Cada minuto se suben a YouTube 300 horas de vídeo. Nunca antes la humanidad ha creado tal volumen de información. Y seguro que entre tal cantidad de contenido podemos encontrar vídeos para aprender inglés. Pues sí. Te contamos cómo y te hablamos de algunos canales que te resultarán prácticos.

Por qué es posible aprender inglés viendo vídeos de YouTube

En esencia, para aprender una lengua necesitas una cosa: inputs. Básicamente, escuchar. Sin embargo, estos inputs deben ser entretenidos y de tu nivel, o mejorar en tu inglés te resultará misión imposible. Por eso, debes elegir vídeos de temas que te interesen y, sorpresa, muy pocos de esos vídeos hablarán del inglés como tal (aunque hay que reconocer que hay canales de lengua inglesa que hacen un trabajo increíble). Y es que los idiomas no se aprenden en clases, ¡se aprenden usándolos y pasando un buen rato!

Por eso te hemos preparado una selección de canales de YouTube con vídeos para aprender ingles que hablan de temas de lo más distintos.

Vídeos para aprender inglés sobre psicología y bienestar: The School of Life

Es el canal de YouTube de The School of Life, un proyecto del filósofo Alain de Botton dedicado a mejorar la inteligencia emocional y ayudarnos en cuestiones como las relaciones de pareja, el crecimiento profesional o la interacción social. Invitan a animadores distintos para crear sus vídeos con lo cual cada uno es una sorpresa. La mayoría tienen subtítulos en español de bastante calidad para que no te pierdas nada. Sin duda, los vídeos de The School of LIfe te servirán para aprender inglés aunque, a veces la voz en off es francamente mejorable.

Aquí tienes un ejemplo:

 

Vídeos para aprender inglés con trucos para la vida diaria: How to adult

La verdad es que pocos admitiremos que necesitamos un canal como How to adult. Se trata de un canal de tutoriales sobre cosas que se supone que sabemos hacer porque ya somos mayorcitos. Pero oye, o se nos da mal o nadie nos lo ha explicado como es debido. Tanto si tienes dudas haciendo tu colada como preparando un café, lo bueno de este canal es que habla de situaciones en las que todos podemos encontrarnos, con lo que nuestra motivación para practicar inglés es doble.

Aquí Emma Mills, la copresentadora del canal, nos cuenta como pedir una cita:

 Vídeos sobre ciencia para aprender inglés: SciShow 

Si te gusta la ciencia y las preguntas raras (¿por qué las mujeres humanas tienen menopausia y otras especies no?), SciShow es ideal para ti. La verdad es que Hank Green habla algo rápido pero las anotaciones y apoyos visuales de sus vídeos ayudan a no perderse. A veces suelta palabros como trimethylamine pero la ciencia tiene esas cosas. Abre las orejas y, además de aprender miles de cosas sobre el mundo que te rodea, seguro que aprenderás inglés.

En este vídeo sobre experimentos con cangrejos de río borrachos es simplemente desternillante:

Otros canales de ciencia que no deberías perderte son Smarter Everyday  o minutephysics.

Fitness, dietas y ejercicio: Fitness Blender

Entrenadores personales y dietistas todo en uno. El canal de YouTube de este matrimonio te pondrá en forma realmente rápido. Hay que decir que no se les entiende muy bien por su forma de hablar, pero que gracias a que replican todos los ejercicios mientras te los explican, termina resultando fácil comprenderles. ¡La verdad es que si sigues sus consejos, tu inglés no es lo único que va a ponerse en forma! Lo curioso es que tienen vídeos para cualquier situación como por ejemplo convertir tu perrito en una máquina de gimnasio:

Ventajas de los vídeos para aprender inglés

Lo bueno de YouTube es que puedes ver inmediatamente subtítulos en inglés y hasta traducirlos automáticamente a más de 76 idiomas distintos. Así es difícil que se te escape nada porque tú controlas la reproducción… pero ¿qué pasa si en YouTube no hay vídeos sobre tus intereses y que encajen con tu nivel?

Los mejores canales de YouTube con vídeos para aprender inglés

Lamentablemente si estrás aprendiendo inglés con vídeos eso puede ser un problema bastante común: la mayoría de YouTubers angloparlantes son nativos y no adecúan sus contenidos a los que estamos aprendiendo inglés. Pero no te preocupes… ¡para eso estamos en BrainLang!

Nuestros guionistas crean historias nuevas cada día sobre todos los temas imaginables y nuestro algoritmo de selección se asegura de que practiques inglés con vídeos en el nivel adecuado y con los temas que te interesan. ¿Podría ser mejor? ¡Sí! Porque tu primera semana es gratis.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis