WTF, OMG, YOLO… ¿Qué significan todas esas siglas en inglés?

WTF, OMG, YOLO... ¿Qué significan todas esas siglas en inglés?

WTF, OMG, FML, LMAO, LOL…¿Qué narices son todas esas siglas en inglés?

¿Has tenido alguna vez la sensación de que tus hijos, tus sobrinos o los chavales en general hablan otro idioma? En efecto, las lenguas cambian de generación en generación, pero la jerga propia de Internet ha generado un fenómeno muy curioso: comunicarse con acrónimos, siglas o abreviaturas en inglés para ahorrar espacio y escribir menos. Si a uno no se lo explican, es imposible entenderse con estas expresiones.

Es como cuando te dicen «¿Me puede tirar el balón, señor/señora?»…Duele. Es como si te arrebataran la juventud en un segundo, pero tranquilidad, ¡para eso estamos nosotros, para resolver tus dudas de vocabulario en inglés!

Siglas en inglés: el slang de Internet

WTF, OMG, YOLO... ¿Qué significan todas esas siglas en inglés?

El mecanismo del inglés slang en Internet es el mismo: siglas y contracciones que sintetiza frases. Se trata de expresiones muy usadas por los jóvenes pero a medida que esos jóvenes dejan de serlo y que los medios tratan de seducir a los millenials de marras,empiezan a verse por doquier.

OMG (Oh my God)

 Oh dios mío. Fácil. Existen variantes como OMFG (Oh my fucking God) o ZOMG, que precisamente está pensada para reírse de los que usan OMG todo el tiempo.

WTF (What the fuck?)

 ¿Pero que c***? Otras variantes. WTH (What the hell)

FML (Fuck my life)

P*** vida. En castellano es el ADV (asco de vida). En inglés se podría admitir que un uso no vulgar sería Fix my life (Arregla mi vida). ¡Toca ponerse a ello!

Ejemplo: Llevo meses practicando inglés con una app de jueguecitos y no mejoro nada. FML

LOL (Laughing out loud)

 Riendo fuerte. Puede derivar en lulz y se usa para indicar diversión o que algo nos ha hecho gracia. Sustituible por emoticonos de carcajadas o por variantes como LMAO (Laughing my ass off): partiéndome el culo.
EJEMPLO: Estoy aprendiendo inglés con vídeos y hay algunos que son muy LOL.

Un meme es una unidad mínima de información. Algo que se va repitiendo en la comunicación, por mimetismo. Si la biología tiene genes, la cultura funciona con memes. Sin embargo, la expresión más conocida de los memes son las de las bromas recurrentes partir de personajes de la cultura pop o de chistes internos de ciertos colectivos. En esta categoría hay cuatro siglas fundamentales en el inglés slang de Internet

FTW (For the win)

Garantía de éxito, como aprender inglés online con BrainLang.

YOLO (You only live once)

 Solo se vive una vez. Que a parte de ser una canción de azúcar Moreno o una versión 2.0 del carpe diem, también se usa como una expresión para animarse a probar algo nuevo estúpido.

Chica dudosa

TGIF (Thank God it’s Friday)

Gracias a Dios que es viernes. ¿Hace falta desarrollar esto? ¿Cuántas veces no lo hemos dicho en español? Pues en inglés rápido es TGIF.

TFW (That feel when…)

Esa sensación cuando Es una expresión que siempre se completa con otra, habitualmente cosas muy descriptivas y concretas en las que parece que nadie había pensado antes.
Ejemplo: TFW tengo que practicar inglés con vídeos para niños porque no encuentro nada para mi nivel.

JK (Just kidding)

Estaba bromeando. Ideal para aclarar posibles maletendidos.

POS (Parent over shoulder)

 Papá/mamá mirando por encima de mi hombro. Este es simplemente genial. Si alguna vez lees esto en un chat de tus hijos… ¡Saben que les estás espiando! Deja de hacerlo o sé más discreto. Cuidado porque POS en según que contextos también significa piece of shit (pedazo de mi****).

Siglas en inglés para la oficina

Gente charlando en oficina

Es muy probable que todo eso no empezara en los chats y en los mensajes sms, si no en los e-mails de oficina, porque hay todo un idioma paralelo en forma de siglas como…

OOO (Out of office)

Fuera de la oficina, para dejar como respuesta automática en el e-mail o para escribir rápido desde el móvil si no puedes sentarte a contestar con calma.

FYI (For your information)

Para tu información, esos mails que se mandan para que alguien esté al tanto

TLDR (Too long, didn’t read)

Demasiado largo, no me lo he leído. Estas siglas nos hacen sospechar que puede que el oficinista cabreado que ya apuntaba maneras con sus correos terminara inventando las siglas que hoy conforman el slang o lengua coloquial de Internet.

ASAP( As soon as possible)

“Can you get this in ASAP?” (tan pronto como sea posible) dice el mail de tu jefe. Dependiendo del proyecto, esto puede o no provocarte pánico – pero en cualquier caso, no tienes mucho tiempo para pensar.

NSFW (Not safe for work)

No seguro para el trabajo. Normalmente junto a un enlace como advertencia de que lo que te encontrarás tras él no es algo que quieres que te pillen viendo en la oficina.
Ejemplo: Te mando las fotos de la cena de navidad de la oficina. Cuidado que son NSFW

Siglas en inglés para cuando te tocan la moral

Siglas en inglés
Siempre hay que tener a mano expresiones de Internet para decirle a tu interlocutor que le falta un hervor y si la cosa se pone tensa puedes tener a mano un buen repertorio de insultos en inglés. Si no tienes espacio o no quieres escribir, puedes usar estos…

GTFO (Get the fuck out)

Sal de una p*** vez.

STFU (Shut the fuck up)

Cállate jo***.

MYOB (Mind your own business)

Métete en tus asuntos.

La verdad es que en Internet dos no discuten si uno lo busca en Google. Lo más diplomático es remitirse a las fuentes o tratar que la otra parte salga de su error. Ten siempre a mano:

STFW (Search the fucking web)

 Búscalo en Internet. Con sus correspondientes alternativas LMGTFY (Let me Google that for you): Déjame googlear eso para ti.

RTM (Reboot the machine): Reinicia la máquina. Si eres informático o tienes tus nociones, puede que muchos amigos y conocidos te pidan ayuda con sus problemas. Y si eres informático o tienes nociones, también sabrás que reiniciando el ordenador todo se soluciona.

Ejemplo:
¿Me puedes ayudar a configurar esta…
RTM!

Memorizar vocabulario en inglés no es fácil

Aprenderse todas estas expresiones no tiene sentido si no piensas usarlas. Los usuarios más jóvenes las usan prácticamente a diario y por eso las dominan. Sin embargo, quizá tú prefieres centrarte en vocabulario que sí te resulte útil. Precisamente en ese principio se basa BrainLang: escucha contenidos en inglés a diario y sin memorizar terminarás interiorizando nuevas palabras.

Mientras tanto, para seguir practicando y descubriendo recursos útiles como este post, Instálate la app para aprender inglés online de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Dispones de contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más…¿A qué esperas para probar tus dos primeros entrenamientos gratis? FTW.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍