¿Cómo aprender inglés de una vez por todas?

¿Cómo aprender inglés de una vez por todas?

¿Cómo aprender inglés? Hay muchas preguntas sin respuesta, pero ésta no es una de ellas.

Entre toda la información que habrás consultado para saberlo, tienes la cabeza loca y se te hace muy difícil descubrir cuál es el mejor método para aprender inglés. Y es más, de hecho no solo te interesa hacerlo a cualquier precio. También quieres aprender inglés de forma fácil, rápida y amena. Para aquellos que siempre dicen que no se pueden tener todo, es tu oportunidad de darles un zasca. En Brainlang lo tenemos y te explicamos de una vez por todas cómo aprender inglés.

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?

Quizá te sorprenda leer esto pero, la mejor forma de aprender inglés es….en inglés. Pensar en castellano o en tu lengua nativa y traducir constantemente mientras practicas no te va a ayudar. Te explicamos por qué.

En primer lugar, hay que dejar claro que el inglés y cualquier otra lengua no son un conocimiento racional. Puedes aprender sus normas, su gramática y hasta su etimología, pero eso no sirve de nada si lo que persigues es entenderlo y hablarlo. Una cosa es comprender los mecanismos que regulan la lengua y otra saber usar esa lengua. Según  Stephen Krashen, la única forma de adquirir una lengua y poder usarla es escuchándola.

Su “teoría de adquisición del lenguaje” ha probado que las personas centradas en el “Listening” no solo mejoran la escucha como era de esperar, sino también su capacidad de hablar y escribir y progresan hasta 3 veces más rápido. El lenguaje es una habilidad, no un conocimiento. Nuestro cerebro capta el lenguaje de forma natural al escuchar y comprender mensajes, por lo que todos aprendemos a hablar escuchando.

Cómo aprender inglés sin cursos ni profesores

A la hora de aprender inglés, la opción más recurrente suele ser un profesor nativo. Así, muchos padres tratan de que sus hijos se suelten con el inglés con el método “mamá pájaro”: empujando a los polluelos fuera del nido, donde hay que volar sí o sí o poniéndoles delante alguien que siempre les hablará en inglés. Sin embargo, no es necesario un profesor nativo para aprender el idioma. Y si nos ponemos finos, ni siquiera hace falta un profesor. Y es que realmente, para aprender inglés no necesitas clases, cursos ni profesores.

Aprender inglés es un conocimiento práctico. Simplemente hay que escuchar… cualquier cosa que nos interese lo suficiente para prestarle atención y que tenga un nivel parecido al nuestro. A partir de aquí no hay que darle demasiadas vueltas: el único secreto para entender y hablar inglés es haberlo escuchado lo suficiente.

Aprender inglés puede ser fácil

A veces la vida no es tan complicada como nosotros creemos. Llevamos toda la vida pensando que para aprender inglés hay que dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y sudar la gota gorda. Pues tenemos algo que decirte, nada de eso es verdad. Es hora de abandonar los prejuicios, las creencias y los mitos acerca del aprendizaje del idioma de Shakespeare. ¡Tíralo todo a la basura y que no vuelva! Lo cierto es que puedes aprender inglés fácil y rápido sin estudiar y no necesitas un libro tan gordo que si te cae al pie te deje cojo.

La gramática y los ejercicios te ayudarán a ampliar conocimientos  pero no te ayudarán  a aprender el inglés que tú quieres. Para aprender inglés solo necesitas escuchar. El idioma no se aprende, se adquiere. Hay que dejar de estudiar y ponerse a entrenar el oído, a experimentar el idioma de forma real, y además hacerlo sin estrés, presiones o agobios, en un entorno totalmente relajado y confortable. Vamos, ¡más fácil imposible!

La forma más rápida de aprender inglés

¿No tienes tiempo para nada? ¿Te levantas y te acuestas con la sensación de que le faltan horas al día? Tranquilo, relax, tampoco hace falta que le eches horas y horas al inglés, porque como bien dice el refrán, no por mucho madrugar amanece más temprano. Lo mejor para aprender inglés es hacerlo paso a paso, creando un hábito diario. Inglés express, en el que solo necesitas cinco minutos al día. Está demostrado científicamente, nuestro cerebro se entrena mejor en periodos cortos. De esta manera, no te saturarás ni te frustrarás y tampoco te pondrás excusas para no hacerlo, ya que siempre se pueden sacar cinco minutos de dónde haga falta.

Cómo aprender inglés online

¿No tienes ganas de salir de casa para ir a clases de inglés? ¿Te gustaría hacerlo desde la raya del sofá de tu casa y con el pijama puesto?  ¿Tienes que practicar inglés en el metro porque hoy tienes un día muy atareado y poco tiempo? ¿Te gustaría aprender el idioma mientras corres o mientras almuerzas?  Pues genial, porque aprender inglés online no solo es la opción más atractiva, cómoda y fácil, sino que es la más eficaz. Aprender inglés online te permite ir a tu ritmo, sin trastocar tu vida, permitiéndote ser flexible y aprovechar los momentos en los que tengas más energía.  

Se puede aprender inglés sin aburrirse

Seguramente tienes otras cosas aburridas que hacer. No dejes que aprender inglés sea una de ellas o se convertirá en tu peor enemigo. Debes hacer que sea un momento de ocio, no algo por obligación, así que conviértelo en un juego. Tienes que escuchar contenidos adaptados a tu nivel, pero no todo vale. Tienen que resultar interesantes y divertidos para ti, ya que incluso puede servirte para aprovechar y aprender otras cosas.

Es importante disfrutar del listening, cuanto más estimulante y divertido resulte más predispuesto estará nuestro cerebro a escuchar y entender. Entrenar el oído con contenidos adaptados a tu nivel, que te entretengan, es fundamental para fomentar el aprendizaje inconsciente. Puedes aprender inglés a base de monólogos, diálogos, vídeos sobre música, ciencia, viajes, gastronomía, deportes, tecnología, etc. ¡Hay gran variedad de temáticas que pueden interesarte!

Cómo aprender inglés con Brainlang 

Brainlang  reúne todo lo que puedes soñar a la hora de aprender inglés. Con  una sola aplicación, aprenderás inglés online fácil y rápido, sin estudiar,  sin clases y sin aburrirte.

BrainLang es la primera plataforma del mundo con tecnología Visual Listening, pensada para aprender inglés sin estudiar. Solo escuchando y comprendiendo,  entrenando el oído para aprender vocabulario y gramática sin esfuerzo, ya que es así como el cerebro integra el lenguaje.

En Brainlang no hay profesores, hay guionistas. Nuestra metodología consiste en ver vídeos y ellos se encargan de aportar historias entretenidas e interesantes con un contenido adaptado a tu nivel para que aprendas inglés.  Los vídeos son mucho más fáciles de consumir y no requieren tanto esfuerzo como otros formatos. Además, está demostrado que las historias se quedan un 90% más en la memoria.  Por eso, los vídeos en inglés para aprender son la mejor forma de lanzarse a la aventura y no morir en el intento. ¡Pruébalo gratis!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.