La mejor forma para aprender inglés

Cinco consejos sencillos para aprender inglés

Encontrar la mejor forma de aprender inglés es la asignatura pendiente para muchos, pero ¿por qué nos cuesta tanto?

En realidad, el inglés es un idioma cercano. Desde pequeños estamos familiarizados con canciones, películas y expresiones que muchas veces ya utilizamos en nuestra vida cotidiana, por lo que, en realidad, sabemos más el inglés del que pensamos.

Entonces ¿por qué parece que resulta tan difícil ser capaces de entenderlo y hablarlo?

En primer lugar el problema de aprender inglés es intentar hacerlo como si fuera una “asignatura más” que tenemos que estudiar.

El lenguaje es una habilidad, no un conocimiento, y la manera ideal de aprenderlo es entrenar el oído, de forma natural, como hicimos al aprender nuestra lengua materna.

Hoy vamos a darte cinco consejos sencillos para aprender inglés.

Olvídate de estudiar

A pesar de lo que te hayan dicho en el colegio, academias, etc…Memorizar verbos o tratar de recordar interminables listas de palabras no es una opción.  En realidad el aprendizaje insconciente es la clave para aprender un nuevo idioma

Antes de empezar a hablar, escucha

A menudo pensamos que lo mejor para aprender a hablar inglés es soltarnos a hablarlo.

En realidad, esta es una opción adecuada en momentos posteriores, cuando ya tenemos un cierto dominio del lenguaje. En las primeras fases lo mejor es escuchar contenidos que entendamos, al menos, en un 50%

Trata de escuchar contenidos de tu nivel

Siempre lo decimos: Escuchar la televisión china no hará que aprendas chino. Con el inglés ocurre lo mismo. Para que el aprendizaje sea realmente efectivo tienes que entender, al menos un 50% de los contenidos que escuchas.

Céntrate en el Listening y olvida el estrés.

Es la habilidad más importante cuando se trata de aprender a hablar inglés o cualquier otro idioma. El listening nos permite progresar tres veces más en el resto de las habilidades del lenguaje ¿Cómo aprendiste si no a hablar tu lengua materna?

Pero sobre todo, olvídate del estrés y la presión. Para aprender a hablar inglés necesitas entrenar en un entorno de aprendizaje relajado y confortable, en el que puedas progresar de manera efectiva.

Además, recuerda: la mejor forma de aprender inglés es, adaptarlo a tu ritmo de vida y hacerlo de una forma que te resulte amena y divertida.

Así que, si quieres aprender inglés olvídate de cursos y clases y pásate al Visual Listening. Verás como muy pronto descubres que es mucho más sencillo de lo que imaginabas.

¿No te lo crees? Te invitamos a probarlo en BrainLang.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍