Tu nivel de inglés no tiene nada que ver con tus notas

La mentira más repetida en los currículums de España debe ser, sin duda, eso de Inglés: nivel medio. Además de desternillantes monólogos al respecto, nuestros problemas con el inglés son bastante serios pero también lo son con la evaluación de nuestro nivel.

Porque muchos incluso tenemos certificados que afirman que nuestro nivel es apto, aceptable, elemental, válido… y no es así. ¿Cómo es posible que nos hayan dicho que sabemos inglés pero a la hora de entenderlo y hablarlo nos siga sonando a chino?

5 razones por las que tu nivel de inglés no se está midiendo corrrectamente

1- Grammar, writing, listening…
La tradicional división del inglés en gramática, writinglisteningreading y speakinghace que podamos pasar un examen con una proporción muy desigual en esos ámbitos. Y alguien que entienda y hable perfectamente un idioma se desenvuelve mucho mejor en él que alguien que tenga vocabulario y que entienda la gramática.

2- Un idioma es un medio, no un fin. 
Por eso mismo, no importan nuestras puntuaciones en ejercicios o en memorística. Lo relevante es nuestra capacidad de entender y de hacernos entender. Lo que marca nuestro nivel de inglés son cosas como la fluidez, el oído, el ser capaz de deducir palabras por el contexto… Tal como se enseña el inglés en las clases, aprendemos los mecanismos del idioma pero eso no nos convierte en expertos en su uso, del mismo modo que ser expertos en física no hace que sepamos ir en bici.

3- Los exámenes oficiales son procedimientos estandarizados.
Eso significa que puedes preparártelos con mock exams, exámenes de prueba y ejercicios específicos. Sabiendo un mínimo de inglés y aprendiendo patrones en las preguntas habituales de estas pruebas puedes obtener una puntuación engañosa en relación a tu capacidad de uso del inglés.

4- No estamos expuestos habitualmente al inglés.
Estudiamos para el examen pero si no lo usamos por trabajo o por ocio, no recibimos inputs en inglés ni hacemos nada para mantener nuestro nivel. Literalmente, no tenemos excusas para practicarlo a diario. Y sin ello, nuestro nivel solo puede disminuir.

5- Porque aún no usas BrainLang.
Al inicio de tu experiencia como cliente Premium en BrainLang, tienes un test de nivel por oído que nos permite mostrarte los vídeos adecuados a tu capacidad. Gracias a esos vídeos y a otros miles que podemos ofrecerte, irás adquiriendo las estructuras del idioma, practicando con situaciones reales, entendiendo textos en su conjunto.

BrainLang es, ante todo, entretenimiento, con lo cual puedes seguirlo escuchando aunque no necesites aprender más inglés. Es un excelente ejercicio de mantenimiento y la forma de que, por fin, cuando digas que sabes inglés seas perfectamente capa de entenderlo y hablarlo.

¿Te apuntas?

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍