par de links más arriba y en este trailer:

Paz Vega: la práctica del inglés da resultados

Paz Vega también ha ido progresando con el tiempo. Pero es que ella tiene una buena lista de films norteamericanos a sus espaldas. Tras rodar Spanglish tenía un acento tan o más evidente que el de Miguel Ángel Silvestre. Luego Paz ganó fluidez…

Y ahora se defiende perfectamente en The OA, otra serie de Netflix. Sigue teniendo algo de acento pero resulta interesante lo que ella misma dice sobre las posibilidades de actuar en otro idioma. L

Penélope Cruz: un inglés muy profesional

El nivel de inglés de Penélope Cruz es bueno

Pe no tiene problemas para actuar y comunicarse con fluidez en inglés. Su acento es innegable pero hay muchos otros actores de otras nacionalidades que precisamente juegan con acentos que pueden llegar a parecer hasta sexys o que como dice Paz Vega, les ayudan en la caracterización del personaje. Llegados a su nivel, quitarse el acento de encima requiere muchísima práctica y solo hemos encontrado un actor español que lo ha conseguido. Su marido, Javier Bardem.

Javier Bardem: un Oscar actuando en inglés

Habla un inglés casi perfecto. Le vimos en No es país para viejos en un papel que le valió un Oscar. Luego interpretó a un retorcido villano de la saga James Bond. Odiado y amado a partes iguales; hay momentos en que su acento sale a relucir, aunque es capaz de que prácticamente se note, lo que multiplica sus posibilidades interpretativas.

Aprende inglés con vídeos creados por guionistas de cine

Si te gustan las películas tanto en español como en inglés sabes lo importante que es una buena historia para entretenerte. Nuestro equipo de guionistas también lo sabe y se emplea a fondo con un solo objetivo: que disfrutes mientras escuchas para que aprendas inglés.

Empieza hoy tu aventura con el inglés con una semana gratis. ¡Acción!

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis