Las mejores películas y series navideñas en inglés

Se acerca la Navidad, el frío aprieta y quien más, quien menos, espera las ansiadas vacaciones.

Si eres de los que disfruta con un plan sencillo (sofá, película y una buena manta) hoy vamos a recordar los mejores clásicos navideños y las series más modenas que puedes disfrutar esta Navidad en versión original.

Mejores-peliculas-series-navidenas-en-ingles

10 clásicos navideños que no puedes dejar pasar estas navidades

It’s a Wonderful LifeQué bello es vivir

t’s a Wonderful Life, traducida al castellano como Qué bello es vivir, es el clásico navideño por excelencia. Dirigida por el maestro Frank Capra en 1948, tiene como protagonista a James Stewart, en el papel de George Bailey, un hombre esencialmente bueno, que se enfrenta a sus navidades más duras en Bedford Falls y que, de hecho, está a punto de perder sus esperanzas, hasta que un peculiar ángel, en busca de sus alas, le hace una visita inesperada. Si no te gusta, no tienes corazón.

Jingle All the Way- Un padre en apuros

En Jingle all the way, Howard Langston, (Terminator en uno de sus mejores papeles), es un atareado hombre de negocios que quiere redimirse con su hijo porque pasa mucho tiempo lejos de él, así que promete regalarle lo que pida por Navidad. Jamie le pide el muñeco Turboman, que es el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howard inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.

Esta historia sobre padres haciendo lo imposible por Navidad para sus hijos, al estilo de Vaya Santa Claus, no solo es una gran película navideña para ver en versión original, sino también un recordatorio para avisarte de lo que puede pasarte si te dejas tus compras navideñas para última hora.

The Family Man-Un hombre de familia

El título más familiar de la lista. Nicholas Cage es un ejecutivo de éxito, ambicioso y solitario que, tras un incidente casual, despierta a una vida nueva en la que está casado con su novia del instituto (Téa Leoni) y es un abnegado padre de familia. Ideal para los que tienen un nivel medio alto de inglés y disfrutan con los dramas románticos con toques de comedia.

The Nightmare Before Christmas- Pesadilla antes de Navidad

Jack es un personaje de lo más extravagante que, aunque se lleva una gran sorpresa al descubrir la Navidad, tiene unos planes algo maléficos centrados en secuestrar a Papá Noel. Tim Burton sorprendió a grandes y pequeños en el año 1993 con The nightmare before Christmas, un musical perfecto para disfrutar tanto de las fiestas navideñas como de la noche de Halloween debido a que relata las vivencias de Jack Skellington, el Señor de Halloween. Es una película perfecta para aprender inglés para adultos y niños, ya que sus canciones son muy conocidas.

Die Hard- Jungla de cristal

Si lo tuyo son las películas de acción, no tenemos que explicarte de qué va Die Hard, ¿no?

Este clásico moderno es ideal para una noche navideña movidita. Bruce Willis en el papel más carismático de su carrera, el del policía John McClane, que se encuentra casualmente dentro de un rascacielos cuando es atacado por un grupo terrorista en Nochebuena: Acentos, explosiones y adrenalina que pondrán a prueba tu dominio del inglés.

Te recomendamos repasar nuestro post sobre insultos en inglés. 😉

Home aloneSolo en casa

Divertida como pocas, Solo en casa cuenta la historia de Kevin McAlister, un niño de 8 años que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia.

El pequeño aprende a vivir solo, incluso cuando los ladrones Harry y Marv se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario, comenzando así una divertida aventura. Si quieres más pelis para ver con peques te recomendamos leer el artículo de  Twinkl de Películas de Navidad para niños.

Esta comedia es perfecta para aprender inglés. Los diálogos, con vocabulario y frases simples, están bien estructurados y la pronunciación es fácil de entender. ¡No te la pierdas!

Para toda la familia 

The Grinch-El Grinch

Estrenada en el año 2000, aunque basada en el cuento navideño del mismo nombre, escrito por Dr. Seuss en 1957, es otro título habitual en estas fechas.

Relata la historia del Grinch, un personaje gruñón y solitario al que no le gusta la Navidad e intenta robársela a los habitantes de Whoville. Sin embargo, en sus planes no estaba encontrarse con la inocencia y la ternura de una niña que no quiere darse por vencida. 

Convertida en un gran clásico navideño y a pesar de que Jim Carrey no es fácil de seguir en versión original, te retamos a entrenar tu oído con esta peli, perfecta para niños y adultos.

Polar Express-El epresso polar

Película de animación dirigida por Robert Zemeckis y rodada con la “técnica del movimiento” en el año 2004, relata las aventuras de su protagonista, un chaval de ocho años que, en la noche del 24 de diciembre,  comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus. Una historia ideal para disfrutar con los más pequeños sin grandes esfuerzos.

Harry Potter

Sin ser una película navideñaal uso, es una de nuestras apuestas favoritas paraNavidad, ya que la saga de Harry Potter es mágica para mejorar tu inglés.

Según estudios internacionales, el 79% de los encuestados afirmó que ver las películas del mago más famoso de todos los tiempos les había ayudado a entender mejor el idioma. Su pronunciación es muy fácil de entender, los diálogos son bastante cortos y cuenta con actores de acentos muy variados. Y por supuesto, cada año, viven aventuras muy diferentes durante Navidad en esas súper fiestas en el comedor de Hogwarts.

Love Actually-El amor en todas partes

La comida romántica navideña por excelencia. Love Actually narra cómo se cruzan y se mezclan diferentes historias de amor en la Navidad londinense.

Love, Actually es una manera abreviada de decir Love Actually Is All Around y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera, ya sea un primer ministro, una vieja estrella del rock o una asistenta portuguesa, no pueden escapar de los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos, estúpidos y conmovedores del amor😉

 Love Actually es ideal para desarrollar tu vocabulario en inglés y perfeccionar tu comprensión oral.S i ya la has visto, te será más fácil no perderte en el argumento. Los personajes tienen maneras de hablar y procedencias distintas, así que es genial también para acostumbrar tu oído a diferentes acentos.

Bridget Jones’s Diary- El diario de Bridget Jones

 El diario de Bridget Jones es, probablemente, el personaje más famoso de la literatura inglesa de finales del siglo XX y comienzos del XXI, por lo que también es uno de los mejores libros para aprender inglés.

El divertido triángulo amoroso protagonizado por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth cambió el prototipo de protagonista femenina y volvió estilosos los Ugly Christmas Sweater.

Solo por esoes un clásico indiscutible y se merece un hueco en esta lista, pero es que además, a través de las divertidas vivencias de este icónico personaje aprenderás la jerga inglesa del día a día y entrenarás tu oído con pronunciación británica.

 The Holiday-Vacaciones

Amanda e Iris son dos mujeres completamente distintas separadas por un océano. Amanda, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades en unas vacaciones que les cambiarán la vida.

Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black...Lo tiene todo para ser tu mejor opción en cuanto a películas navideñas se refiere. Practicarás tanto inglés británico como americano y además aprenderás las diferencias entre la Navidad en Inglaterra y la Navidad en EEUU.

Películas en inglés, ¿con SUBTÍTULOS o sin ellos? ¿En inglés o en español?

Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series británicas para aprender inglés

Las mejores series navideñas en inglés

A Christmas Carol (Cuento de Navidad)

Si adoras los clásicos, esta serie es para ti. En tan solo tres episodios, la adaptación de HBO de  Cuento de Navidad de Charles Dickens tiene un toque más oscuro y tenebroso que la hace diferente a cualquiera de sus anteriores versiones.

El actor Guy Pearce es el encargado de dar vida a Ebenezer Scrooge. Tal y como narró Dickens, el protagonista recibe la visita de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, cada uno en un capítulo diferente.

Por si aún no se te ha despertado la curiosidad por verla, que sepas que cuenta con Ridley Scott y Tom Hardy como productores.

Dash& Lily

Navidad, Nueva York y un romance adolescente, el cóctel explosivo para una tarde de peli, manta y hornear galletas.

Basada en el libro de literatura juvenil El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, cuenta la historia de amor entre Dash, un joven que odia la Navidad, y Lily, una chica que la adora.

Emulando a Tienes un email en plan Generación Z, sus caminos se cruzan cuando ella deja una libreta roja llena de desafíos en una librería, Dash la encuentra y decide aceptar el reto y seguir las instrucciones.

Esta serie de Netflix, en la que Nick Jonas aparece como productor, cuenta con ocho episodios de media hora de duración, así que es perfecta para hacer maratón de finde.

Merry Happy Whatever- Feliz Navidad y esas cosas

Una familia complicada, un patriarca de fuerte carácter, el estrés familiar de las vacaciones navideñas, la llegada del nuevo novio de la hija…

¿Qué puede (no) salir mal?😁

Si con la Navidad ha llegado el momento de conocer a tu familia política esta serie está hecha para ti.

Se trata de una comedia con un humor negro y sarcástico que narra la vuelta a casa de Emmy desde Finlandia con su nuevo novio, Matt, un músico que no gustará demasiado a la familia de la protagonista, especialmente a su padre, interpretado por Dennis Quaid.  Entre su reparto se encuentra también Ashley Tisdale, conocida por su papel en High School Musical.

A lo largo de sus ocho episodios en Netflix, Feliz Navidad y esas cosas mostrará todos los esfuerzos de Matt por causar buena impresión a la familia de su novia, muchos de ellos en vano.  Te vas a reír y es una buena oportunidad para acostumbrar tu oído a la pronunciación americana.

Little Women-Mujercitas

El clásico de la literatura feminista de Louisa May Alcott, Mujercitas, se adaptó a la pequeña pantalla en Little Women, una miniserie de tres capítulos que cuenta con la participación de Angela Lansbury como la tía March.

Durante la Guerra de Secesión, mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, unas “mujercitas” en plena adolescencia a las que les queda todo por vivir. 

Como seguro ya habrás visto la peli(una de las mejores películas feministas),  el conocimiento de la trama facilitará tu comprensión de los diálogos.

No es una historia estrictamente ambientada en Navidad, pero tanto la calidez de su atmósfera como la clase de sentimientos que despierta la hacen perfecta para ver en esta época del año.

Vaya Santa Claus/Vaya familia Claus

¿Recuerdas el clásico navideño Vaya Santa Claus, en el que Tim Allen es Scott Calvin, un desastroso padre divorciado que tiene que ocupar accidentalmente el lugar de Papá Noel?

Si no la has visto, hazlo. Y si la has visto, aún te gustará más la serie de Disney Plus, en la que tras casi 30 años ejerciendo, ahora a Scott le empiezan a fallar las fuerzas y se replantea su papel como Santa y como padre.

Toda la magia de los clásicos de los 90 en una de las mejores series de Navidad para ver con toda la familia. 

Y si crees que tu inglés (aún) no es lo suficientemente fluido para entenderlas en versión original, este es un momento perfecto para que empieces a entrenar tu inglés con BrainLang mientras te diviertes…Nuestras historias están creadas por guionistas profesionales. Al igual que las películas y series, nuestras historias además de para aprender inglés online, están diseñadas para entretenerte.

Instálate nuestra nueva app y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Dispones de contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más. ¡No esperes más para probar tudos primeros entrenamientos gratis y así las Navidades que vienen podrás disfrutar de todo el cine en versión original!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍