Los 10 mejores musicales para aprender inglés

Los 10 mejores musicales para aprender inglés

¿Eres fan de los musicales? ¡Pues estás de suerte! 😉

Aquí en BrainLang nos encanta darte consejos para aprender inglés, y al igual que te recomendamos las mejores películas para aprender inglés o las mejores canciones para aprender inglés, por su combinación de cine y música, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte los mejores musicales para aprender inglés. Un recurso para practicar el idioma divertido, eficaz y sobre todo gratis.

¿Por qué musicales en inglés?

La música activa más partes de la mente que ningún otro estímulo humano. Entre otros beneficios, que puedes leer en este artículo sobre los efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia, fortalece la memoria y el aprendizaje, estimula la concentración y la memoria, puede mejorar el ánimo o reducir los niveles de estrés. Si a todo esto le sumas que es una gran aliada a la hora de aprender inglés, practicar con música es una forma ideal de unir tu hobby con tu obligación y pasar un buen rato. Y si a ello le sumas lo divertido y eficaz que resulta aprender inglés con películas, ya tienes el pack completo. ¡Atención a los mejores musicales para aprender inglés!

Los 10 mejores musicales para aprender inglés

The Sound of Music

¿De qué va?

Durante la 2ª guerra mundial en Austria, María, una joven monja, abandona el convento para ser la institutriz de los siete hijos de un militar retirado y viudo, el capitán Von Trapp. Esta rebelde novicia cambiará sus vidas para siempre.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

Conocida en España como Sonrisas y lágrimas(en este post te contamos más sobre películas en inglés con traducciones curiosas al español), este musical que se llevó el Óscar a la mejor película con memorables canciones como Do, re, mi es uno de los más premiados de la historia del cine. Las canciones son bellas, pausadas y fáciles de entender; con una pronunciación impecable. Julia Andrews repite en el papel de institutriz como en Mary Poppins, otro peliculón de tu infancia para aprender inglés.null

Singing in the rain

¿De qué va? 

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? 

Gene Kelly canta enamorado bajo la lluvia… y el mundo se detiene. ¿El mejor musical del cine? Muy probablemente. Sin duda el más memorable de la época dorada del cine con grandes musicales. Gene Kelly y Donald O’Connor, os dos grandes protagonistas de la peli, hacen gala de una estupenda interpretación y magnífica dicción. Y a eso le sumamos algunas de las consideradas mejores canciones de este género cinematográfico. Destacan especialmente las canciones Singin in the Rain, Make Em Laugh y Moses.

My Fair Lady

¿De qué va?

 Eliza Doolittle, una vulgar y harapienta florista, provoca que el excéntrico lingüista Henry Higgins haga una apuesta con un amigo: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de tan sólo seis meses.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

Te presentamos a tu nueva compañera de clase, Audrey Hepburn, quien deja de lado los desayunos con diamantes para convertirse en una alocada y divertida «barriobajera». La historia trata de cómo se ha de hablar correctamente el idioma inglés, ¿se puede pedir más? Algunos de sus diálogos son un auténtico trabalenguas, pero no te importará porque disfrutarás del argumento y la estética del film. Gracias a sus diferentes dialectos de inglés británico y a sus canciones, aprenderás vocabulario y trucos para mejorar tu pronunciación.

Grease

¿De qué va?

Verano de 1959. Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés?

Olivia Newton John y John Travolta protagonizaron uno de los clásicos imprescindibles en cuanto a musicales se refiere. Sus temas de rock and roll se consideran ya de culto.Una trama entretenida, canciones y diálogos perfectos para mejorar tu inglés intermedio.

Mary Poppins

¿De qué va?

La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas sus cuidadoras, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una niñera muy particular «prácticamente perfecta en todo!».

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

A spoonful of sugar a Supercalifragilisticexpialidocious…Canciones pegadizas, vocabulario sencillo y una historia que batió récords de taquilla y cuya genialidad ha permanecido intacta a lo largo del tiempo.

El rey león

¿De qué va?

Damos hecho que no has estado viviendo en otro planeta, pero por si acaso, te diremos que este clásico Disney narra el viaje que llevará al león Simba a comprender el verdadero significado del círculo de la vida para finalmente convertirse en rey.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés?

La gran obra de Disney que ha pasado de ser un éxito en la gran pantalla a los mejores teatros del mundo, es una película que atrapa a todas las edades y niveles. Elton John y Phill Collins componen su banda sonora , un tremendo éxito en todo el mundo. La reconocida canción The Circle of Lifees una gran aportación a tu aprendizaje por su alto contenido de modismos en inglés y palabras que son poco comunes en conversaciones coloquiales.

Una gran historia, sencillos diálogos y vocabulario, perfecta fusión entre inglés británico y americano para distinguir las diversas pronunciaciones de una misma palabra y sobre todo fantásticos actores de voz.

Hemos puesto el Rey León como representante, pero lo cierto es que casi todas las películas de Disney son grandes musicales que te pueden ayudar. La sirenita, El jorobado de Notre Damme, Aladín, Tarzán…Aprovecha y empápate de nostalgila por una buena causa.

Moulin Rouge

¿De qué va?

Ambientada en el París bohemio de 1900, Satine, la estrella del Moulin Rouge, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz mientras se ve envuelta en un triángulo amoroso entre un duque y un joven escritor.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés?

Se trata de un arrebatador y magistral musical con una banda sonora maravillosa pero sobre todo con una bellísima historia de amor. No sólo es una gran película con una gran trama y unas aún mejores interpretaciones, sino que también es rica en gran variedad de acentos. Escocés por parte de Ewan McGregor, australiano gracias a Nicole Kidman, británico en lo que respecta a Jim Broadbent… Lo tiene todo.

Los miserables

¿De qué va?

El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. 

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés?

Hugh Jackman es un gran showman y lo ha demostrado en múltiples ocasiones. No te pierdas la adaptación de uno de los mejores clásicos de la historia.

Frozen

¿De qué va?

En esta singular adaptación de La reina de las nieves, cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.

¿Por qué es una de las mejores películas Disney para aprender inglés ?

¡Let it go! Está película se ha convertido en el gran éxito de las princesas de Disney de los nuevos tiempos. Contando con canciones increíblemente pegadizas y fáciles de memorizar, es uno de las mejores películas de Disney para aprender inglés. Los personajes de Frozen tienen diálogos muy naturales, propios del inglés conversacional, pero los dicen con mucha velocidad, por lo que es un excelente reto para probar tus habilidades Además, cuenta con la particularidad de un vocabulario muy básico y diálogos muy sencillos que ayudan al entendimiento inmediato de la trama de la historia.

La La Land

¿De qué va?

Mia es una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings y Sebastian es un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. La película narra la dificultad para compaginar una historia de amor en sus carreras artísticas y la lucha por mantenerla frente a su ambición por llegar a la cima. T

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés?

Te guste más o te guste menos Ryan Gosling, este sí es un amor de cine. Al ser un musical moderno, es una de las mejores películas románticas para aprender inglés.

Un inglés de «musical» con BrainLang

En BrainLang creamos y producimos contenidos interesantes sobre todo tipo de temas que, además, están adaptados a distintos niveles por profesionales del inglés. Eso hace que, sean cuales sean tus intereses, podamos ofrecerte audios y vídeos que tengan justo el nivel que necesitas para mejorar sin aburrirte ni agobiarte porque no entiendes nada. ¿Por qué con nuestro sistema tienes un 2×1?

Nuestras historias están creadas por guionistas profesionales. Al igual que las películas y series, nuestras historias además de para aprender inglés online, están diseñadas para entretenerte.

Nuestros vídeos en inglés están especialmente pensados para aprender inglés. Después de las ideas y textos de nuestros guionistas, contamos con expertos en didáctica del inglés que adaptan y uniforman el nivel del vídeo y que guían la velocidad y la dificultad de la locución. Los vídeos están adaptados y clasificados por niveles, de forma que nuestro algoritmo te mostrará contenidos adaptados a tu nivel y necesidades.

Instálate nuestra nueva app y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Dispones de contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más…¿A qué esperas para probar tudos primeros entrenamientos gratis?

Ahora, eso sí, cuando entrenes con nosotros y entiendas el inglés perfectamente, ¡date el gustazo y mira tus películas favoritas en versión original!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍