Un sencillo truco para entender y hablar inglés más rápido

A todo el BrainLang Team nos ha pasado. Llega el momento de explicar a qué nos dedicamos… “Somos la primera plataforma Languaje Acquisition del mundo. Ofrecemos un entorno inmersivo en el que practicar tu inglés”, “Ofrecemos contenidos creados por expertos linguistas y equipos profesionales de producción, para entrenar tu inglés: sin cursos, sin clases, sin rollos”. La verdad es que somos el mejor método para hablar inglés.

Siempre hay el que nos dice…»Ah, yo no necesito BrainLang, yo es que ya veo series/pelis/documentales del National Geographic/Youtubers en inglés.» Meeeeeeec…Error.

Aprender inglés con contenidos de tu nivel

La verdad es que solo hay una minoría de personas que pueden permitirse aprender inglés de forma eficiente con contenidos audiovisuales sin filtrar.

Uno de los puntos clave de nuestros contenidos es que están adaptados al nivel de cada usuario.. Aunque pueda parece que con un contenido más difícil se aprende más, eso no es cierto. La mejora de nivel es mucho más lenta o inexistente. Además de que un nivel inadecuado puede echar al traste tu experiencia aprendiendo inglés. Así pues, el truco para aprender inglés realmente rápido es entrenarlo con contenidos que estén ligeramente por encima de tu nivel pero tampoco demasiado.

Vamos a los fundamentos científicos. Hay un psicólogo cuyas enseñanzas son básicas y cuyo nombre es complicadísimo: Mihály Csíkszentmihályi. Este buen hombre desarrolló múltiples teorías, la más conocida de las cuales es la del estado de flujo. Resumiendo mucho y llevándola a lo que nos ocupa: es imposible concentrarte en algo que te resulta demasiado difícil o demasiado fácil. ¿Obvio, verdad?

El estado de flujo es un estado mental de auténtica concentración, aquel en el que todo fluye, en el que las cosas, simplemente, te salen. Todo lo que hagamos en estado de flujo será mucho más eficiente y logrará antes sus objetivos. Y cuando nos referimos a “objetivos” también nos referimos a aprender inglés.

¿Cuál es realmente el mejor método para aprender inglés?

Según Csikszentmihalyi cuando nuestro nivel excede el de la tarea a realizar nos aburrimos. Imagina un audio de inglés que esté por debajo de tu nivel: no representa ningún reto para ti y el único beneficio que te ofrece es “repasar” lo que ya sabes de sobra. A los treinta segundos ya estarás pensando en otra cosa.

Cuando hablamos del mejor método para hablar inglés hay que tener en cuenta que los contenidos demasiado difícilesterminan generando estrés y siendo inútiles. Si no entiendes nada, ni siquiera deducir algunas expresiones por el contexto. Es un sufrimiento sin sentido.

He ahí la importancia de calibrar correctamente el nivel de nuestros contenidos. Es lo que te proponemos en BrainLang: que no te aburras con esos listenings interminables pero que entiendas suficiente para prestar atención y sigas entrenando.

¿Te apetece Entrenar?

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍