La semana pasada os contábamos cómo mandar a alguien a freír espárragos… ¡en inglés! Insultar en tu idioma sabe mejor, no nos vamos a engañar, pero saber insultar a alguien en su propio idioma es importante para tener una buena comunicación… bueno, quizá no muy "buena", ¡pero sí fluida!

Hay otra cosa que sabe mejor en tu idioma y es cuando te golpeas el pie con la pata de la mesa, justo ahí, ahí donde duele. Seguro que tienes un repertorio interesante, pero… ¿y en inglés?

 

 

Enfádate con la mesa en inglés... pero ¡cuidado!

El inglés es un idioma muy variado a la hora de jurar al viento, sin dirigirte a nadie en particular. Lo primero, tienes que olvidarte del español. Esto es importante, porque el equivalente inglés de una de nuestras palabrotas más utilizadas y menos malsonantes, "coño", es lo peor, repetimos, lo PEOR que puedes decir en inglés. Tan malo que ni nos atrevemos a decirlo por aquí…

Holy shit, I hurt my foot!

49575091 m

Pero el inglés tiene una gran variedad de expresiones mucho más inofensivas: una de ellas es "shit" o su sinónimo "crap", cuyo significado conoces de sobra, y que puede reforzarse añadiendo "holy" al principio. Efectivamente, "sagrada mierda". Mucho más inofensiva es "ouch", el equivalente de nuestro "ay". Pero no admite combinaciones, no puedes decir "ouch crap", pero sí puedes decir "oh crap". También puedes decir "Christ" o una especie de combinación con "crap": "cripes".

Puedes ser ñoño diciendo palabrotas en inglés

"Damn it" o su forma contraída "dammit" es otra manera de decir "maldita sea" en inglés. Tiene un sustituto completamente inofensivo, "darn", que se utiliza sobre todo en EEUU donde son muy dados a tener sustitutos inofensivos de los "swear words" o palabrotas. Por escucharás mucho "oh my gosh" para no decir "oh my God", pero en realidad viene a ser lo mismo. Más ñoño, pero lo mismo. Si quieres tirar por ahí, puedes decir "Bananamuffinfudge", literalmente caramelo de magdalena de plátano, y equivalente a "recórcholis". Sólo apto si lo dices en broma.

Las palabrotas son parte de un idioma. ¡Aprende inglés de forma entretenida!

47035212 m

Como siempre, la palabrota inglesa por excelencia, "The F Word", sale al rescate también en esta situación y permite combinaciones que te llenarán la boca como "motherf*cker" o "f*ckity f*ck f*ck f*ck". Pero esto sólo vale decirlo en situaciones tan extremas como cuando te estás cayendo por las escaleras con tu nuevo móvil en la mano, sin poder ver el final de tu vídeo de BrainLang. Lo del móvil no podemos arreglarlo, pero vídeos tenemos de sobra. ¡Aprovecha tu semana gratis y aprende a jurar y perjurar en inglés! 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis