10 películas de Oscar para aprender inglés

10 películas de Oscar para aprender inglés

En BrainLang nos encantan las HISTORIAS DE PELÍCULA. En todos los sentidos…

Nos gusta mucho darte consejos para aprender inglés y siempre recomendamos aprender inglés con películas o aprender inglés con series. Es un método divertido, eficaz y sobre todo gratis. Pero la cosa no queda ahí.

Al igual que las películas y series, nuestras vídeo historias están creadas por guionistas profesionales, por lo que están pensadas para entretenerte, pero sobre todo, están especialmente pensadas para aprender inglés, con contenidos adaptados a tu nivel. 

Historias de película, sí, pero también con mucha calidad. Aprovechando que ya está aquí la Gala de los Oscar, no hay mejor ocasión para celebrarlo que practicando inglés con algunas de las ganadoras del premio más codiciado en Hollywood.

Y el Oscar a la mejor película para aprender inglés es para…

And the Óscar goes to…

Casablanca

Mejor película, mejor director y mejor guion adaptado

Aunque a veces determinadas frases y cierta terminología sean un poco complejas, los diálogos lentos y pausados de Casablanca la convierten en una película estupenda para aprender el idioma anglosajón. Ideal para pasar del nivel básico a uno más intermedio.

My Fair Lady

Mejor película, mejor director, mejor actor(Rex Harrison), mejor banda sonora, mejor diseño de vestuario, producción, mejor fotografía, mejor sonido

Te presentamos a tu nueva compañera de clase, Audrey Hepburn, quien deja de lado los desayunos con diamantes para convertirse en una alocada y divertida «barriobajera». La historia trata de cómo se ha de hablar correctamente el idioma inglés, ¿se puede pedir más? Algunos de sus diálogos son un auténtico trabalenguas, pero no te importará porque disfrutarás del argumento y la estética del film. Gracias a sus diferentes dialectos de inglés británico y a sus canciones, aprenderás vocabulario y trucos para mejorar tu pronunciación.

The Sound of Music

Mejor película, mejor director, mejor banda sonora, mejor montaje, mejor sonido

Conocida en España como Sonrisas y lágrimas(en este post te contamos más sobre películas en inglés con traducciones curiosas al español), este musical que se llevó el Óscar a la mejor película con memorables canciones como Do, re, mi es uno de los más premiados de la historia del cine. Las canciones son bellas, pausadas y fáciles de entender; con una pronunciación impecableJulia Andrews repite en el papel de institutriz como en Mary Poppins, otro peliculón de tu infancia para aprender inglés.

E.T, el extraterrestre

Mejor banda sonora, efectos visuales, sonido y edición de sonido

¡Mi caaaasaaaaaa…..Teléfonoooooo! El lenguaje de este clásico de los 80 es sencillo, con muchas frases simples y dichas de forma muy clara. A menudo abundan preguntas y respuestas explicadas muy lentamente para que el pobre E.T pueda entenderlas . En este caso, para que podáis entenderlo ambos. E.T. va descubriendo nuestro mundo y tú vas descubriendo los entresijos del idioma. Ideal para comenzar a trabajar la comprensión oral de inglés

El rey león

Mejor canción original y mejor banda sonora

La gran obra de Disney que ha pasado de ser un éxito en la gran pantalla a los mejores teatros del mundo, es una película que atrapa a todas las edades y niveles. Elton John y Phill Collins componen su banda sonora , un tremendo éxito en todo el mundo. La reconocida canción The Circle of Lifees una gran aportación a tu aprendizaje por su alto contenido de modismos en inglés y palabras que son poco comunes en conversaciones coloquiales.

Una gran historia, sencillos diálogos y vocabulario, perfecta fusión entre inglés británico y americano para distinguir las diversas pronunciaciones de una misma palabra y sobre todo fantásticos actores de voz.

Forrest Gump

Mejor película, mejor actor(Tom Hanks), mejor director, mejor guion adaptado, mejores efectos visuales, mejor montaje

Casi batiendo un récord con 13 nominaciones, esta película que enseña valores tan importantes como la tolerancia, el respeto y el amor, conmovió al mundo entero el año de su estreno siendo la segunda película más taquillera en Norte América y ganando 6 estatuillas en los Oscar.

Es un clásico y seguro que la has visto ya, eso te conviene. La trama es muy fácil de seguir y tiene un lenguaje sencillo y sin complicaciones, ya que su protagonista habla muy despacio. Es perfecta para empezar a aprender inglés mientras además repasas la historia americana reciente. De risa o llanto, coge pañuelos porque las lágrimas están aseguradas.

Titanic

Mejor película, mejor banda sonora, mejor director, mejores efectos visuales, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de vestuario, mejor sonido y edición de sonido

Es la película más premiada de la historia con 14 nominaciones y 11 premios Oscar (como Ben-Hur anteriormente en el año 1959). Fue la historia de amor capaz de emocionar a toda una generación.

Es como Friends, la has visto tantas veces que te la sabes de memoria. Y si no, deberías.

Shrek

Mejor película de animación

¡Muerte al príncipe azul o en este caso, al encantador! ¡Amamos al ogro más verde y gruñón de la pantalla! No solo es uno de los mejores éxitos animados de Dreamworks, de esos que te hacen volver a la infancia, sino que por su variedad de acentos te resultará muy útil para aprender inglés mientras te echas unas risas.

La la land, city of stars

Mejor dirección, mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora, fotografía y diseño de producción

Esta maravillosa obra musical de Damien Chazelle nos hizo soñar al ritmo de City of stars y fue nominada 14 veces, posicionándose en lo más alto, y galardonada con 6 Premios Oscar.

Te guste más o te guste menos Ryan Gosling, este sí es un amor de cine. Al ser un musical moderno, es una de las mejores películas románticas para aprender inglés.

El discurso del rey

Mejor película, mejor actor(Colin Firth), mejor director y mejor guion original

¿Qué mejor para aprender inglés que una película donde enseñen al mismísimo rey a pronunciar correctamente este idioma? Con un discurso lento y pausado, aprenderás una pronunciación y entonación perfectas; además de un par de ejercicios para practicar tu fluidez.

Un inglés de Oscar con BrainLang

Tenemos miles de historias creadas por guionistas profesionales, que quizá aún no hayan ganado un Oscar pero que no lo tienen tan lejos, eh… Al fin y al cabo, Fernando Cordero, nuestro responsable de guion, colaboró hace algunos años en Perpetuum Mobile, ¡un corto preseleccionado para los Oscar!

¡Prueba tus dos primeros entrenamientos gratuitos y descubre que mejorar tu inglés es tan fácil como sentarse a ver una buena película.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.