Inglés para principiantes

Si quieres aprender inglés y no sabes por dónde empezar, atento/a este post. En nuestro Inglés para principiantes vamos a darte unas cuantas claves sencillas para que puedas empezar a aprender inglés, sin cursos ni clases, mientras te diviertes.

Inglés para principiantes

Inglés para principiantes: Empecemos por las 360 palabras esenciales

¿Qué son las 360 palabras esenciales? En realidad, la base de cualquier idioma, es un grupo de palabras que llamamos «Esenciales», porque literalmente son la esencia del idioma.

En inglés las esenciales son unas 360 palabras, seis grupos de 60 palabras cada uno (más o menos) entre:

  • Adjetivos
  • Verbos
  • Preposición
  • Conjunción
  • Pronombre
  • Adverbio

Lo más importante que debes recordar es que las palabras esenciales funcionan exactamente igual en inglés y en español. Así, una vez que aprendes que la palabra «and» significa «y», ya la sabes para siempre; su significado y su función no cambian, y puedes usarla en infinidad de frases y contextos, sea cual sea el vocabulario o la expresión que uses.

Y lo mismo con cualquier otra de las 360 esenciales.

¿Por qué aprender inglés es más sencillo de lo que crees?

  1. La gramática inglesa es igual a la española en un 95%.
  2. Ya dominas la gramática española.
  3. El inglés es más fácil que el español

Si quieres un poco más de detalle:

La estructura del inglés  es prácticamente igual a la del español. El inglés se parece más al español que al alemán, y el español se parece más al inglés que al latín. Hay diferencias, está claro, pero son mínimas en comparación con las similitudes entre los dos idiomas.

Cuando profundices comprobarás que, en cuanto a estructura gramatical, el inglés es mucho más fácil que el español; por lo tanto, no hay razón para que no lo aprendas. 

Breves ejemplos:

En inglés no hay masculino y femenino (una palabra, «black», equivale a cuatro: «negro», «negra», «negros», «negras»); los verbos tienen un máximo de 5 formas diferentes («go-went-gone-goes-going») en vez de las más de 50 formas del verbo «ir», o de cualquier otro verbo español. Y muchos otros casos en los que el inglés es más sencillo que el español; sólo es cuestión de entender las diferencias.

Con BrainLang entenderás el inglés como un todo, captando a fondo los principios que necesitas y una visión global que te dará total confianza y precisión. BrainLang te enseñará a entender cómo funciona tu cerebro en español, y a reprogramarlo para que funcione igualmente en inglés

Además, con las guías de gramática de BrainLang comprenderás que no necesitas estudiar ni memorizar conceptos, solo entenderlos y darte cuenta de todo lo que ya sabes, sin saberlo. De ahí uno de nuestros lemas: “Si tienes dudas en inglés, piensa en español y acertarás

Y recuerda que gracias al Visual Listening (entrenar tu oído con contenidos adaptados en un entorno de bajo estrés) podrás progresar hasta 3 veces más rápido en el esto de habilidades del lenguaje, incluido el speaking.

Porque el inglés, como cualquier otro idioma, se aprende a través del oído, igual que aprendiste tu lengua materna.

Si quieres comprobarlo entra en BrainLang y descúbrelo por ti mismo/a, los dos primeros entrenamientos de prueba son gratuitos.



Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.