¿Qué significa en español LMAO? ¿Y LOL?

¿Qué significa en español LMAO? ¿Y LOL? …Seguro que alguna vez te has encontrado con acrónimos o expresiones que no tienes ni idea de qué significan y por las que de hecho te da vergüenza preguntar.

Que significa en español LMAO y que significa LOL en Slang

LMAO, LOL, OMG … ¿Qué significa todo esto?

Cada vez son más comunes y no siempre tenemos claro su significado. Aunque la mayoría resultan términos muy parecidos, no son precisamente lo mismo, por lo que hay que tener mucho cuidado al usarlos. Los acrónimos nos están comiendo vivos y no estamos preparados para su invasión.

Internet está cambiando el lenguaje que utilizamos en nuestro día a día y por si acaso no nos habíamos vuelto suficientemente cómodos quitando vocales en los mensajes, las abreviaturas están comenzando a dominar la forma de comunicarse.

Si quieres ser “cool” (guay), debes ser consciente de que no basta con ser joven, también  hay que parecerlo. Como en Brainlang queremos hacerte quedar muy bien, hoy vamos a tratar de resolver algunas de las dudas deteniéndonos en las expresiones más frecuentes, sobre todo de las más utilizadas en redes sociales .

LOL

Es la abreviatura de Laughing out loud o​​ Laugh out loud que viene a significar  “reír a carcajadas” o “partirse de risa”. El emoticono que más se le parece es el ‘xD’, pues en ambos casos se utilizan para expresar una risa que probablemente no ha tenido lugar, como ocurre con el manido “jajaja”. LOL también es la abreviatura de League of Legends, uno de los juegos en línea más populares del momento y de la historia.

LMAO

LMAO proviene de la expresión inglesa Laughing My Ass Off que puede traducirse a nuestro idioma como «Partiéndose el culo de risa». Es la versión ampliada y “mejorada” de LOL y está muy de moda en RRSS últimamente.

LMFAO

Se trata de la versión vulgar de LMAO, se traduce Laughing My Fucking Ass Off o Laughing My Fat Ass Off. Fuck (que sabemos que no necesita traducción) le da más fuerza e intensidad.

F4F

Un acrónimo muy común, y especialmente utilizado por influencers es #F4F: Follow for Follow, que significa “sígueme y te sigo”. Sobre todo es muy utilizado para intercambiar seguidores o likes.

OMG

El clásico. Te hartaste de oírlo en Friends gracias a Janice, la ex de Chendler, pero lo puedes encontrar en cualquier serie o película en inglés. Las siglas Oh my God, utilizadas para expresar sorpresa o estupefacción y que significan “Oh Dios mío”, están hasta en la sopa.

ROFL

Una variante más de LOL, LMAO O LMFO, significa “rodar por el suelo de la risa”.

WTF

Este vulgarismo inglés de sobra conocido por todos se usa para mostrar estupefacción o asombro. What the fuck sería el equivalente al “Pero qué cojones” o “Pero qué coño” español.

que significa en español LMAO y LOL

Vídeos en inglés, la mejor forma de aprender el idioma

Inglés para bebés: aprende inglés de forma natural

Inglés express: cómo aprender inglés online con cinco minutos al día y sin estudiar

BRB

Be right back (Vuelvo enseguida) es perfecto si estás haciendo otras cosas mientras chateas y no quieres terminar la conversación. Hay otra expresión parecida, BBL (Be Back Later), que significa “vuelvo más tarde”. Puede que no vuelvas nunca, pero al menos quedas muy bien despidiéndote con esa frase.

JK

Just Kidding (Es broma) es un acrónimo que tienes que dominar para poder sobrevivir, especialmente cuando haces bromas que no lo son pero te permiten salvar la situación. .

FTW

No es de los acrónimos más recurrentes, pero no está de más conocerlo. For The Win (Por la victoria) se usa para expresar entusiasmo al final de un comentario, tweet o post. Aunque a veces se haga con buena intención, casi siempre es sarcástico o se usa como alternativa a WTF.

OWNED

Owned es un término coloquial acuñado en el entorno hacker, puesto que solían utilizarla cuando se apoderaban de una web o posesión. La palabra denota posesión o dominación, pero en la actualidad su uso más extendido en las redes sociales es para  cuando una persona queda humillada públicamente, cuando algo sale mal o cuando alguien pierde contra un contrincante de forma abrumadora. Sería el equivalente a nuestro “Chúpate esa” o “Donde las dan, las toman”.

FYI

Si alguien comienza su frase con FYI o lo que es lo mismo, For your information (Para tu información), intuye que no te va a decir cosas bonitas. Una respuesta posible a las borderías que te van a soltar (que en Internet suelen ser muchas) sería Thanks for the info (Gracias por la información).

HAGD

Significa Have a good day (Ten un buen día). De las mejores formas para desear un buen día a través de un mensaje. Si lo acompañas con un emoticono, seguro que le alegras el café a alguien. No hay mejor despedida.

Hoy el rey de Internet mañana puede ser un don nadie. Es decir, esta lista podría estar desactualizada muy pronto o podría crecer como la espuma. En ambos casos no te preocupes, estaremos al día para mantenerte informados.

En Brainlang apostamos por un lenguaje real, y como lo bueno, si es breve, dos veces bueno, échale  un vistazo a nuestros vídeos para aprender inglés fácil y rápido.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.