Perdona…¿qué? Cómo decir que no lo has entendido en inglés

Cuando empiezas a aprender inglés es normal que no entiendas cosas, y que pidas que te repitan todo. A veces preguntas constantemente, ¡y es normal! Entender a alguien hablando inglés, sobre todo si hablan un nivel de calle, puede ser difícil hasta para quien ya tiene un buen nivel de inglés.

Hay muchas formas de pedir que te repitan las cosas, el inglés tiene varias expresiones para eso, quizá porque hasta entre ellos les cuesta entenderse a veces. Sobre todo si un inglés se intenta comunicar con un escocés.

Si no entiendes algo en inglés, pregunta, pero hazlo bien

Lo más típico en Inglaterra cuando no te has enterado es decir «pardon?». La forma más larga es «I beg your pardon?» en la que la palabra «I» no se suele pronunciar. Si quieres sonar very British, pronuncia «pardon» como si la r y la o no existieran, algo así: «bégyo pádn?».

Hay formas más elaboradas para pedir que te repitan lo último que han dicho: «can you say that again, please?» o su forma abreviada, mucho más utilizada, «say that again?». O puedes decir de una forma educada que no te has enterado de nada: «sorry, I didn’t get that». Esto vale tanto si no has entendido a tu interlocutor porque habla más rápido que David Beckham o porque mientras hablaba estabas pensando en tus vacaciones de Semana Santa y no le has hecho ni caso.

young crazy businessman confused face

Una manera más informal es decir «sorry what?» o al revés, «what sorry?». Decir sólo «what?» queda muy feo, aunque estés entre amigos. Y decir «sorry» si no has entendido algo es más habitual en Estados Unidos que en Gran Bretaña.

Aprende a utilizar las expresiones correctas cuando no entiendes algo en inglés

Seguro que estarás pensando… ¿y qué pasa con «excuse me»? Pues esa es una expresión muy utilizada, pero para otras cosas. El uso más común es pedir perdón si pisas a alguien sin querer, en cuyo caso lo normal es pronunciarla deprisa y corriendo, algo así como «squiusmi». De hecho, lo oirás hasta si eres tú quien ha pisado al otro. Otro uso es para dirigirte a alguien en la calle, por ejemplo para preguntar dónde está el fish & chips más cercano. En este caso sí se pronuncia con la e inicial. Y si quieres utilizarla como sinónimo de «¡¿Que has dicho qué!?», pronúnciala con todas las letras, haciendo una pequeña pausa entre «ex» y «cuse me», y si levantas las cejas, mejor. Es algo así como decir «¡¿per-dona?!», muy recurrente en series de televisión americanas. 

Y hasta aquí las maneras de pedir que te repitan algo en inglés. Con suerte, cada vez las necesitarás menos. Donde no hace falta pedir ninguna repetición es viendo uno de los vídeos de Brainlang, porque puedes pararlo y reproducirlo tantas veces como quieras. Regístrate ahora en BrainLang, ¡la primera semana es gratis!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍