10 puntos a tener en cuenta si quieres aprender inglés con películas

Aprender inglés con películas

¬ŅQuieres aprovechar tu pasi√≥n por el cine y aprender ingl√©s de una vez por todas? Ten en cuenta que el s√©ptimo arte no est√° pensado espec√≠ficamente para eso, pero como en esta vida hay que aprovechar las oportunidades y sacar el lado positivo, puestos a aprender ingl√©s con pel√≠culas, no olvides estas consideraciones.

Toma nota de estos 10 consejos si quieres aprender inglés con películas

No te pases de listo

Una película de misterio con lenguaje técnico no es una buena elección para aprender inglés. Fíjate en Matrix, su vocabulario complejo, las reflexiones filosóficas y los diálogos ya resultan difíciles de entender en nuestro propio idioma. Busca películas con principio-nudo-desenlace y, a ser posible, con un narrador en off, que siempre ayuda.

Gif sobre aprender inglés con películas

El tama√Īo importa

No tiene mucho sentido que aprendas inglés con Lo que el viento se llevó. No es plan de tragarse una película con tres horas de duración así de primeras. Se debe de empezar poco a poco, por fragmentos cortos de películas. El cerebro se entrena mejor en periodos cortos, así que te recomendamos que veas máximo veinte minutos o media hora de película al día. Así evitarás que tu oído se canse y desconectes por aburrimiento o cansancio.

Elige tópicos

Las películas con un tema claro te resultarán más fáciles de seguir. Si la peli es previsible, y los diálogos están relacionados con la acción, será siempre más sencillo que fomentes el aprendizaje intuitivo. Si se trata de aprender inglés con películas, ¡intenta elegir títulos en los que el contexto ayude! Actualmente, entre Netflix y las demás plataformas, tienes un abanico ilimitado de posibilidades.

S√© como un ni√Īo

Al igual que deber√≠as echarle un vistazo al ingl√©s para beb√©s, aqu√≠ tienes que fijarte en los ni√Īos tambi√©n. Los ni√Īos pueden ver cien veces la misma pel√≠cula y aun as√≠, mantienen la atenci√≥n como si fuera la primera vez. Se saben los di√°logos y las canciones, se r√≠en antes de que ocurra algo gracioso, han memorizado las canciones…¬ŅPor qu√© ? Porque en cada visionado descubren cosas nuevas y comprenden mejor el hilo de la pel√≠cula.

Los adultos tambi√©n lo hacemos, todos nos enganchamos con frecuencia a alguna pel√≠cula que hayamos visto veinte veces. Quiz√°s porque ahora que sabemos qui√©n es el asesino, descubrimos otros matices de los que no nos hab√≠amos percatado. Quiz√°s es el motivo de que en Semana Santa veas Los diez mandamientos, un cl√°sico obligatorio que ves por protocolo, como las t√≠picas pel√≠culas navide√Īas. O quiz√°s simplemente porque esa pel√≠cula que has visto mil veces te encanta. Sea como sea, aprender ingl√©s con una pel√≠cula que ya conozcas o ya has visto es mucho m√°s sencillo, te aseguras de no perderte en el argumento.

Meme sobre prender inglés con películas

Pon los subtítulos en inglés

Si quieres aprender ingl√©s con pel√≠culas y tu nivel es muy bajo, quiz√° deber√≠as empezar con los subt√≠tulos en espa√Īol. Pero, a la m√≠nima que puedas, ponte los subt√≠tulos en ingl√©s, porque as√≠ estar√°s practicando el idioma en todas sus facetas, haciendo una inmersi√≥n total.

Asume que te perder√°s cosas

Para poder aprender inglés con películas, céntrate en el mensaje global. Es lo que siempre decimos en BrainLang, puedes no entender un hasta un 50% pero lo realmente importante es que comprendas el mensaje global y que deduzcas lo que puedas por el contexto.

Las mejores pel√≠culas para aprender ingl√©s seg√ļn tu nivel

Las mejores series para aprender inglés de nivel básico

Vídeos en inglés, la mejor forma de aprender el idioma

Aprender inglés con películas: lo que no hay que hacer

Elige con cuidado y evita películas experimentales.

Si has decidido aprender inglés con una película de David Lynch, después de verla no tendrás claro si lo que no entiendes es la trama o, directamente, el inglés. Tranquilo, seguramente, sea lo primero, David Lynch es muy suyo. Elige una película más convencional la próxima vez.

Descarta las películas con poco diálogo

No elijas Na√ļfrafo si no quieres acabar hablando con Wilson t√ļ tambi√©n. Pongamos de ejemplo pel√≠culas como Drive, El Renacido o Elephant . Son todas muy buenas pero muy poco √ļtiles para practicar la escucha, ya que tienen escaso di√°logo.

No comas palomitas

Comer palomitas no es buena idea para aprender inglés con películas

Suena a broma pero lo decimos en serio. Y no, no se trata de tema de salud y que estemos obsesionados con las calor√≠as ¬ŅEstamos tratando de aprender, no? Masticar mientras escuchas puede dificultar tu comprensi√≥n, y si ya hay actores con una dicci√≥n realmente dif√≠cil o tienes variedad de acentos dentro de la misma pel√≠cula, hartarte a palomitas solo obstaculizar√° tu objetivo. No seamos ogros, puedes comer mientras ves una pel√≠cula, est√° claro, pero intenta que no sea algo tan poco recomendable en todos los sentidos como las palomitas.

Olvídate de la multi tarea

En la sociedad en la que vivimos se nos exige ser multitask todo el tiempo, pero a la hora de aprender ingl√©s con pel√≠culas, t√≥mate un respiro. Procura no estar haciendo otra cosa a la vez. Olv√≠date de poner una peli y al mismo tiempo mirar las redes sociales, hojear una revista o enterarte del √ļltimo cotilleo. Tu cerebro va a comenzar una tarea que le va a requerir de much√≠sima energ√≠a y atenci√≥n, y tu o√≠do igual. Debes estar concentrado para sacarle el mayor provecho posible.

Aprender ingl√©s con pel√≠culas…sin pel√≠culas

¬ŅPor qu√© aprender ingl√©s con pel√≠culas no es un m√©todo del todo completo? A veces, dependiendo de las circunstancias, no es buena idea aprender ingl√©s con pel√≠culas o series, ya sea por el poco tiempo que tienes o la dificultad que implica. En BrainLang, resolviendo este dilema y considerando tus necesidades, combinamos lo mejor de las pel√≠culas y de la ense√Īanza para darte un 2×1 como Rene√© Zellweguer a Tom Cruise en Jerry Mcguire, ¬ęalgo que te complete de verdad¬Ľ.

¬ŅPor qu√© en Brainlang puedes aprender ingl√©s con pel√≠culas sin pel√≠culas?

Nuestras historias est√°n creadas por guionistas profesionales– Al igual que las pel√≠culas y series, nuestras historias adem√°s de aprender ingl√©s online,est√°n dise√Īadas para entretenerte,

Nuestros vídeos en inglés están especialmente pensados para aprender inglés. Después de las ideas y textos de nuestros guionistas, contamos con expertos en didáctica del inglés que adaptan y uniforman el nivel del vídeo y que guían la velocidad y la dificultad de la locución. Los vídeos están adaptados y clasificados por niveles, de forma que nuestro algoritmo te mostrará contenidos adaptados a tu nivel y necesidades.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video im√°genes y subt√≠tulos. Miles de historias entretenidas ūüôā
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.