¿Cómo se pronuncian las vocales en inglés?

Si quieres saber cómo se pronuncian las vocales en inglés atento/a, porque te vamos a dar unas sencillas claves para que no vuelvas a dudar.

Aunque tengas un nivel avanzado de inglés, es muy probable que sigas teniendo un problema identificando las vocales, tanto al escuchar como al hablar.

Por ejemplo, si alguien te deletrea una palabra, ¿eres capaz de captarla inmediatamente? Prueba con esta (lee los fonemas en voz alta para comprobarlo):

[ei  ai  ar  da-b´l-iu  ei  uai  es]

¿O el problema es que tú no consigues deletrear cualquier palabra con soltura y sin tener que pensar? Intenta con esta: “airways”: «a-i-r-w-a-y-s».

Cómo se pronuncian las vocales en inglés

Debes ser capaz de usar ese “spelling” correctamente y rápidamente, porque es tan importante como entender sin dudar cuando alguien te dice “six-three-nine five-two-one four-seven-eight-zero”, o poder ser tú quien le digas a alguien un número de teléfono: “639-521-4780”.

Tienes que ser capaz de “traducir” automáticamente lo que oyes a lo que escribes, o sea, de traducir fonemas a números, y viceversa. Tienes que ser capaz de “ver” la letra “a” cuando oyes [ei], de “ver” la letra “e” cuando oyes [ii], etc., de la misma forma que “ves” el número “10” cuando oyes [ten]. «Ver» es «visualizar».

Para la mayoría de la gente, los números no son un problema, pero las letras sí, sobre todo las vocales. BrainLang te sugiere una forma práctica de resolverlo.

¿Cómo se pronuncian las vocales en inglés?

Para empezar, piensa que “a” es [ei] como en “a house” (= ei haus); “e” es [ii] como en e-mail (= ii meil); “i” es [ai] como con el pronombre “I”, etc. Ahora, para automatizar ese conocimiento teórico, sigue estos pasos:

   1) Elige un texto cualquiera, no importa el idioma. Aquí usaremos uno de los párrafos anteriores, el que empieza “Debes ser capaz de usar…”.

   2) Decide qué vocal vas a “entrenar”. Digamos que es la letra “a”, que como sabes se pronuncia [ei]. (Recuerda que la teoría ya la sabes, lo que estás haciendo es automatizar ese conocimiento).

   3) Mira el texto seleccionado, y cada vez que tus ojos lleguen a una letra “a”, di en voz alta el fonema [ei], y sigue así unos cuantos párrafos. Estarás escaneando con los ojos y pronunciando con la boca (por si no te habías dado cuenta…). Y recuerda, para que funcione tienes que pronunciar el diptongo [ei] en voz alta. Sería así, diciendo [ei] cada vez que hay una letra en negrita e ignorando el resto:

“Debes ser capaz de usar ese “spelling” correctamente y rápidamente, porque es tan importante como entender sin dudar cuando alguien te dice <etc.>”

   4) Repite los puntos 2) y 3) cuantas veces creas necesario; cuando te sientas cómodo, cambia a una vocal diferente, digamos a la letra “e” = [ii], como en el ejemplo abajo. (Luego sigues haciendo lo mismo con el resto de las vocales: “i” = [ai], “o” = [ou], “u” = [iu], y con las consonantes “w” = da-b´l-iu, y “y” [uai].).

“Debes ser capaz de usar ese “spelling” correctamente y rápidamente, porque es tan importante como entender sin dudar cuando alguien te dice <etc.>”

   5) Una vez que hayas automatizado cada vocal y su correspondiente fonema de forma independiente, haz el mismo ejercicio juntando dos vocales. Por ejemplo, selecciona un párrafo deletreando todas las letras “a” y “e”, pronunciándolas en voz alta, [ei] y [ii] respectivamente.

“Debes ser capaz de usaese “spelling” correctamente y rápidamente, porque es tan importante como entender sin dudar cuando alguien te dice <etc.>”

   6) Cuando domines varios pares de letras, hazlo con tríos. Repite el ejercicio las veces que sea necesario, con textos diferentes si quieres (aunque da igual), hasta que tu cerebro simultáneamente “vea” una letra y “oiga” su pronunciación, o viceversa.

===

Y ya lo tienes. Ya sabes cómo se pronuncian las vocales en inglés. La solución es a la vez simple y poderosa. Con unos minutos de práctica habrás automatizado algo que te dará una gran confianza en ti mismo, resolviendo definitivamente el problema de miles de estudiantes.

Ahora aprovecha esa “new confidence” para ver más vídeos y automatizar más cosas. Si entrenas tu inglés con BrainLang, “the sky is the limit”.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍