Hay un mito bastante repetido que afirma que los esquimales tienen decenas de palabras para decir nieve. Esto no es exactamente así pero hay veces en que, ya sea por factores culturales o por su exhaustividad, un idioma tiene varios vocablos donde otro tiene solo uno o dos. Hoy verás un ejemplo muy claro de este fenómeno en inglés.

Formas de decir mirar en inglés

El inglés tiene algunas palabras que no son traducibles al español y parte de ellas son matices de verbos. Eso pasa muy claramente con las múltiples traducciones que puede tener el verbo mirar en inglés.

Además de look, hay muchas formas de mirar...

  • Stare: mirar fijamente. Y sí, no es lo mismo utilizar una expresión como clavar los ojos que poder decir lo mismo en una sola palabra
  • Glance: nuestro mirar de reojo, que por muy divertida que resulte como expresión, se hace larga de decir. En inglés tiene un verbo para ella sola.
  • Gaze: es una mirada fija y continua, en un momento de fascinación o sorpresa. Y es que uno no mira igual su reloj de muñeca que el Big Ben. Este significado tan específico convierte gaze en una palabra especialmente bonita del inglés.
  • Watch: mirar atentamente, como se mira la televisión o una obra de arte. Eso sí, si la obra de arte pasa a fascinarnos, entonces nuestra mirada se convierte en a gaze.
  • Gander: un verbo inglés slang que podría traducirse por nuestra expresión échale un ojo. Se puede usar también como sinónimo de glance o para referirse a una mirada despreocupada.
  • Scan: mirar algo de forma detenida, en orden y por partes. Normalmente scan se usa en situaciones en las que alguien está buscando algo concreto. Como seguro que has deducido, este verbo ha bautizado al escáner.
  • Sken: sinónimo de stare típico del habla popular de Lancashire.
  • Peep: es mirar algo rápida y furtivamente. Se usa especialmente cuando miras sin ser visto desde un escondite, por ejemplo mirando a través de la rendija de una puerta. Ahora el nombre de las cabinas de peep show tiene más sentido, ¿verdad?
  • Peek: podria ser un sinónimo de peep. Da nombre también al juego infantil peek-a-boo...

Aprender vocabulario en inglés

En casos como estos, la clásica mecánica de estudiar inglés traduciendo puede complicarse muchísimo, por lo que es importante dar con el método adecuado para aprender inglés. Según el lingüista norteamericano Stephen Krashen, para aprender un idioma debemos escuchar y entender mensajes que nos resulten asequibles e interesantes. La mejor forma de aplicar este método y ampliar tu vocabulario inglés sin estresarte es usar vídeos creados para entrenerte.

Y hoy estás de suerte: porque en BrainLang tenemos miles de vídeos para aprender inglés creados por guionistas de cine y televisión. Compruébalo ahora mismo con tu primera semana gratis.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis