El inglés tiene todo un tesauro de palabras y expresiones que giran en torno a ligar. Vamos a descubrirte algunas de ellas para que la próxima vez que estés en un pub y quieras meterle ficha a esa chica pelirroja con cara de ser de Dublín, lo hagas sin titubear.

 

Para empezar, sobre todo si tu característica principal es la timidez, necesitas un wingman, o ese amigo que te ayuda presentándose primero a la dublinesa y que le habla un poco de ti, todo cosas buenas, para allanar el camino. Suele ser el amigo gracioso y salao, pero cuidado, no vaya a ser que acabe terminando él la faena.

Rompe el hielo con la chica que te gusta

Luego necesitas una buena pick up line, que es una especie de frase introductoria, para romper el hielo y llamar su atención. El "estudias o trabajas" ya no está de moda, así que prueba con alguna pick up line ingeniosa, algo como… Is your name Google? because you have everything I’m looking for (¿Te llamas Google? Porque tienes todo lo que estoy buscando) o Are you a camera? Because every time I look at you, I smile (Eres una cámara de fotos? Porque cada vez que te veo sonrío). Vale, sí, nos hemos pasado de ñoños. Lo mejor es que las crees tú mismo, pero no te olvides de un toque de humor, aunque sea del malo. Como poco le parecerás entrañable, cute, adorable. That Spanish guy is just adorable!

Cómo llamarla guapa en inglés

Si has conseguido darle conversación lo suficiente como para hacerle un piropo, recuerda que cute no sólo significa "mona" sino también entrañable, graciosa, rica, como en la expresión you're so cute. Pretty es algo que no se suele decir a la cara, más bien es algo que le dices a tu amigo (el wingman) sobre la dublinesa: she's so pretty! O algo que dicen los niños de su mamá, my mum is so pretty. Si quieres llamarla guapa, lo mejor es recurrir a beautiful o gorgeous precedido de algún adverbio como incredibly, stunningly, amazingly… para realzar su belleza. Amazing es otra palabra que puedes usar como cumplido para decirle que te ha robado el corazón. O como diría Ryan Gosling, Hey girl, you're amazing.

Miles de historias para mejorar tu inglés

Enhorabuena, ¡ya has encandilado a la dublinesa! Pero ahora tienes que conseguir que mantenga el interés, y para eso necesitarás poder conversar con ella, ¿no? No todo van a ser besos y miradas intensas… Así que lo mejor es que sigas viendo los vídeos de BrainLang para poder decirle, con soltura, que por ella recorrerías el Ring of Kerry a la pata coja. ¡Aprovecha tu primera semana gratuita!  

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis