El nivel de inglés de los políticos españoles

El pasado viernes 10 de marzo, Mariano Rajoy evitó responder una pregunta en inglés con evasivas. Recibió críticas por no hablar inglés, pero ¿cuántos políticos de nuestro país serían capaces de entender una pregunta y de responderla sin hacer el ridículo? Después de analizar cómo hablan inglés Barack Obama y Donald Trump, repasamos el arco parlamentario español y vemos quién sabe hablar inglés y quién no.

¿Qué políticos saben hablar inglés?

Mariano Rajoy (Partido Popular) – Nivel de inglés It’s very difficult todo esto 

Seguramente, Mariano Rajoy es totalmente monolingüe y eso, además de perderse las ventajas de ser bilingüe, lo pone en clara desventaja en comparación a otros líderes políticos. Actualmente, el PP tiene algunos ministros que compensan el nulo nivel de inglés de Rajoy, como Sáenz de Santamaría, de Guindos, Nadal y de Cospedal, que hablan inglés con disparidad de niveles pero sin demasiados problemas.

El inglés de Mariano Rajoy y de otros presidentes del Gobierno

De todos modos, el único presidente de la democracia que hablaba inglés era José María Aznar y durante su mandato no demostró un nivel aceptable. Ni Suárez, ni Calvo Sotelo, ni González, ni Zapatero lo hablaban. Por cierto que Zapatero también se quitó de encima un periodista como Rajoy. Le dijo “Hablo español”. Ahora se ha lanzado a dar conferencias y parece que se ha puesto las pilas pero sigue teniendo mucho trabajo por hacer.

 

 

Pedro Sánchez (PSOE) – Nivel de inglés medio alto

El exsecretario general del PSOE habla inglés bastante bien. Tiene una pronunciación superior a la media, aunque en el material que hemos encontrado por la red, parece algo impostada. No hemos encontrado discursos improvisados en inglés y sería muy interesante ver cómo se desenvuelve de forma espontánea. Por cierto que sus rivales en las próximas primarias del PSOE, el vasco Patxi López y la andaluza Susana Díaz, no hablan inglés. Sánchez también habla italiano, aunque parece que con menos soltura.

 

Pablo Iglesias (Podemos) – Nivel de inglés medio alto

Habla inglés con corrección y fluidez, pero tiene un acento muy marcado. A menudo toca temas complejos en sus intervenciones y pese a usar una segunda lengua, se le entiende suficientemente bien. Como también habla italiano, de momento, lo empatamos con Pedro Sánchez.

 

 

Albert Rivera (Ciudadanos) – Nivel de inglés ¿advanced?

Se expresa con bastante claridad y aunque el acento lo delata, no tiene tanto como Pablo Iglesias. Según una antigua versión del perfil de su web, tenía el nivel Advanced. Nos gustaría ver qué tal lo entiende para poder concederle ese grado. También habla el catalán como lengua materna.

 

Otros políticos españoles que hablan inglés

Ana Botella (Partido Popular) – Nivel relaxing cup of café con leche

Esta pareja se está tomando una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor

La verdad es que el matrimonio Aznar se defiende con un aprobado justo, sobretodo en pronunciación. Mucha gente le colgó a Ana Botella el sambenito de no saber hablar inglés tras este discurso mítico. No sabemos si se ha puesto al día, pero sí podemos decir su marido ha mejorado y además de un inglés más solvente, ahora también habla francés e italiano.

Carles Puigdemont (PDeCAT) – Nivel tres en uno

El presidente de la Generalitat de Catalunya tiene un buen nivel de inglés y con bonus porque también habla francés y rumano. Como curiosidad, para otros presidentes catalanes, como Mas o Pujol, los idiomas tampoco solían ser un problema.

¿Hablas inglés como un político?

Hay quien dice que los políticos son un reflejo de sus votantes. En general, el inglés que habla la clase política española no es bueno, pero en todo caso, que algunos lo hablen o se defiendan es todo un paso, porque otros ni hacen el esfuerzo.

Sin embargo, con un método como el de BrainLang, en lo único que tendrás que esforzarte es en encontrar tu momento para practicar. De elegir entre miles de vídeos los que mejor se adaptan a ti y de mantenerte tu motivación, se encarga nuestro sistema y nuestro equipo de guionistas de cine y televisión. Y por cierto, a nosotros no nos tienes que aguantar durante cuatro años. Simplemente, haz tu recarga de saldo y, si no entras, no pagas. Y además, con tu primera semana de entrenamiento gratis.  

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis