10 formas divertidas de aprender Inglés

10 formas divertidas de aprender Inglés

Seamos sinceros, si piensas en aprender inglés divirtiéndote, pasarte el día en una clase estudiando no es una opción. Puede que por estudios o trabajo tengas que ponerte las pilas con el inglés, pero eso no significa que tengas que aburrirte. ¡Al revés, puedes divertirte de lo lindo!

Antes hab√≠a brutos que dec√≠an aquello de ‚Äúla letra con sangre entra‚ÄĚ. Puede que fueran las personas m√°s equivocadas del mundo, pues est√° demostrad√≠simo que una de las mejores formas de aprender es disfrutando. Y eso tambi√©n se aplica en la adquisici√≥n del ingl√©s. ¬°Toma nota de nuestras ideas para aprender ingl√©s mientras te diviertes!.

Aprender inglés con películas y series

¬ŅPupitre, tiza y pizarra? ¬°Nada de eso! Nosotros te recomendamos sof√°, cuenco de palomitas y mando a distancia. Te vale tanto la gran pantalla como la peque√Īa. Pluralidad de acentos, vocabulario y expresiones cotidianos… ¬ŅSab√≠as que la voz de un actor determina m√°s del 70% de la credibilidad de una escena? Al escuchar su ingl√©s en versi√≥n original apreciar√°s matices de una calidad insospechada que nunca hab√≠as apreciado. Un buen recurso puede ser ver en ingl√©s una pel√≠cula que ya hayas visto en castellano y practicar as√≠ tu o√≠do.

Ve con cuidado para elegir el nivel que m√°s te conviene y con actores cuya pronunciaci√≥n sea clara.  Las pel√≠culas y series en versi√≥n original son un arma de doble filo para aprender ingl√©s: pueden ser eficaces si su nivel coincide con el nuestro y si nos resultan entretenidas pero hay que tener en cuenta muchas variables. ¬°Toma nota!

10 puntos a tener en cuenta si quieres aprender inglés con películas

Las mejores pel√≠culas para aprender ingl√©s seg√ļn tu nivel

Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series británicas para aprender inglés

Audiolibros en inglés

La mitad de las personas que no leen aseguran que la raz√≥n es la falta de tiempo. Quiz√° por eso la industria editorial opt√≥ por los audiolibros, libros en formato de sonido que puedes leer mientras haces deporte, cocinas o limpias, reuniendo la lectura y la escucha en uno. Adem√°s, no solo mejoras tu pronunciaci√≥n, sino que es una experiencia mucho m√°s sentida a la hora de disfrutar de una novela. Combinan la fuerza de las novelas y el cine, haciendo que los audiolibros( y m√°s si se han adaptado al cine), sean una herramienta de aprendizaje realmente efectiva. ¬°√Čchale un vistazo a los los mejores audiolibros en ingl√©s para leer sin leer.


Vete de tapas

No puedes negarnos que este plan te gusta. ¬ŅEs cierto que tomando unas copas hablamos mejor ingl√©s?Lo mejor es que lo compruebes en primera persona. De todas maneras, por si acaso, aqu√≠ te damos los mejores recursos para este m√©todo.

¡Tómate un Brunch! Todo lo que necesitas saber

Cómo pedir en un restaurante en inglés?

Cómo pedir una cerveza en inglés

Cómo pedir un vino en inglés

Los mejores cocktails ingleses para empaparte de la cultura british

Formas divertidas de aprender inglés

Ligar en inglés y lo que se precie

Elsa Pataky practica el m√©todo de las tres C, la dieta del cucurucho del ingl√©s: caf√©, conversaci√≥n y cama. B√°sicamente, tomarte un caf√© con la persona que te guste, charlar un rato y, a ser posible terminar en la cama. A Elsa Pataky le ha funcionado con su pareja, el australiano Chris Hemsworth. Los mortales de a pie no perdemos nada por probar a ligar en ingl√©s, ¬Ņno?

Canales de YouTube para aprender inglés

¬ŅPor qu√© es tan potente YouTube? Porque ah√≠ puedes encontrar un canal que te interese, cuyo autor puedas seguir con relativa facilidad. ¬°Tienes mucho donde escoger! Lo bueno de YouTube es que puedes ver inmediatamente subt√≠tulos en ingl√©s y hasta traducirlos autom√°ticamente a m√°s de 76 idiomas distintos. As√≠ es dif√≠cil que se te escape nada porque t√ļ controlas la reproducci√≥n.Para convencerte de que hay vida m√°s all√° del British Council o de BBC Learning English, te hemos preparado una selecci√≥n con los mejores canales de YouTube para aprender ingles que hablan de temas de lo m√°s variopintos.


King of Random y sus trucos científicos

Parejas e intercambios ling√ľ√≠sticos

El m√©todo que utiliz√≥ Salma Hayek para aprender ingl√©s r√°pido y preparar su papel en Abierto hasta el amanecer fue el intercambio de idiomas, en el que dos personas se re√ļnen con frecuencia y practican el idioma que quieren aprender. Como regla general, la primera mitad de la conversaci√≥n se realiza en un idioma y la segunda mitad en otro. De esta manera las dos personas tienen la oportunidad de practicar el idioma que est√°n aprendiendo.

Hay p√°ginas especializadas en encontrar alguien que te ense√Īe ingl√©s mientras t√ļ le ense√Īas castellano u otro idioma que domines. Las parejas ling√ľ√≠sticas son uno de los m√©todos m√°s estimulantes y baratos para aprender ingl√©s o una lengua nueva. Sin embargo, es contraproducente tratar de hablar demasiado pronto porque genera frustraci√≥n. Es mejor escuchar mucho y recuerda que luego ya habr√° tiempo de practicar el habla.

Aprende a hablar ingl√©s como una celebrity

En este mismo blog hemos analizado el ingl√©s de varios famosos. Desde Donald Trump (nivel f√°cil) al de Madonna, Antonio Banderas o Javier Bardem. Si admiras a alguno de ellos, imitar su estilo puede ser un incentivo para aprender ingl√©s de forma divertida y poner tu nivel al d√≠a. Los famosos tambi√©n se convierten en profesores de ingl√©s para darte valiosos consejos. Mira si no nuestro post con 10 trucos de famosos para hablar ingl√©s.

Vete de viaje

Siempre se dice que la mejor manera de aprender un idioma es la inmersi√≥n ling√ľ√≠stica. Por algo ser√°. Es decir, dedicar un tiempo a viajar y vivir en un pa√≠s nativo donde podamos aprender la lengua en origen.  Si te vas a aprender ingl√©s al extranjero, vivir√°s cosas que no se pueden ense√Īar en un aula ni jam√°s aprender√≠as en unas clases de ingl√©s, conocer√°s gente y disfrutar√°s de momentos √ļnicos.

Aprender ingl√©s con m√ļsica

La m√ļsica activa m√°s partes de la mente que ning√ļn otro est√≠mulo humano. Entre otros beneficios, que puedes leer en este art√≠culo sobre los efectos de la m√ļsica en nuestro cuerpo seg√ļn la ciencia, fortalece la memoria y el aprendizaje, estimula la concentraci√≥n y la memoria, puede mejorar el √°nimo o reducir los niveles de estr√©s. Si a todo esto le sumas que es una gran aliada a la hora de aprender ingl√©s, practicar con m√ļsica es una forma ideal de unir tu hobby con tu obligaci√≥n y pasar un buen rato Y si adem√°s practicas en un karaoke o en un videojuego al estilo de SingStar, te divertir√°s con tus amigos. De todos modos, si las canciones son demasiado complicadas quiz√° tengas problemas, ¬°pero que te quiten lo bailao! ¬°Antes de ponerte con ello, toma nota de nuestros consejos!

Aprender ingl√©s con m√ļsica: Todo lo que necesitas saber

Las mejores canciones para aprender inglés

Aprender ingl√©s con m√ļsica

Aprende inglés mientras te diviertes con BrainLang

BrainLang es la primera plataforma del mundo con tecnolog√≠a Visual Listening, pensada para aprender ingl√©s sin estudiar. Se trata de una inmersi√≥n auditiva en contenidos de un nivel adecuado para que entendamos, al menos, un 50%,  de lo que escuchamos y que, al mismo tiempo, nos permita activar el aprendizaje inconsciente, sin estr√©s y sin utilizar t√©cnicas de estudio tradicionales.

Disponemos de miles de f√°ciles y entretenidas v√≠deo historias en ingl√©s que te ayudar√°n a ir integrando el idioma en tu rutina diaria, para que puedas aprender ingl√©s mientras paseas, corres, comes o simplemente te relajas. Adem√°s, el entorno multimedia te da m√°s recursos que nunca y el apoyo visual es fundamental. Al aprender ingl√©s ingl√©s con v√≠deos tienes un refuerzo de todo lo que oyes, con lo cual no solo te resulta m√°s entretenido, sino que lo comprender√°s m√°s f√°cilmente. Y por encima de todo, todo mensaje es mucho m√°s eficaz si se transmite a trav√©s de una historia y se queda un 90% m√°s en la memoria.

Aunque un buen método para aprender inglés te hará pasar un buen rato, que algo sea divertido no es garantía de éxito. Por eso en BrainLang nos preocupamos de que nuestros vídeos resulten entretenidos, sí, pero también de que se adapten automáticamente a tu nivel y aproveches tu tiempo al máximo. Comprueba cómo funciona nuestro sistema con tus dos primeros entrenamientos gratuitos.

¡Instálate nuestra app para aprender inglés online y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video im√°genes y subt√≠tulos. Miles de historias entretenidas ūüôā
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.