A relaxing cup of café con leche: vocabulario cafetero en inglés

35758966 – madrid tourists taking selfie picture at cafe drinking coffee having fun on plaza mayor. portrait of tourist couple sightseeing visiting tourism landmarks and attractions in spain. young woman and man

¿Cómo olvidarnos de la perla que soltó cierta alcaldesa de Madrid al referirse a la segunda bebida nacional (por detrás de una caña bien tirada), el café con leche?

En España tenemos tantas formas de pedir un café como políticos que no hablan bien el inglés: con leche fría, templada o caliente, con hielo, cortado, largo de café, descafeinado de máquina, manchado… Pero los ingleses no se quedan cortos.

 ¿Sabes pedir un café en inglés?

En el menú de cualquier cafetería inglesa o americana te encontrarás con muchos tipos de café, pero no vas a ver ninguno que se llame coffe with milk. Eso es porque no lo llamamos así.

¿Cómo pedir un café con leche en inglés?

Nuestro café con leche se llama latte, pronunciado así: lat-tei. Si te gusta con la leche más cremosa, pide un flat White, y si además quieres un poco de espuma de leche, capuccino. Te lo servirán con chocolate espolvoreado por encima. Si tienes un día goloso, pídete un mocha, pronunciado como moka, y que es como un capuccino pero con sirope de chocolate en el fondo de la taza.

Pedir un café solo en inglés

Si la leche no es lo tuyo, puedes pedir un espresso si te apetece un café solo. Si te gusta más aguado, pídelo blacklong black o Americano. Y si quieres un cortado, macchiatto, que significa manchado en italiano.

Cómo no pedir un café en inglés

Si te apetece un café con hielo, tendrás que pedirlo por separado, ya que iced coffeees un café granizado. Y si eres de esos quisquillosos con la leche y te gusta templada, fría o caliente… me temo que lo tendrás complicado. No hay una manera estándar de pedirla y tendrás que explicarle a tu camarero, o barista, cómo lo quieres.

¿Y qué mejor manera de acompañar tu café que con uno de los vídeos de BrainLang? Tienes miles de historias entretenidas y diferentes para que entrenes tu inglés. Aprovecha tu primera semana gratuita y tómate un relaxing cup of café con lechemientras disfrutas de BrainLang.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.

WhatsApp chat