10 phrasal verbs con get que necesitas saber

Phrasal Verbs con Get

Aprender cómo funcionan los phrasal verbs en inglés es uno de los desafíos para cualquiera que esté intentando mejorar el idioma.

Un phrasal verb es un verbo compuesto formado por la combinación de un verbo y un adverbio o una preposición, o también por un verbo seguido por un adverbio y una preposición. Probablemente son uno de los aspectos más odiados por los estudiantes de inglés, ya que es muy difícil aprenderlos todos y sin embargo es muy fácil equivocarse, ya que además un mismo phrasal verb puede tener más de un significado.

Siempre puedes no utilizarlos, claro, olvidarte de que existen y usar otros verbos en su lugar, pero ten en cuenta que los nativos los utilizan constantemente en las conversaciones. ¿Y tú querrás parecer nativo, verdad?

Get es una de las palabras más utilizadas en la lengua inglesa. Tiene un amplio abanico de significados como «buscar», «llegar», «recibir», «poner», «empezar» o incluso «comprar». Y para complicar las cosas un poquito más, al añadir una partícula y convertirlo en un phrasal verb, la variedad de significados es aún mayor. Por eso, para hacerte la vida un poco más fácil, te hemos seleccionado los diez phrasal verbs con get más comunes a la hora de hablar un inglés cotidiano.

Get about

Además del significado más literal de get about(pasear, moverse o desplazarse), se utiliza al querer hablar de un rumor, como cuando decimos que nos lo ha dicho un pajarito.

Ejemplo:

I certainly get around in my job. This month, I’ve travelled to London, Paris and Milan-Ciertamente me muevo mucho en el trabajo. Este mes he viajado a Londres, París y Milán.

It got about that you are learning English with BrainLang, is that true?– Corrió el rumor de que estás aprendiendo inglés con Brainlang, ¿es cierto?

Get across

Get across también tiene un significado bastante literal, “cruzar”, pero se utiliza con frecuencia para significar “hacer entender”.

Ejemplo:

I simply cannot get my message across to Laura that BrainLang is the best way to learn English. She never listens to me– Simplemente no puedo transmitir mi mensaje a Laura de que Brainlang es la mejor manera de aprender inglés. Ella nunca me escucha

Get along

Get along es otro phrasal verb muy común que significa llevarse bien.

I don’t really understand Laura, she doesnt use BrainLang, but we get along-No entiendo realmente a Laura, no usa BrainLang, pero nos llevamos bien.

Get away

Get away puede significar muchas cosas, como «escapar de algo o de alguien», «desconectar»o «tomarse unas vacaciones», pero si le añades with al final significa salirse con la suya, algo muy útil y recurrente en conversaciones. También se usa coloquialmente como para decir «¡anda ya! «

Ejemplo:

I need to get away this weekend-Necesito hacer una escapada este fin de semana

 “Laura always gets away with her lies”-Laura siempre se sale con la suya.

Have you learned English without studying and just listening to videos? Get away!-¿Has aprendido inglés sin estudiar y solo escuchando vídeos? ¡Venga ya!

Get back

A get back le ocurre algo similar. Significa «volver», «regresar», o «recuperar», pero si le añades to significa «contestar a alguien a una llamada o un correo» y si le añades at significa vengarse de alguien.

Ejemplos:

If I don’t get back to you later, call me tomorrow-Si no te respondo más tarde, llámame mañana.

I will get back at Laura– Me vengaré de Laura.

Phrasal verbs get back

Get out

Get out también tiene un significado bastante literal, «salir», al igual que get in o get into es entrar, pero si le añades ofal final significa conseguir algo.

Ejemplos:

Get out of here!- ¡Sal de aquí!

The Brainlang story got out– La historia de BrainLang salió a la luz

Laura thinks she’ll get money out of me by lying all the time– Laura cree que conseguirá dinero de mí mintiéndome todo el tiempo.

Get over

Get over significa «recuperarse», «sobreponerse», «superar», por lo que sirve tanto como para alegrarte de que alguien se ha recuperado de un catarro como para si quieres decirle a alguien que supere algo de una vez por todas.

Ejemplos:

Get over it already!– ¡Supéralo ya!(Uso muy común en el inglés americano)

The teacher has died. It’s not going to be easy to get over, but Brainlang will help me.-La profesora ha muerto. No será fácil superarlo, pero Brainlang me ayudará.

Phrasal verbs get

Get by

Get by se utiliza mucho en las conversaciones del día a día, ya que significa «arreglárselas». Es el equivalente a nuestro «apañárselas» en español. También significa «salvarse» o «pasar», pero este uso es menos frecuente.

Ejemplos:

We’ll have to get by with what we have-Tendremos que apañarnos con lo que tenemos.

 I speak English and Spanish, and can get by in Italian as well– Hablo inglés y español, y también puedo arreglármelas en italiano.

Get through

Este phrasal verb, dependiendo de la palabra que vaya detrás, tiene dos significados diferentes. Por un lado, si le sigue with significa acabar con algo lo antes posible. Por el otro, si le sigue to, significa comunicarse con alguien o lograr que alguien entienda algo.

Ejemplos:

I need to get through it as soon as possible– Necesito terminar con esto lo antes posible.

I tried unsuccessfully to get through to Laura– Traté sin éxito de comunicarme con Laura

Get off

Get on (subir) y Get off(Bajar) se utilizan frecuentemente para hablar del transporte público, pero además Get off significa «dejar de trabajar» así que sí, querrás utilizarlo mucho en el habla del día a día.

Ejemplo:


I’ll give you a call when I get off, at around 8 pm– Te daré un toque cuando salga del curro, sobre las ocho

Si te ha gustado esta selección de phrasal verbs con «Get», podrás encontrar muchos de ellos en las conversaciones del día a día en nuestros vídeos en inglés en un contexto divertido e interesante que te ayudará a memorizarlos aún más rápidamente. Let’s get together to watch some BrainLang videos!». ¡Pruébalo gratis y aprende inglés online fácil y rápido!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.