Sencillo truco para entender y hablar inglés más rápido

A todo el BrainLang Team nos ha pasado. Llega el momento de explicar a qué nos dedicamos… “Somos la primera plataforma Languaje Acquisition del mundo. Ofrecemos un entorno inmersivo en el que practicar tu inglés”, “Ofrecemos contenidos creados por expertos linguistas y equipos profesionales de producción, para entrenar tu inglés: sin cursos, sin clases, sin rollos”. Podemos ir refinándolo más o menos, y normalmente todo el mundo entiende la necesidad de dejar de estudiar y empezar a entrenar. Pero siempre hay el que nos dice…"Ah, yo no necesito BrainLang, yo es que ya veo series/pelis/documentales del National Geographic/Youtubers en inglés." Meeeeeeec...Error.

 La clave para aprender inglés de forma eficiente tiene que ver con el nivel de los contenidos que usas

La verdad es que solo hay una minoría de personas que pueden permitirse aprender inglés de forma eficiente con contenidos audiovisuales. 

Uno de los puntos clave de nuestros contenidos es que están adaptados al nivel de cada usuario. Stephen Krashen, el lingüista en cuyas investigaciones nos basamos, afirma que los inputs con los que aprendemos deben ser tan interesantes como tus series favoritas pero que también deben ser comprensibles. Aunque pueda parece que con un contenido más difícil se aprende más, eso no es cierto. La mejora de nivel es mucho más lenta o inexistente. Además de que un nivel inadecuado puede echar al traste tu experiencia aprendiendo inglés. Así pues, el truco para aprender inglés realmente rápido es entrenarlo con contenidos que estén ligeramente por encima de tu nivel pero tampoco demasiado.

Vamos a los fundamentos científicos. Hay un psicólogo cuyas enseñanzas son básicas y cuyo nombre es complicadísimo: Mihály Csíkszentmihályi. Este buen hombre desarrolló múltiples teorías, la más conocida de las cuales es la del estado de flujo. Resumiendo mucho y llevándola a lo que nos ocupa: es imposible concentrarte en algo que te resulta demasiado difícil o demasiado fácil. ¿Obvio, verdad?

El estado de flujo es un estado mental de auténtica concentración, aquel en el que todo fluye, en el que las cosas, simplemente, te salen. Todo lo que hagamos en estado de flujo será mucho más eficiente y logrará antes sus objetivos. Y cuando nos referimos a “objetivos” también nos referimos a aprender inglés.

Según Csikszentmihalyi (estamos por llamarle Mihály, en confianza), cuando nuestro nivel excede el de la tarea a realizar nos aburrimos. Imagina un audio de inglés que esté por debajo de tu nivel: no representa ningún reto para ti y el único beneficio que te ofrece es “repasar” lo que ya sabes de sobra. A los treinta segundos ya estarás pensando en otra cosa.

Pero los contenidos demasiado difíciles, cuyo nivel excede por mucho el nuestro terminan generándonos estrés y terminan siendo inútiles. Si no entiendes nada, ni siquiera deducir algunas expresiones por el contexto. Es un sufrimiento sin sentido.

He ahí la importancia de calibrar correctamente el nivel de nuestros contenidos. Es lo que te proponemos en BrainLang: que no te aburras con esos listenings interminables pero que entiendas suficiente para prestar atención y sigas entrenando.

Te lo demostramos en nuestra demo. ¿Te apetece Entrenar?

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis