Aprende a hablar inglés como Matthew McConaughey

Aprende a hablar inglés como Matthew McConaughey

En nuestra búsqueda por ayudarte a dominar la lengua de Shakespeare, seleccionamos a famosos y analizamos su forma de hablar inglés para mostrarte una forma fresca y distinta de acercarte al idioma. Hemos hablado de políticos, actores,  cantantes. Esta vez le toca al turno aMatthew McConaughey.

El inglés de Matthew McConaughey

El actor Matthew McConaughey nació y creció en el estado de Texas, pero estuvo en Australia durante su gap year (el año sabático que muchos estudiantes se toman tras el instituto) y, al volver se le había pegado el acento. Lo curioso es que afirma que mantuvo su inglés australiano en la universidad “porque gustaba a las chicas”. ¿Estaba actuando 24 horas al día?

Parece que sí, pero al margen de eso, el inglés que habla Matthew McConaughey tiene algunos rasgos bastante definitorios sin procedencia concreta. Te los contamos para que tengas claro su toque personal:

  • Terminar las s con un ligero silbido, muy evidente en su monólogo en El lobo de Wall Street.

El inglés australiano que fingió hablar Matthew McConaughey

Si McConaughey pasó un año en Australia y otro hablando con acento australiano porque sí, por lo que tenemos que mencionar algunas características de ese inglés australiano que de vez en cuando salen a relucir en su habla.

  • La pronunciación de ciertos sonidos i tiende hacia la o. Así las vocales en side, en kite o en buysuenan como las de choice o boy (pronunciado en inglés americano).
  • Del mismo modo, muchos diptongos de la a viran hacia la i de tide como en el caso de make o take.

El inglés tejano de Matthew McConaughey

Aprende a hablar inglés como Matthew McConaughey
Matthew mcconaughey and camila alves at the los angeles premiere of ‘sing’ held at the microsoft theater in los angeles, usa on december 3, 2016.

Lo que llamamos “inglés de Texas” es en realidad el habla nortemamericana del sureste y uno de sus rasgos más característicos es la resonancia, una cierta musicalidad que proviene de variar la apertura de la boca a intervalos regulares. Probablemente el inglés melodioso de Matthew Mcconaughey se deba a este rasgo. Eso hace que las vocales se pronuncien alargando los sonidos y de forma más abierta: la o tiende hacia la a y la e hacia la i.

Además, para hablar inglés como un auténtico tejano, debes tener un par de expresiones de cabecera como up and at them (algo así como un de acuerdo, pronunciado sin pausas) o big o’ (contracción de big old, aplicable a todo: my big old housemy big old boss).

Aprende a hablar inglés rápido, fácil y de forma entretenida

Matthew Mcconaughey ha actuado en grandes películas como Interstellar o Dallas Buyer’s Club y en series como True Detective. Con todas ellas puedes practicar la escucha y mejorar tu inglés con sus interpretaciones, pero te adelantamos que ninguna de estas creaciones ha sido escrita para adaptarse a niveles medios y de iniciación.

Aún no hemos fichado a Matthew McConaughey, pero sí tenemos otros grandes artistas que son nuestros guionistas, traductores y expertos linguísticos. Ellos sí tienen en cuenta tu nivel y por eso han creado miles de vídeos para que aprendas inglés de forma realmente entretenida. ¡Prueba tus dos primeros entrenamientos gratis!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍