Cómo pedir una cerveza en inglés

Pedir una cerveza en inglés no es tan sencillo como parece.

Aunque pueda parecer una tontería la gente suele tener dificultadas para pedir una cerveza en un pub. No vale con decir beer. ¿Cómo pedir una pinta? ¿Qué tipo de cervezas hay? ¿Cuáles son las frases para hacerte entender? 

Además, ya sea por pronunciación, por el jaleo o por tu bloqueo mental de siempre, corres el riesgo de pedir un oso o un pájaro. Una buena solución para no caer en ese error tan común es entrenar tu oído con vídeo historias en inglés, pero mientras tanto, te ofrecemos esta completa guía para bares, porque hay cosas que necesitas saber y cómo pedir una cerveza en inglés es una de ellas.

Cómo pedir una cerveza en inglés: Lo que necesitas saber

Cómo pedir una cerveza en inglés

Medidas

Para empezar, es importante saber que en Inglaterra las cervezas se piden por pintas (pint) o medias pintas (half a pint). Una pinta equivale a 568 ml y media pinta a 284 ml (no confundir con la pinta americana, que es 473ml). Mucha gente desconoce la existencia de las medias pintas y aunque no las veas ofertadas en ningún sitio, existen y se pueden pedir. El precio de la media pinta es, por ley, la mitad del precio de una pinta entera. También puedes pedir una jug o una pitcher, que es una jarra. Las jarras son para compartir, los botellines y las pintas son individuales.Una jarra contiene 1500ml, más o menos lo mismo que tres pintas. Tú verás…

Cómo no insultar al camarero

Si vas a pedir dos de lo que sea (dos cervezas, por ejemplo), cuidado con hacer el gesto con la mano (es decir, levantar dos dedos. Si lo hacemos con el dorso de la mano hacia el camarero (o sea, las uñas hacia él y la palma de la mano hacia nosotros) debéis saber que es un gesto equivalente a enseñarle el dedo de en medio, y por lo tanto se va a ofender. La forma de hacerlo sin buscarnos una movida es o cambiando de dedos (los ofensivos son índice y corazón) o haciéndolo con el dorso hacia nosotros y la palma hacia ellos (equivalente al símbolo de la V de victoria que solemos hacer). Para ilustraros y haceros una idea de la importancia de estos pequeños detalles, nada mejor que esta escena de Malditos Bastardos, de Tarantino.

Prepárate para jugar

Además de difrutar de una buena cerveza, en los pubs británicos puedes entretenerte con diferentes juegos, como pool (billar), darts (dardos), cards (cartas) o table football (futbolín).

No pidas un oso en la barra. Cómo pronunciar cerveza en inglés

No pidas un oso en la barra. Cómo pronunciar cerveza en inglés

«Hablo tan mal inglés que cuando pido una cerveza no se si me van a traer un pájaro, una barba, un oso o una cerveza.” ¿Te suena el chiste? ¿Lo has vivido de primera mano? Efectivamente, hay mucha confusión con estas palabras. Y si no, intenta decir The bear whith a beer was bare for a beard.

Bear

Pronunciado [bɛər], es conocido por ser el sustantivo inglés que significa «oso». Un significado menos conocido de esta palabra es el que hace referencia a su función como verbo. El verbo to bear significa principalmente «soportar», aunque puede significar «sostener» «pagar» o «llevar«, entre otras variantes.

Bare

Este adjetivo y verbo tiene el inconveniente de que se pronuncia igual que bear[bɛər]. Por suerte, distinguirlos en una oración en teoría es fácil, ya que no sólo la categoría gramatical es distinta, sino que el significado tampoco tiene mucho que ver. En su función de adjetivo, bare quiere decir, básicamente, «desnudo». Como verbo,significa «desnudar».

Beard

Beard significa «barba», y se pronuncia [bɪəd]. Según los diccionarios, también puede ser un verbo transitivo con el significado de «desafiar» pero, si os decimos la verdad, es raro encontrarlo.

Beer

La que más os interesa. Se pronuncia [bɪər]. Como véis, una pronunciación muy similar a la de la barba, aunque en este caso la última letra es prácticamente muda.

Bird

Quien más quien menos sabrá que bird significa pájaro. Curiosamente tal vez la palabra que mejor pronunciamos los españoles de las cinco que hemos visto hoy. La transcripción fonética de bird es [b3ːd].

¿Qué importa si el tiempo avanza, si hoy estoy tomándome una cerveza?


Edgar Allan Poe

Tipos de cerveza en inglés

A la hora de pedir una cerveza, es importante indicar qué marca de cerveza es la que quieres. No vale decir «ponme una pinta de cerveza» y ya está. En estos casos el barman (camarero) siempre te preguntará qué marca es la que quieres, no te pondrá una al azar. Al tener fácilmente más de 20 cervezas de marcas diferentes y de diferentes tipos (rubias, tostadas, negras), es esencial especificar qué marca prefieres. No hacerlo es una ofensa, un crimen, un pecado. Significa que estás metiendo todas las cervezas en el mismo saco, diciendo que todas son iguales. ¡Es un disparate allí, no lo hagas! Hay principalmente tres tipos de cerveza: la lager beer (rubia), como Fosters, Carlsberg, Carling y Tuborg; la ale beer (tostada) y la black beer (negra), como la famosa Guinnes.

Lager

En el Reino Unido, la cerveza más común es la que los británicos denominan lager. Esta palabra viene del vocablo alemán lagern, que significa almacenar. Es tipo de cerveza más consumida en el mundo y probablemente lo que te servirán en cualquier país si pide simplemente una beer. La cerveza tipo lager se elabora con lúpulo y es una bebida altamente carbonatada cuyo color puede variar de dorado claro a medio, y generalmente se sirve a temperatura muy baja, tiene un sabor muy refrescante y combina a la perfección con un caluroso día de verano.

Ale

El mundo de la cerveza ale y sus subcategorías es infinito y puede despertar un interés casi obsesivo en los sedientos viajeros que visiten el Reino Unido. Las diferencias entre las ales y las lagers son significativas, no solo en sabor sino también en el color y el método de producción.  A diferencia de la lager, que generalmente es carbonatada y se elabora con lúpulo, la cerveza tipo ale se fermenta con un tipo de levadura a temperatura ambiente.  Un par de cervezas tipo ale a veces se aromatizan con frutas o especias para darles un sabor único y no solo un toque de lúpulo. En otras partes del mundo también se denominan cervezas artesanales.

Stout

La stout (cerveza negra) más famosa del mundo es la Guinness y la puedes encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo. Las cervezas stout, a diferencia de la lager, llevan muy mal los viajes y cuanto más lejos las transporten, peor sabe. Y, a diferencia de las ales, son muy cremosas y tienden a tener un sabor un poco más salado. Este sabor viene de la cebada, las cervecerías a menudo añaden  cebada tostada para asegurar un sabor único y ese color oscuro característico. Chocolaty es un término que suele usarse para describir las cervezas negras, como las porters y stouts. Describe el sabor y el aroma asociado con el chocolate o la malta negra.

Si no sabes cuál te gusta más, te recomendamos ir probando cada vez una diferente hasta que des con tu preferida. No nos negarás que son unos buenos deberes…

Cómo pedir una cerveza en inglés


Cómo pedir en un restaurante en inglés

Cómo pedir un vino en inglés

A relaxing cup of café con leche: ¿sabes pedir un café en inglés?

Cerveza en inglés: Las frases que te vendrá bien saber

Para «liar» a la gente

Are you up for a drink?/Are down for a drink– ¿Te apetece ir a tomar algo?

Who’s up for a pint?-¿A quién le apetece una cerveza?

Who’s down for a drink on a patio someplace? – ¿A quién le apetece ir a tomar algo a alguna terraza?”

Fancy a drink on the patio?- Te apetece tomar algo en una terraza?( Ésta es una forma más británica, no se usa mucho en Estados Unidos)

Let’s grab a drink after work!– ¡Vamos a tomar algo después del trabajo!

It’s so hot today, I am totally down for a drink!– Hace mucho calor hoy, ¡me apunto a tomar algo!

Ya en el bar

Hi there! Can we sit anywhere? /Is anywhere okay? There are (número) of us Hola,¿Nos podemos sentar en cualquier lado? Somos (los que seáis) Cuántos más mejor, ¿no?

Can we squeeze these tables and chairs together?– Podemos juntar estas mesas y sillas?

Is anyone sitting here? /Could I grab this chair?– ¿Está ocupada esta silla, la puedo coger?

Are you being served? ¿Le están atendiendo ya?

Who’s next?- ¿Quién es el siguiente?”)

What can I get you/What would you like to drink?– ¿Qué desea beber?

What (marca y tipo de cerveza que vas a tomar) do you have?– ¿Qué tipos de
(marca y tipo de cerveza que vas a tomar) tenéis?

Would you like draught or bottled beer? – ¿Quieres cerveza de barril o botella?

I’ll have ( marca y tipo de cerveza que vas a tomar), please”- Tomaré una…

Cerveza en inglés: Las frases que te vendrá bien saber

Para darle la brasa al camarero

What local beers do you have on tap?– ¿Qué cervezas locales tienes en grifo?”

Is there any particular one that you could recommend? ¿Hay alguna en particular que me pueda recomendar?

Does the beer have a strong aftertaste?¿Esa cerveza sabe fuerte?

Does it have a bitter taste? — ¿Es amarga? Esto es muy subjetivo, al final tienes que probarla.

Is this beer very fizzy? – ¿Tiene mucho gas? El gas es lo que hace que la cerveza tenga burbujas. Algunas pueden tener gas, otras no.

I fancy a pint of stout -Me apetece una cerveza negra.

Do you have a fruity beer? — ¿Tienes alguna cerveza afrutada? En algunas cervezas puedes notar las características afrutadas de frutas como la piña, albaricoque, plátano, melocotón, pera, manzana, mango, naranja, uvas, ciruela, dátiles, pasas, higo, mora y fresa.

Do you have a full-bodied beer? —¿Tienes alguna cerveza con cuerpo? Término que se utiliza normalmente para hacer referencia a una cerveza que tiene un sabor fuerte. Vamos, que quieres darlo todo.

Do you serve food? -¿Servís comida?

Are you still serving food?– ¿Estáis sirviendo comida todavía?

Do you have any snacks?– ¿Tienes algo para picar?

A packet of crisps, please-Un paquete de patatas, por favor

Para aparentar que entiendes de cervezas

Head — Esto se refiere a la espuma que hay encima de la cerveza después de que se eche en un vaso. La espuma tiene que ser gruesa y densa en casi todos los estilos de cerveza. Cuando hay demasiada espuma en tu cerveza, puedes llamarlo heady.

Hoppy — Cerveza que huele y sabe a lúpulos (hops) (las plantas que se usan en la elaboración de la cerveza). Los lúpulos de la cerveza huelen a flores, hierbas o fruta.

Bright- Se usa cuando la cerveza es clara y dorada, lo contrario de cloudy.

Mouthfeel — Intenta usar la imaginación con este término. Cuando bebas la cerveza, intenta describir lo que “sientes” en tu boca. ¿Es cremosa (creamy), suave (smooth o silky), aterciopelada (velvety), picante (tingly), caliente (warming), aceitosa (oily), acuosa(watery) o fuerte (heavy)?

I love a cold beer!-Me encanta la cerveza helada. Por si no tienes ganas de historias…

Si tienes la mala suerte de escoger una cerveza que no sepa bien puede que se haya puesto mala (it may have spoiled). Suele utilizarse el término skunky, un término muy negativo. Esperemos que no tengas esa mala suerte.

Para cerrar el bar

Whose round is it? ¿A quién le toca la ronda? Cuando vas a un pub inglés con un grupo de amigos se suelen pagar las cervezas por rondas.

It’s my round- Esta ronda es mía

Another round, please – Otra ronda, por favor.

Cheers ¡Salud! Imprescindible para el brindis

Last orders-Última ronda. (Mentira, nunca es la última)

Can we/I get the bill, please? / Can we/I settle the tab, please? /Can we/I settle up, please? – ¿Nos traes la cuenta, por favor?

What do we/I owe you? – ¿Qué te debemos/debo?

I got this/ It’s on me – Yo lo pago, invito yo.

Keep the change!– Quédate el cambio!

¡Hala! Si viajas a Reino Unido y quieres tomarte una buena pinta, ya sabes cómo hacerte entender y sabes cómo pedir una cerveza en inglés sin problemas. Eso sí, a ver si te hemos dado una guía demasiado buena y al final luego vas a tener hagover(resaca)

La verdad es que después de leer este artículo, ¿a quién no le apetece tomar una cerveza bien fría? ¡Cheers!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍