Aprende a hablar inglés como Antonio Banderas

Aprende a hablar inglés como Antonio Banderas

Antonio Banderas, por la noche Zorro y por el día profesor de inglés…Con esa fluidez que tiene y sin perder ese acento español que encandila a los americanos, la verdad es que estaría muy bien, pero dada la apretada agenda del malagueño, nosotros haremos de intermediarios en estas particulares clases de inglés y te daremos las claves para hablar el idioma como Antonio Banderas.

El (poco) recomendable método de Antonio Banderas para aprender inglés

Uno de los motivos más habituales para aprender inglés es usarlo en el trabajo, pero la historia de Antonio Banderas va al revés: primero trabajó sin hablar ni una palabra de inglés y luego lo aprendió. Te contamos cómo se lo montó y analizamos qué tal lo habla en la actualidad.

Antonio Banderas llegó a EE.UU. sin saber inglés… para rodar una película en inglés, Los Reyes del Mambo. Tuvo que aprenderse el guión fonéticamente sin saber exactamente qué decía en cada momento, con lo cual la interpretación se complicaba hasta el infinito. Para entenderse con el director y los compañeros del rodaje, contaba con un intérprete pero eso no evitó que viviera una experiencia estresante por su dependencia e incomunicación. Obviamente, tras esa vivencia, su nivel de inglés se quedó prácticamente igual que estaba cuando empezó porque no pudo retener nada.

Es necesario mantener la calma ante experiencias frustrantes

Imagina lo que es que te hablen, que de lo que te están diciendo dependa tu éxito profesional pero tú no te enteres de nada. Es el pan de cada día de millones de inmigrantes alrededor del mundo y una experiencia estresante, que aunque puede terminar haciendo que aprendas el idioma por insistencia, es realmente frustrante. Mantener la calma y evitar el estrés es fundamental para aprender inglés y cualquier otro idioma…y para la vida en general. Pero sí, lo sabemos, decirlo es más fácil que hacerlo.

Entrenar funciona, estudiar no

Para prepararse para los Reyes del Mambo, Antonio Banderas iba a clase de inglés ocho horas diarias, se volvió loco y no fue suficiente para darle un mínimo de solvencia. Sin embargo, más adelante para interpretar a El Zorro, Antonio Banderas se entrenó con el equipo olímpico español de esgrima y se pasó un mes montando a caballo y el resultado es bastante correcto. ¿Por qué no funcionó con el inglés?

Más que sacrificio, sangre, sudor y lágrimas, hace falta práctica y un enfoque y método correcto. Para interpretar a El Zorro, Antonio Banderas practicó. Con el inglés, memorizó, repitió y probablemente hizo ejercicios. Hay que centrarse en la parte práctica del idioma para lograr avances.

Las frases de Antonio Banderas para quedar bien en cualquier situación

El propio Antonio Banderas le cuenta todo esto a Carlos Herrera en esta entrevista, pero del vídeo nos quedamos con cómo el actor fingía saber inglés cuando lo que en realidad conocía eran cuatro cosas básicas que repetía cuando le parecía, según lo que decía su interlocutor.

Óbviamente, dos de esas respuestas eran Yes y No. Pero también se había aprendido de memoria estas otras dos:

  • Of course: por supuesto.
  • I can do that: puedo hacerlo.

Hay frases que todo el mundo quiere oír y que vienen al hilo de cualquier conversación. Son sobretodo cumplidos: I’m very impressedThat was amazing o declinaciones educadas Not my cup of tea y similares. Tener memorizadas unas cuantas te sacará de situaciones en las que decir «no lo entiendo» sería peliagudo.

La lucha de Antonio Banderas por desencasillarse de los papeles latinos

La lucha de Antonio Banderas por desencasillarse de los papeles latinos

Aunque Antonio Banderas ha practicado mucho su inglés y su nivel es excelente, tiene un problema con el que también se enfrentan muchos actores españoles que han trabajado en inglés: el acento. Eso hace que algunos directores y productores le elijan para encarnar a personajes latinos, a menudo basados en tópicos. Sin ir más lejos, el Mariachi, el Zorro o el Gato con Botas de Shrek, al que doblaba Banderas. Ha logrado interpretar personajes de ascedencia italiana o árabe y algun que otro papel en el que no se menciona nada que tenga que ver con el mundo hispano, pero aún así su acento sigue haciendo evidente su origen.

Antonio Banderas y el Spanish Slang

Aunque no seas inglés, te va a encantar este vídeo de Vanity Fair en el que Antonio Banderas te enseña el Spanish Slang con expresiones auténticas como «Me cago en la leche», «Flipar en colores» o «El puto amo». Te dice lo que significa en inglés pero también expone la traducción literal y proporciona ejemplos. No tiene desperdicio.

Aprende a hablar inglés como Antonio Banderas: Conclusiones

Aprende a hablar inglés como Antonio Banderas

Es mejor aprender inglés sin estrés, sin clases, sin cursos y sin rollos

En Brainlang huimos de términos como curso, estudio o ejercicios y de metodologías basadas en memorizar y en gramática. Si cuando eras un bebé no aprendiste tu lengua materna estudiando gramática o rellenando ejercicios, sino simplemente escuchando, ¿por qué vas a aprender ahora así una segunda lengua? ¿No tiene sentido, verdad? Mejor hacerlo de forma natural y entretenida.

Para el inglés y para la vida, es necesario mantener la calma y ser valiente

Las presiones no siempre se pueden evitar, y ya tendrás bastantes en tu rutina. No dejes que el inglés se convierta en una de ellas. ¿Por qué? Porque el aprendizaje mediante listening debe producirse de manera natural y en un entorno relajado. No se vale agobiarse , ya que no se trata de tener que entenderlo todo a la primera o concentrarse al máximo. Como cuando eras peque,  lo más importante es empezar entendiendo algunos mensajes. El contexto y la práctica irán ayudándote progresivamente a entender cada vez más.

Yes, I can do that es un comodín que vale para todo y queda muy bien

Mientras aprendes inglés sin darte cuenta, siempre puedes tirar de comodines para aparentar que sabes más de lo que parece, como por ejemplo evitando caer en False Friends, usando idioms en inglés o cometiendo errores al pronunciar la s en inglés.¡Con nuestro blog haremos que avances sin apenas darte cuenta!

Antonio Banderas es «el puto amo»

¿O acaso tú hubieras explicado mejor el Spanish Slang?

Si no quieres tener que memorizar frases de compromiso o aprender de memoria cosas que no sabes lo que significan, deberías buscar un método para entrenar tu inglés de forma práctica y amena. Ya que hablamos de un gran actor como Antonio Banderas, ¿por qué no pruebas con nuestras vídeo-historias en inglés creadas por guionistas de cine y televisión? ¡Tus dos primeros entrenamientos son gratis!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍