10 IDEAS de REGALOS para aprender inglés

¿Buscas un regalo original? ¿Y si encima sirve para aprender inglés? Como en BrainLang nos gusta mucho darte consejos para aprender inglés, te proponemos algunas ideas de regalos con muchas opciones para elegir especialmente pensados para personas que quieren aprender el idioma.

Según un estudio sobre La importancia del inglés en 2020, aprender un nuevo idioma era el principal propósito de este año, por encima de enamorarse o ganar más dinero, así que en realidad estás haciendo un gran favor con este obsequio. Es un 2×1, porque aparte de hacer un regalo original, práctico y útil, estarás ayudando a cumplir uno de los propósitos de año nuevo que más cuesta cumplir.

Para alguien que está aprendiendo inglés, lo más útil y estimulante son los regalos que le permitan poner en práctica su conocimiento del idioma. Puede ser una novela o una película en versión original, así como cómics traducidos al inglés, pero hay otras cosas que también pueden ayudarle: desde una taza con una frase inspiradora en inglés, posters o mapas en inglés para enmarcar y repasar vocabulario, un calendario de citas en ese idioma o un juego de mesa tipo Trivial para poner a prueba sus habilidades de comprensión lectora y expresión oral. ¡Echa un vistazo a nuestras ideas de regalos en inglés!

Regalos en inglés

Una agenda en inglés

Regalos en inglés para organizar tu tiempo

Para no olvidar el buen propósito de mejorar el idioma, nada mejor que una libreta ,agenda o calendario en inglés. No solo hay muchas con un diseño bonito y original y un gran espacio para organizarte la jornada, sino que la mayoría incluyen divertidos mensajes y frases motivacionales que te ayudarán a reforzar el vocabulario y las expresiones en pequeñas dosis.

Un regalo práctico y económico puede ser un calendario en inglés que incluya citas, con el que se pueda practicar cada día. También existen calendarios específicos en los que cada día puedes aprender una palabra nueva o conocer el significado de nuevas expresiones, como el calendario 365 New Words-A-Year. Cada día te propone aprender una nueva palabra con la que podrás ampliar tu vocabulario. Las fichas incluyen la definición, la pronunciación y una frase o cita de ejemplo con la palabra del día.

Con la misma idea, en el mismo contexto puedes buscar una agenda que incluya frases, como las de Mr Wonderful o Puterful, para que esa persona tenga cada día el reto de aprender algo nuevo o incluso anotarlo en inglés mientras se echa unas risas.

Escritorio de trabajo

Asistente inteligente en inglés

La tecnología nos ayuda en casi todo, ¿por qué no dejar que lo haga también con el inglés? Los avances en reconocimiento de voz pueden convertir a los altavoces inteligentes en el mejor ayudante en la enseñanza de idiomas.

Los asistentes de voz son una aplicación de inteligencia artificial capaz de relacionarse y comunicarse con las personas mediante una conversación. Los primeros asistentes virtuales surgieron en los móviles, como la popular Siri de Apple. Hoy en día ya tenemos otros muchos asistentes virtuales como Alexa de Amazon, o el propio buscador de Google.

Los asistentes de voz pueden entendernos cuando les hablamos y seguir una conversación, algo que los hace especialmente útiles para aprender inglés y otros idiomas. Nos ayudan a gestionar un montón de cosas: les podemos pedir que pongan música, que enciendan las luces de casa, resolver un problema matemático, buscar información o que nos digan la previsión del tiempo. Si lo hacemos en inglés mataremos dos pájaros de un tiro. El uso de asistentes de voz puede resultar mucho más motivador y divertido a la hora de practicar el inglés oral, poder mantener una conversación básica y poner a prueba nuestras habilidades de comunicación.

Regalos en inglés

Libro en inglés + Marcapáginas traductor de inglés

Regalos en inglés

Regalos en inglés para leer

Los libros siempre son un regalo perfecto, también para quien está aprendiendo inglés. A todo el mundo le gusta una buena historia. Los cuentos son una parte muy importante del aprendizaje durante la infancia y es la manera en la que los hablantes nativos aprenden su idioma. Leer libros educativos es un muermazo y no es un regalo muy apetecible para quien lo recibe, pero las novelas son emocionantes y hacen que quieras leer cada vez más.

Además, son un reto constante que enriquecen tu vocabulario en cada página. Una de sus mayores ventajas es que enseñan diferentes palabras y expresiones. Fantasía, misterio, ficción para jóvenes adultos, historias reales, ciencia ficción y biografías. Cada uno de estos géneros tiene sus propias clases de oraciones, vocabulario y gramática y el ritmo del aprendizaje es más moldeable y adaptable a la necesidad del lector.  Según el nivel, puedes regalar uno de sus libros favoritos en inglés o animarle a leer una novela nueva. Si el nivel de esa persona no es lo suficientemente alto para atacar un libro entero en versión original, puedes buscar versiones de novelas adaptadas para estudiantes de inglés. También tienes la opción de audiolibros en inglés, que reúnen el poder de la lectura y de la escucha en uno.

Si además acompañas el libro con un gadget muy práctico como es un marcapáginas con un traductor electrónico, es un acierto seguro. Se trata de una herramienta muy fina que sirve de marcapáginas y viene incorporada una pantalla y teclas con letras con las que puedes escribir la palabra que no conoces, pulsar ok y aparecerá la definición de inmediato. Así la persona puede leer en inglés e ir consultando al mismo tiempo las palabras que no conoce para no atascarse.

Película o serie favorita en inglés

Entre otras razones por las que a los españoles les cuesta hablar inglés, como consecuencia de ser un idioma potente, nos beneficiamos de una amplia industria editorial, audiovisual, de traducción y doblaje. Eso es algo que no existe en otros países, donde la gente se ve obligada de forma natural a ver por ejemplo más cine y televisión en versión original subtitulada.

El cine y las series en versión original ayuda mucho a mejorar la comprensión del idioma, el vocabulario y la fluidez en el habla. Es una forma muy efectiva de acostumbrarse a escuchar ese idioma y de aprender nuevas expresiones. Teniendo plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, pensarás que es una tontería regalar una colecciónde DVD a estas alturas, pero te equivocas. Todavía hay muchos cinéfilos o seriéfilos que se emocionarán al tener su auténtica película o serie favorita en inglés de forma tangible.

Aquí tienes algunos recursos que te pueden ayudar para esta tarea de encontrar regalos en inglés:

Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel

Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés

Las 10 mejores películas navideñas en inglés

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series británicas para aprender inglés

Regalo de Navidad

Música en inglés

 Entre otros beneficios, que puedes leer en este artículo sobre los efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia, fortalece la memoria y el aprendizaje, estimula la concentración y la memoria, puede mejorar el ánimo o reducir los niveles de estrés. Si a todo esto le sumas que es una gran aliada a la hora de aprender inglés, la música se convierte en tu mejor amiga.

Superbritanico es una tienda online española que ofrece libros y productos especialmente diseñados para los amantes de la lengua y la cultura inglesas. Uno de sus artículos más vendidos es All you need is English, una original guía musical de la gramática en inglés. Puedes aprender las claves de este idioma explicadas a través de las letras de canciones de artistas como The Beatles, Adele, Queen, Iron Maiden,… ¡Es brutal! Este manual para aprender inglés con música contiene 240 páginas con 50 lecciones de los niveles B1, B2 y C1.

Otra gran opción es regalar un juego o software de karaoke en inglés para seguir practicando a ritmo de la música.

Regalos en inglés

Un juego de mesa en inglés

Dicen que los juegos de mesa se inventaron en Reino Unido, para tener algo que hacer los numerosos días que hace mal tiempo allí.

No sabemos si es verdad, pero lo que sí sabemos es que los juegos de mesa son una potente herramienta de aprendizaje y entretenimiento, y si las usas bien, una forma muy divertida y efectiva de aprender inglés mientras te retas con tus amigos.

Adecúa el juego a las necesidades de la persona. Si le interesa practicar inglés de negocios, prueba a jugar al Monopoly ? ¿Y aprender vocabulario? Quizás le venga muy bien el Scrabble? ¿Mejorar la expresión oral en general? Describir cada palabra en inglés con el Taboo o poner en práctica los conocimientos culturales con el Trivial se transformará en todo un reto. Si te interesa regalar un juego, échale un vistazo a nuestro post con los 10 mejores juegos para aprender inglés.

Cocina en inglés

Regalos en inglés

¿Por qué no aprender inglés cocinando? En Delicious English, por ejemplo, te ofrecen una forma innovadora de mejorar tu fluidez en inglés, utilizando la comida y la cocina como medio para practicar y desarrollar tus habilidades comunicativas de forma divertida, sabrosa y natural. Si la persona es cocinillas, otra idea de regalos en inglés puede ser un libro de recetas en inglés. Así, además de probar nuevos platos y recetas, también podrá poner en práctica sus conocimientos del idioma.

El recetario bilingüe ‘Let’s Cook! de Vaughan, incluye recetas caseras para cada día y ocasión, descritas paso a paso en inglés y español con las que podrás cocinar de manera rápida y saludable mientras pones en práctica el idioma. El libro incluye además un código de descarga de audios para así saber cómo se pronuncian ciertas palabras. Otra gran recomendación es el Deliciously Ella, de la bloguera británica Ella Woodward. Esta chica de apenas 25 años no tenía ni idea de cocinar hasta que empezó a interesarse por la comida vegetariana para solucionar sus problemas de salud. Hoy es la dueña de un imperio multimedia y en su libro encontrarás un montón de deliciosas recetas de comida sana, además de consejos de belleza, fitness, relajación o yoga.

Un pack de BrainLang

BrainLang es la primera plataforma del mundo con tecnología Visual Listening, pensada para aprender inglés sin estudiar. Se trata de una inmersión auditiva en contenidos de un nivel adecuado para que entendamos, al menos, un 50%,  de lo que escuchamos y que, al mismo tiempo, nos permita activar el aprendizaje inconsciente, sin estrés y sin utilizar técnicas de estudio tradicionales.

En BrainLang tienes miles de vídeo historias en inglés de todas las temáticas creadas por guionistas profesionales para que te resulten entretenidas, pero al mismo tiempo adaptadas a tu nivel. Puedes ir integrando el idioma en tu rutina diaria mientras paseas, corres, comes o simplemente te relajas ,entrenando tu oído con vídeos de todas las temáticas, sobre cultura, política, viajes, gastronomía, ocio, deportes, tecnología, noticias, entretenimiento, etc…

Aunque un buen método para aprender inglés te hará pasar un buen rato, que algo sea divertido no es garantía de éxito. Por eso en BrainLang nos preocupamos de que nuestros vídeos resulten entretenidos, sí, pero también de que aproveches tu tiempo al máximo y no te líes. Por eso todas las historias están adaptadas a tu nivel por expertos en didáctica y lingüística. Además, al aprender inglés inglés con vídeos tienes un refuerzo de todo lo que oyes, con lo cual no solo te resulta más entretenido, sino que lo comprenderás más fácilmente. Todo mensaje es mucho más eficaz si se transmite a través de una historia y se queda un 90% más en la memoria.

¡Con la app para aprender inglés gratis de BrainLang llevas tu entrenamiento en el bolsillo! Se aprende inglés online escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora, con de contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más…

No nos puedes negar que es un regalazo súper moderno, y además, con estos precios, es insultantemente barato.

Si no lo crees, prueba por ti mismo/a tus dos primeros entrenamientos gratis y comprobarás que 5 minutos escuchando historias entretenidas en el momento relax del día son el primer paso para dominar el idioma y un regalo para quedar genial con alguien que quiera aprender inglés.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍