Toma precauciones con el ¬ęingl√©s playero¬Ľ

Preservativo en bolsillo vaquero

El inglés playero es ese inglés que nos arrancamos a hablar para impresionar a alguien con nuestra fluidez, pero que está lleno de errores y palabras confusas. Desempolva tu inglés y practica antes de irte de vacaciones para evitar cometer alguno de estos errores de inglés playero.

Las confusiones más típicas del inglés playero

A veces nos atrevemos con alguna traducci√≥n literal al ingl√©s al estilo de nothing(queriendo decir de nada, que ser√≠a you are welcome) pero ya sabemos que ese tipo de expresiones son incorrectas antes de pronunciarlas. El gran problema est√° en los llamados false friends, palabras con mucha similitud con otra palabra del castellano pero que no significan lo mismo.

Arena

¬ŅComo la de la playa? No, arena en ingl√©s se refiere a estadio. La que t√ļ quieres decir es Sand.

Toma precauciones con el "inglés playero"

Exposition

¬ŅQuieres ir a una exposition en ingl√©s?Si aterrizas en el Reino Unido estas vacaciones y quieres ir a ver una exposici√≥n en el Museo Brit√°nico, mejor pregunta por una exhibitionExposition es mucho menos com√ļn aunque tambi√©n est√° aceptada, habitualmente fuera del contexto art√≠stico.

Camping

¬ŅQuieres ahorrar? No vayas de camping.
Toma precauciones con el "inglés playero"

En espa√Īol lo tenemos clar√≠simo: dejamos el coche en el parking y la caravana en el camping. Sin embargo, ambos son falsos anglicismos. Camping y parking hacen referencia a los verbos acampar y aparcar respectivamente. Para hablar de un parking, en ingl√©s diremos car park (en Reino Unido) o parking lot (en EE.UU.) y para referirnos al camping, hablaremos del campsite (en Reino Unido) o del campground (si estamos en EE.UU.)

Auto-stop

¬ŅQuieres ahorrar a√ļn m√°s haciendo auto-stop?

Este es un ejemplo de c√≥mo el ingl√©s playero que puede traerte problemas. Si oyen auto-stop, a los hablantes nativos de ingl√©s les cuesta mucho deducir que te refieres a esperar junto a la carretera que alg√ļn coche te lleve gratis. Para ellos es hitchhiking.

Toma precauciones con el "inglés playero"

Commodity

Acom√≥date‚Ķ que a veces el vocabulario ingl√©s no es tan f√°cil. Si pides una habitaci√≥n de hotel con mucha commodity vete a saber lo que te encuentras porque commodity significa producto, mercanc√≠a o materia prima. Comodidad se dice comfort.

Facility

Y si pides indicaciones para llegar a un lugar con facility tambi√©n te las estar√°s jugando porque esta palabra puede referirse a una instalaci√≥n, por ejemplo a police facility. En todo caso, querr√≠as llegar easily.

Sane

El verano es una √©poca donde todo el mundo se pone especialmente pesado con la operaci√≥n bikini. Todos quieren comida sana. No te equivoques. Sane significa l√ļcido. Tienes que saberlo, porque hay mucha gente sana pero no tanta l√ļcida. ¬ęSano¬Ľ se dice  healthy.

Toma precauciones con el "inglés playero"

Dessert

Si te preguntas después de comer qué quieres de dessert, el camarero no se ha vuelto loco. No te está preguntando qué quieres tomar de desierto, sino de postre.

Remove

Si quieres remover o mezclar el batido, no digas remove, que es eliminar, sino mix.

Soap

En estos tiempos tan calurosos se necesitan varias duchas de agua fresca con soap. Si alguien te ofrece soap, no temas, no te está dando caldito caliente, sino jabón.

Jam

Para un buen desayuno mediterráneo para empezar bien el día, tienes que tener claro que aunque jam parezca jamón, significa mermelada.

Conductor

¬ŅQuieres ir a alguna parte? Cuidado con qui√©n conduce
Toma precauciones con el "inglés playero"

Si te planteas alquilar un coche o coger un Uber, cuidado si pides un conductor: en realidad, lo que quieres es un driver. Un conductor es un director de orquesta que seguramente cobre mucho m√°s por hora.

Diversion

¬ŅA qui√©n no le gusta la diversi√≥n? Si no tomas precauciones con el ingl√©s playero, vas a causar alguna que otra diversion. Pero no, no en el sentido que crees, y es que en ingl√©s diversion no es diversi√≥n sino desviaci√≥n. Acu√©rdate del 25 de diciembre, fun, fun, fun. Nada de diversion.

Introduce

No es lo mismo decir ¬ęvoy a presentarte alguien¬Ľ que ¬ęvoy a introducirte a alguien¬Ľ. No te asustes. Introduce es presentar. Si quieres decir introducir(por lo que sea, no nos vamos a meter en eso) mejor di insert.

Toma precauciones con el "inglés playero"

Date

Mucho ojo con esto. No es lo mismo para nada que alguien te pida data(datos) que alguien te pida una date(una cita).

Preservatives

Te hemos preparado a conciencia para tus vacaciones: te hemos ense√Īado c√≥mo ligar en ingl√©s, como besar en ingl√©s, incluso todo lo que necesitas saber sobre el sexo en ingl√©s. Si tus esfuerzos dan fruto y tienes suerte, no olvides tomar precauciones con tu ingl√©s: no pidas preservatives y opta por condoms porque los preservatives son conservantes alimentarios. Todo el mundo sabe que el sexo es mejor sin aditivos.

Large

Este False Friends se presta a muchas co√Īas que no vamos a hacer, aunque sepamos lo que est√°s pensando. Solo te diremos que para decir ¬ęlargo¬Ľ tienes que usar long. Large dignifica ¬ęgrande¬Ľ.

Terrific

Si esa persona te dice despu√©s que ha sido terrific, no te hundas en la miseria. Terrific significa genial, no terror√≠fico. Terror√≠fico esterrifying.

contadocómo pedir un café en inglés, como pedir una cerveza en inglés

Evita el ¬ęingl√©s playero¬Ľ en ingl√©s practicando la escucha

La lista de false friends o de malas traducciones literales al ingl√©s es muy larga. ¬ŅC√≥mo evitarlos? Lo ideal es escuchar el ingl√©s real de forma que vayamos adquiriendo vocabulario progresivamente seg√ļn el contexto. Memorizar listas puede ser conflictivo y traducir literalmente est√° claro que no funciona. Prueba el m√©todo de BrainLang gratis durante tus dos primeros entrenamientos y empieza a decirle adi√≥s al ingl√©s playero.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video im√°genes y subt√≠tulos. Miles de historias entretenidas ūüôā
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.