En Gran Bretaña tienen fama de cocinar poco (y mal). Se dice que su cocina se limita al fish&chips y al curry. ¿Mito? ¿Realidad?

 

La verdad es que gracias a la influencia de personas de todo el mundo que viven y trabajan en el Reino Unido, cada vez se come y se cocina mejor. No es poco habitual encontrar buenos restaurantes italianos, franceses y europeos en los que no parecerá que estés en Birmingham o en Leeds.

Pero lo cierto es que si quieres comer bien, lo mejor que puedes hacer es cocinar tú. Y para ello tienes que saber cómo hacerlo… en inglés.

Bring to the boil, and simmer

Donde nosotros freímos, sofreímos o pochamos la cebollas, ellos pan-fry, stir-fry o sauté the onion. Si quieres cocinar un buen arroz, primero lo llevas a ebullición, you bring it to a boil, y luego lo dejas a fuego lento, you simmer. Cuando esté listo, lo puedes utilizar como guarnición, garnish. O puedes aderezar el arroz con especias, garnish the rice.

madre e hija que trabajan en la cocina 1170 2811

La madre está cortando a trozos un pimiento, slicing a pepper, mientras la hija remueve la ensalada, tosses the salad.

I'd like my steak rare, please

Si lo que te apetece es carne, puedes cortarla en trozos grandes, medianos, o en trozos pequeños. Si lo haces en inglés, el verbo que usarás es dice, chop o mince. Puedes dejarla cocer a fuego lento en líquido, stew it, o meterla al horno, bake it. Y si prefieres un buen filete, puedes freírlo sobre el fuego muy caliente, grill it. Si te gusta poco hecho, rare, al punto, medium-rare o muy hecho, well done, vigila el tiempo que pasa en la sartén. Y cómetelo enseguida, no hay nada peor que la carne a temperatura ambiente, lukewarm.

Después de una comida tan copiosa lo mejor es relajarte en el sofá mientras ves uno de los vídeos de BrainLang. Aprovecha tu primera semana gratis y descubre nuestros nuevos vídeos, quizá en alguno de ellos encuentres la receta para el fish&chips perfecto o los ingredientes estrella de un buen curry.  

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis