Aprende a hablar inglés como Matthew McConaughey

En nuestra búsqueda por ayudarte a dominar la lengua de Shakespeare, seleccionamos a famosos y analizamos su forma de hablar inglés para mostrarte una forma fresca y distinta de acercarte al inglés. Hasta ahora hemos hablado de políticos y cantantes. Pero el actor Matthew McConaughey merece un artículo por méritos propios.

 

Hablar inglés como Matthew McConaughey: Texas, Australia y un toque personal

El actor Matthew McConaughey nació y creció en el estado de Texas, pero estuvo en Australia durante su gap year (el año sabático que muchos estudiantes se toman tras el instituto) y, al volver se le había pegado el acento. Lo curioso es que afirma que mantuvo su inglés australiano en la universidad “porque gustaba a las chicas”. ¿Estaba actuando 24 horas al día?

Aprende inglés como Matthew McConaughey

Parece que sí, pero al margen de eso, el inglés que habla Matthew McConaughey tiene algunos rasgos bastante definitorios sin procedencia concreta. Te los contamos:

El inglés australiano que fingió hablar Matthew McConaughey

Aprende a hablar ingles con acento australiano como Matthew McConaughey

Si McConaughey pasó un año en Australia y otro hablando con acento australiano porque sí, tenemos que mencionar algunas características del inglés australiano que de vez en cuando salen a relucir en su habla.

  • La pronunciación de ciertos sonidos i tiende hacia la o. Así las vocales en side, en kite o en buy suenan como las de choice o boy (pronunciado en inglés americano).
  • Del mismo modo, muchos diptongos de la a viran hacia la i de tide como en el caso de make o take.
El inglés tejano de Matthew McConaughey

Lo que llamamos “inglés de Texas” es en realidad el habla nortemamericana del sureste y uno de sus rasgos más característicos es la resonancia, una cierta musicalidad que proviene de variar la apertura de la boca a intervalos regulares. Probablemente el inglés melodioso de Matthew Mcconaughey se deba a este rasgo. Eso hace que las vocales se pronuncien alargando los sonidos y de forma más abierta: la o tiende hacia la a y la e hacia la i.

Austin es la capital de Texas, el estado de EE.UU. de dónde procede Matthew

Además, para hablar inglés como un auténtico tejano, debes tener un par de expresiones de cabecera como up and at them (algo así como un de acuerdo, pronunciado sin pausas) o big o’ (contracción de big old, aplicable a todo: my big old house, my big old boss).

Aprende a hablar inglés rápido, fácil y de forma entretenida

Matthew Mcconaughey ha actuado en grandes películas como Interstellar o Dallas Buyer’s Club y en series como True Detective. Con todas ellas puedes practicar la escucha y mejorar tu inglés con sus interpretaciones. Pero ninguna de estas creaciones ha sido escrita para adaptarse a niveles medios y de iniciación.

Nuestros guionistas sí han tenido en cuenta eso y han creado miles de vídeos para que aprendas inglés de forma realmente entretenida. Aún no hemos fichado a Matthew McConaughey pero sí tenemos otra cosa que te gustará leer: tu primera semana es gratis.

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis