Premios Oscar 2017 - Aprender inglés con las películas ganadoras

Los primeros Oscars de la era Donald Trump prometían ser combativos y al final tampoco han sido para tanto. También parecía que La la Land arrasaría y “solo” ha conseguido seis estatuillas. Una cosa son las predicciones y otra la realidad. Si quieres aprender inglés con películas pasa lo mismo: las películas ganadoras de los Oscars 2017 pueden parecer una buena opción pero, ¿realmente lo son? Vemos a continuación qué títulos pueden resultarte más útiles para aprender inglés.

Las películas ganadoras de los Oscar que pueden servirte para aprender inglés

Moonlight

Mejor película, mejor actor secundario (Mahershala Ali) y mejor guión adaptado

El Oscar a Mejor Película 2017 viene con lección incorporada. Todo puede fallar aunque lo tengas muy preparado. Si te equivocas hablando inglés o afirmando que la ganadora del Oscar es La la land, hay que estar dispuesto a corregirlo antes que el malentendido vaya a más. La verdad es que si existiera el Oscar a Mejor película para aprender inglés, Moonlight estaría muy lejos de ganarlo. Es una película con relativamente poco diálogo y con mucha presencia de variantes genuinas de la clase baja afroamericana. Realmente difícil de entender y de seguir a no ser que seas un superexperto. Sin duda, son necesarios subtítulos.

La la land

Mejor dirección, mejor actiz (Emma Stone) y mejor banda sonora

La la land es, sin duda, el fenómeno comercial de esta edición de los Oscar, con récord de nominaciones. Es un film lleno de optimismo que te alegrará el día pero que le hará un flaco favor a tu inglés. A pesar de que las partes habladas de Ryan Gosling y Emma Stone son relativamente fáciles de seguir para nivele medios y altos, el gran problema empieza con las canciones. Y es que aprender inglés con canciones no es nada fácil. Compruébalo con City of stars, ganadora del Oscar a mejor canción. Las medias voces y los cambios de ritmo dificultan entender la canción en su totalidad. Pero narices, qué bonita es.

Fences

Mejor actriz secundaria (Viola Davis)

Esta película dirigida y protagonizada por Denzel Washington no ha sido muy tenida en cuenta por las estatuillas doradas. Pero si tienes un buen nivel y quieres aprender inglés con películas, creemos que Fences es un ejemplo de manual de inglés afroamericano. Aunque en ocasiones resulte difícil de seguir no es ni de lejos tan poco adecuada para aprender inglés como Moonlight, ya que hay muchos diálogos y estos resultarán asequibles a cualquier persona con inglés avanzado. Descubre si puedes practicar tu inglés con una película como Fences con su tráiler, que tiene un poderoso monólogo de Denzel Washington de fondo.

Manchester by the sea

Mejor actor (Casey Affleck) y mejor guión

Emoción a raudales con esta película en que muchos han descubierto al hermano de Ben Aflleck. Es una historia más o menos predecible, con conflictos generacionales sobre responsabilidad y relaciones humanas. Que una película tenga acentos más o menos estándares, que esté muy basada en los diálogos y que estos sean algo comunes es clave para que puedas entrenar tu inglés con ella. Manchester by the sea es lo más parecido a esto entre las grandes ganadoras de esta edición de los Oscar

Un Oscar a la mejor película para aprender inglés

Si hubiera un Oscar a mejor película para aprender inglés no sería para ninguna de las grandes triunfadoras de los Oscars 2017, porque realmente la mayoría tienen niveles demasiado altos. Si tienes un nivel avanzado puedes atreverte con ellas pero… ¿por qué nunca hay buenas historias para los niveles bajos y medios que son los mayoritarios entre los que tratan de aprender inglés?

Con BrainLang eso no sucede. Tenemos miles de historias creadas por guionistas profesionales, que quizá aún no hayan ganado un Oscar pero que no lo tienen tan lejos... al fin y al cabo, Fernando Cordero, nuestro responsable de guión colaboró hace algunos años en Perpetuum Mobile, ¡un corto preseleccionado para los Oscars!

Consigue hoy tu pack y descubre que mejorar tu inglés es tan fácil como sentarse a ver una buena película.  

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis