Uno de los motivos más habituales para aprender inglés es usarlo en el trabajo, pero la historia de Antonio Banderas va al revés: primero trabajó sin hablar ni una palabra de inglés y luego lo aprendió. Te contamos cómo se lo montó y analizamos qué tal lo habla en la actualidad.

El (poco) recomendable método de Antonio Banderas para aprender inglés

Antonio Banderas llegó a EE.UU. sin saber inglés… para rodar una película en inglés, Los Reyes del Mambo. Tuvo que aprenderse el guión fonéticamente sin saber exactamente qué decía en cada momento, con lo cual la interpretación se complicaba hasta el infinito. Para entenderse con el director y los compañeros del rodaje, contaba con un intérprete pero eso no evitó que viviera una experiencia estresante por su dependencia e incomunicación. Obviamente, tras esa vivencia, su nivel de inglés se quedó prácticamente igual que estaba cuando empezó porque no pudo retener nada.

Sin embargo, de su primer proyecto americano se pueden sacar varias conclusiones.

Mantener la calma ante experiencias frustrantes

Imagina lo que es que te hablen, que de lo que te están diciendo dependa tu éxito profesional pero tú no te enteres de nada. Es el pan de cada día de millones de migrantes alrededor del mundo y una experiencia estresante, que aunque puede terminar haciendo que aprendas el idioma por insistencia, es realmente frustrante. Mantener la calma y evitar el estrés es fundamental para aprender inglés y cualquier otro idioma. Pero decirlo es más fácil que hacerlo.

Entrenar funciona, estudiar inglés no

Para prepararse para los Reyes del Mambo, Antonio Banderas iba a clase de inglés ocho horas diarias y no fue suficiente para darle un mínimo de solvencia. Sin embargo, más adelante para interpretar a El Zorro, Antonio Banderas se entrenó con el equipo olímpico español de esgrima y se pasó un mes montando a caballo y el resultado es bastante correcto. ¿Por qué no funcionó con el inglés?

La verdad es que el sacrificio es clave pero no vale cualquier forma. Para interpretar a El Zorro, Antonio Banderas practicó. Con el inglés, memorizó, repitió y probablemente hizo ejercicios. Hay que centrarse en la parte práctica del idioma para lograr avances.

Frases en inglés para quedar bien en cualquier situación

El propio Antonio Banderas le cuenta todo esto a Carlos Herrera en esta entrevista. Pero del vídeo nos quedamos con cómo el actor fingía saber inglés cuando lo que en realidad conocía eran cuatro frases básicas que repetía cuando le parecía, según lo que decía su interlocutor.

Óbviamente, dos de esas respuestas eran Yes y No. Pero también se había aprendido de memoria estas otras dos:

  • Of course: por supuesto.
  • I can do that: puedo hacerlo.

Hay frases que todo el mundo quiere oír y que vienen al hilo de cualquier conversación. Son sobretodo cumplidos: I’m very impressed, That was amazing o declinaciones educadas Not my cup of tea y similares. Tener memorizadas unas cuantas te sacará de situaciones en las que decir "no lo entiendo" sería peliagudo.

La lucha de Antonio Banderas por desencasillarse de los papeles latinos

Aunque Antonio Banderas ha practicado mucho su inglés y su nivel es excelente, tiene un problema con el que también se enfrentan muchos actores españoles que han trabajado en inglés: el acento. Eso hace que algunos directores y productores le elijan para encarnar a personajes latinos, a menudo basados en tópicos. Sin ir más lejos, el Mariachi, el Zorro o el Gato con Botas de Shrek, al que doblaba Banderas. Ha logrado interpretar personajes de ascedencia italiana o árabe y algun que otro papel en el que no se menciona nada que tenga que ver con el mundo hispano, pero aún así su acento sigue haciendo evidente su origen.

¿Está Antonio Banderas encasillado en papeles latinos por su acento cuando habla inglés?

Practica tu inglés a diario sin estresarte

Si no quieres tener que memorizar frases de compromiso o aprender de memoria cosas que no sabes lo que significan, deberías buscar un método para entrenar tu inglés de forma práctica y amena. Ya que hablamos de un gran actor como Antonio Banderas, ¿por qué no pruebas con nuestros vídeos creados por guionistas de cine y televisión? Recuerda que cada día añadimos nuevos vídeos al sistema y tu primera semana es completamente gratis.

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis