Cultura Vinícola Inglesa

Si conoces o vives en España, seguro que sabes todo o casi todo sobre los vinos tinto, rosado y blanco. Las denominaciones de origen de La Rioja, Toro, Ribera del Duero, Albariño... la uva garnacha, tempranillo, el maridaje… pero ¿cuánto sabes de la cultura vinícola en inglés? Sigue leyendo...

En el Reino Unido, el vino se pide por el tipo de uva y no por denominación de origen.

En el Reino Unido lo primero que sorprende es que cuando vas a pedir un vino, por ejemplo un tinto, "a glass of red wine, please", te preguntan cosas como "Merlot? Cabernet Sauvignon? Pinot noir? Shiraz? Malbec?" Si eres una persona enamorada del vino, "a wine lover", sabrás que estos son tipos de uva. Y es que en el Reino Unido, el vino se pide por el tipo de uva, y no por la denominación de origen o el país. De hecho, puede que el camarero te mire con cara rara si preguntas de qué país es el vino. Y será raro encontrar vinos españoles en los bares habituales.

Lo siguiente que te preguntará tu camarero, "bartender", es "small, medium or large?". Esto es porque la ley inglesa determina el tamaño de algunas bebidas como el vino, la ginebra o el whisky, y no pueden echarte nada que no sea del tamaño permitido. Para el vino, las medidas son de 125 mililitros, "small", de 175 mililitros, "medium" y 250 mililitros, "large". Y no te sorprendas si lo echan primero en un medidor para luego verterlo en la copa. ¡Es lo habitual! Lo que no es tan habitual es que enjuaguen el medidor entre copa y copa…

Cultura Vinícola Inglesa

Tampoco te sorprendas si el vino viene en una botella de rosca. En el Reino Unido es mucho más común encontrar botellas de vino con cierre de rosca en lugar de corcho. Hay una costumbre cada vez más extendida entre los productores de vino australianos y chilenos, que son muy populares en la Gran Bretaña, por hacer el vino más accesible al no requerir el uso de un sacacorchos, "corkscrew", para abrirlo.

Es una cuestión de gustos, pero muchos enólogos han dejado de defender el corcho por su impacto en el medio ambiente y aseguran que la calidad del vino no se ve afectada.

Ahora que ya sabes pedir un vino en inglés, sal a disfrutar del fin de semana y tómate uno a nuestra salud. Asegúrate de decir "cheers" cuando levantes tu copa. Y no te olvides de incluir unas sesiones de entrenamiento de BrainLang en tu fin de semana. ¿Ya conoces todas nuestras novedades? ¡Aprovecha los 7 primeros entrenamientos de inglés GRATIS!

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis