Historias en inglés, la mejor forma de aprender el idioma

Vídeos en inglés

Las historias en inglés para aprender el idioma son fantásticas, pero no son fantasía. Es decir, aprender inglés sin estudiar y sin desesperarse es una realidad posible. En lugar de realizar mil ejercicios de memoria y gramática, ¿no te resultaría más fácil aprender inglés con canciones o aprender inglés con películas? En general, ¿con un contenido que realmente te interese? Para aprender bien un idioma, hay que acercarse al idioma escuchando y entendiendo mensajes. Por eso, aprender inglés con vídeo-historias es una de las formas más inteligentes de lanzarse a la aventura y no desmotivarse por el camino.

Dentro del amplio contenido que engloban los vídeos, está comprobado que todo mensaje es mucho más eficaz si se transmite a través de una historia. “Las historias son informaciones con alma” nos transportan a un territorio intermedio entre la magia y la realidad que enriquece profundamente nuestras emociones y nuestra vida. Además, el 65% de las conversaciones de la gente giran alrededor de historias que cuentan los involucrados en el diálogo. A todos nos encantan las buenas historias. Por eso en BrainLang te proponemos cada día una buena selección de vídeos de producción propia creados por guionistas profesionales para aprender inglés.

Como es fundamental que tu aprendizaje resulte entretenido y que el material que uses se adapte a tu nivel, el tema de nuestros vídeos está cuidadosamente elegido para que te resulte interesante y la dificultad se adapte a tus necesidades. Y por si todavía no te hemos convencido, te explicamos más en detalle diez razones por las que las vídeo-historias en inglés son la mejor forma de aprender el idioma.

10 razones para aprender con vídeo-historias en inglés

  • Lo dice la ciencia. La evidencia científica, encabezada por Stephen Krashen, demuestra cómo ver vídeos puede ayudar a los estudiantes de lenguas extranjeras a aprender vocabulario, gramática y mejorar su ortografía ¿Por qué? Porque el lenguaje se aprende a través del oído, no estudiando. Ésa es exactamente la base de la filosofía de BrainLang, el Visual Listening.
  • Somos animales visuales. Los vídeos para aprender inglés replican el entorno real. Su gran ventaja es que son el medio más parecido a la realidad. Somos animales visuales y un vídeo es más similar a nuestra forma de experimentar el mundo que un texto escrito o simplemente locutado. Tratar de aprender inglés solo con listenings es perfectamente factible, pero en realidad es como ver una escena con los ojos tapados. No nos sentimos tan cómodos y no es tan entretenido.
  • No requieren esfuerzo. Esa es otra de las grandes ventajas de las vídeo-historias para aprender inglés, que no requieren tanta atención. Además de que las historias se quedan un 90% más en la memoria, gracias a contar con imagen y sonido es más fácil prestar atención a los estímulos de un vídeo para aprender inglés que a otro material de aprendizaje. Aunque para entrenar tu inglés con vídeos debes realizar una escucha activa, conseguir prestar atención a un material audiovisual no requiere tanto esfuerzo como el que necesitas para leer un texto.
  • Te dejan seguir con tu vida.  Solo tienes que aprender inglés online fácil y rápido escuchando, no hace falta que te desplaces a ningún sitio, ni interrumpas el resto de tus rutinas diarias. Una de las razones más frecuentes por la cual la gente encuentra el aprendizaje de un idioma difícil es porque no tienen el tiempo adicional para dedicarle a su estudio. “Me gustaría aprender o mejorar mi inglés, pero no tengo tiempo”. ¿Te suena? Pues ya no tienes excusa. Entrenar tu inglés a través del oído te permite deslocalizar tu entrenamiento del inglés y llevártelo contigo donde quieras y cuando puedas, sin necesidad de dedicarle un tiempo extra.
  • Inglés de estar por casa pero de verdad. El sonido es la única forma de familiarizarte con un idioma, en este caso con la lengua inglesa. Las canciones o las películas, series y contenidos que te interesan pueden ayudarte a convertir esos sonidos, poco a poco, en cotidianos, y a mejorar tu entendimiento y pronunciación. Escuchar contenidos de tu nivel hará que te familiarices con los distintos acentos y te ayudará a superar la temida barrera de “Yo inglés sé, pero cuando me hablan no entiendo nada”.
Vídeos en inglés play
  • La imagen es tu colega. A veces las palabras no quedan claras o hay alguna que no puedes deducir por el contexto. Pues ahí está la imagen para ayudarte, ya que refuerza lo que no puedas entender. El componente visual te permite deducir lo que te falta. Una gran cantidad de veces, si cuentas con el apoyo de las imágenes o de lenguaje gestual, terminas de entender lo que se te escapa. Y si lo entiendes, lo terminas aprendiendo.
  • Ayudan a que el inglés entre en tu cabeza y se quede allí.  La memoria auditiva es más activa que la cognitiva. Por eso lo que oímos es lo último que olvidamos. Aquello que recibimos a través del oído activa mecanismos automáticos de la memoria  y se fija con mayor facilidad. Esta cualidad te ayudará a aprender inglés memorizando vocabulario y frases fácilmente.

Aprende inglés con vídeo-historias creadas por guionistas profesionales

  • En la variedad está el gusto. Puedes aprender inglés con vídeos sobre cultura, política, viajes, gastronomía, ocio, deportes, tecnología, noticias, entretenimiento, etc…Tienes mil temáticas con las que aprender inglés entre otras cosas, ya que puede resultarte muy útil para aprender sobre otros temas de tu interés. Otras cosas quizás no, pero en Brainlang, de vídeos en inglés vamos sobrados.  ¡Te animamos a que lo compruebes!
  • Te lo pasas bien. Lo puedes reservar para tus momentos de ocio porque es divertido.Un vídeo o un corto, si está creado por un guionista profesional, por mucho que esté pensado para aprender inglés y adaptado a tu nivel, sigue siendo entretenido. Y más que un texto. Otra gran ventaja de los vídeos para aprender inglés es que con ellos puedes dejar de estudiar y empezar a entrenar tu oído.
  • Las vídeo-historias en inglés están especialmente pensados para aprender inglés. Mientras que a veces, dependiendo de las circunstancias, no es buena idea aprender inglés con películas o series, hacerlo con vídeos especialmente pensados para ello sí lo es. Y eso es precisamente lo que nos caracteriza en BrainLang. Después de las ideas y textos de nuestros guionistas, contamos con expertos en didáctica del inglés que adaptan y uniforman el nivel del vídeo y que guían la velocidad y la dificultad de la locución. Todo pensando en usuarios de todos los niveles, pero especialmente en los que, después de pasar por varias clases, terminan atascándose en el nivel intermedio bajo.

Consejos para aprender con vídeos en inglés

  • Escoge vídeos que te resulten comprensibles, al menos en un 50%. Un nivel demasiado alto te frustrará y uno demasiado inferior no te aportará nada.
  • Evita los entornos de estrés. Aprenderás más en un ambiente relajado, natural y disfrutando. Está comprobado científicamente que así permanecen más los conocimientos en la memoria.
  • Evita contenidos demasiado rápidos o coloquiales, al menos al principio.
  • Si es posible ayúdate de subtítulos, pero siempre después de haber hecho por tu cuenta una primera escucha activa sin ayuda externa. De este modo progresarás más rápido.

¿Todavía no sabes cuál es tu nivel? En BrainLang podrás hacer un test de nivel justo antes de empezar tu entrenamiento de inglés. Así, todo lo que tendrás que hacer para mejorar tu nivel será escuchar y divertirte. Además nuestro precio también te hará sonreír: por menos de lo que te cuesta la cuota de una academia podrás aprender inglés con vídeos. En nuestra demo hay más de 150 disponibles. ¿A qué esperas?¡Pruébalo GRATIS!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍