El inglés y las «dietas milagro»: Trucos para desenmascarar un método peligroso para aprender inglés

El inglés y las "dietas milagro": Trucos para desenmascarar un método peligroso para aprender inglés

¿Qué tienen en común el inglés y «las dietas milagro»?

Las «dietas milagro» son como las cucarachas. Especialmente en verano, que salen por todas partes. En el correo, en las portadas de revistas, en los anuncios de la televisión…Un montón de dietas diferentes que prometen resultados increíbles en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo. Si te descuidas, no solo te prometen adelgazar, sino encontrar al amor de tu vida y que te toque la lotería. Sin embargo, cuidado con la letra pequeña antes de firmar, donde entra la pérdida de masa muscular, el efecto rebote, el desequilibrio en nutrientes o el aumento del riesgo de padecer enfermedades. Cuando es tan milagroso, es precisamente cuando se vuelve tan peligroso.

El inglés y las "dietas milagro": Trucos para desenmascarar un método peligroso para aprender inglés

Más allá de lo que puedan tener en común la dieta y el lenguaje, hay muchos métodos para aprender el idioma anglosajón que son como las dietas milagro; nada saludables, cuyas promesas no se cumplen y te hacen perder la motivación y el dinero. Tanto para la dieta como para el inglés, te recomendamos que no escojas un método milagroso, sino uno que funcione. La mejor alimentación es la equilibrada, con buenos hábitos, sin excluir alimentos concretos, sin pasar hambre y mucho esfuerzo. NO HAY DIETAS MILAGRO. Como dice el doctor José Luis Díaz en esta entrevista, el único milagro es coger el tomate y no el chorizo cuanto te los ponen delante.😆

¿Qué tienen en común el inglés y "las dietas milagro"?

Aprender inglés es igual, escuchando mensajes de manera natural con historias interesantes, de forma moderada, sin matarse a estudiar y cogiendo un hábito. Si nutres tu cuerpo con una alimentación equilibrada y sana, ¿por qué no nutrir tu mente con un inglés equilibrado?

¡Así que a pedir milagros a Lourdes! Por fácil que te lo podamos poner para aprender inglés online en BrainLang, siempre vas a tener que poner de tu parte. Este no quiere ser un post para vendernos más(un poco sí, no nos engañemos, pero de manera elegante), quiere ser un artículo de utilidad. Aunque no vayas a ser jamás cliente nuestro, creemos que es nuestro deber señalar un fenómeno que no es nuevo pero que con Internet aumenta sus proporciones: el de los métodos milagrosos para aprender inglés o lograr cualquier cosa, al igual que una «dieta milagro».

6 señales de que al igual que las «dietas milagro», ese método para aprender inglés está intentando colártela

6 señales de que ese método "dieta milagro" para aprender inglés está intentando colártela

Les llamamos métodos milagrosos por sus promesas irreales. Y quizá porque sería un milagro que funcionaran sin validez científica o con pedagogía mal planteada. Antes de perder tu motivación y tu dinero con ellos te contamos cómo detectarlos:

Siempre ponen la cara de un supuesto mesías

Nosotros nos basamos en las investigaciones sobre Language Acquisition de Stephen Krashen y BrainLang surge de la idea de aplicarlas en un entorno online. No te vamos a contar que Leo Cano, nuestro CEO, aprendió inglés en seis días y al séptimo descansó porque sería mentira. No hay un talento innato, no hay magia. Hay esfuerzo, atención, resultados científicos. No importa quién te diga que aprenderás inglés, por mucho que hable 40 idiomas o sea doctor por la Universidad de Harvard. Lo único que importa que lo que te cuenten tenga validez científica.

En sus páginas web siempre hay testimonios (anónimos) a los que les funciona

Nuestros testimonios firman con nombre y apellidos. Son la prueba de que funciona y que no hemos tenido que inventarnos ninguno. Internet sigue permitiendo el anonimato de muchas personas pero, ¿sí tan bien les funciona, por qué estos entes no firman con nombre y apellidos? Ahí tienes otro truco para detectar métodos «dieta milagro» para aprender inglés.

Nunca dan información relevante

Podrías pensar que si se callan cómo consiguen sus resultados es para que no les plagien su método. Nosotros tenemos una demo abierta y gratuita, te contamos los fundamentos científicos y además compartimos consejos continuamente en este blog. Lo hacemos porque creemos que debes tener toda la información sobre un método para aprender inglés antes de elegirlo. En cambio con muchos métodos milagrosos para aprender inglés solo tendrás ambigüedades, promesas vagas y poca referencia a su metodología. Si todos te dirán que funcionan, tú quédate con quién te cuente por qué.

6 señales de que ese método "dieta milagro" para aprender inglés está intentando colártela

Su ciencia es marketing

El problema es que a veces la ciencia o la pseudociencia se convierte en un argumento de marketing sin más, como los detergentes que lavan mejor gracias a cierto compuesto químico o yogures que te sientan mejor gracias a no sé qué bacteria. Muchas de estos argumentos se buscan a posteriori. Es decir: tengo un método milagroso para aprender inglés diseñado y ahora tengo que pensar por qué funciona. En nuestro caso, las investigaciones en lingüística y adquisición de segundas lenguas estaban primero y en BrainLang las hemos puesto en el centro de nuestra experiencia de usuario.

No entiendes por qué funciona

¿Te suena el cuento del traje del emperador, en el que todos veían al rey desnudo pero nadie se atrevía a decírselo por temor a parecer idiotas y en cambio alababan un traje que no llevaba? Pues eso. No caigas en esa trampa.

Si no lo entiendes tú, quizá tampoco lo entienden ellos. Richard Feynman fue un gran divulgador científico que estaba convencido de que lo más complejo puede explicarse con terminología sencilla. Si el método milagroso para aprender inglés que tienes en tu punto de mira repite argumentos como el que repite un mantra, probablemente, esos argumentos carezcan de fundamento científico o sean marketing, como apuntábamos previamente. ¿Para qué ibas a comprar algo que no entiendes?

Al igual que las «dietas milagro», parece demasiado fácil para ser verdad

Si  hay algo que tienen en común todas las «dietas milagro» es que ofrecen una pérdida de peso masiva (más de 2-3 kilos al mes) y sin ningún tipo de ejercicio ni práctica física. Esto ya nos debería poner alerta: demasiado bueno para ser verdad. Si te ofrecen esto, sospecha.

¿Un método milagroso para aprender inglés en dos semanas? ¿Otra lengua en menos de dos meses? En BrainLang puedes notar mejoras evidentes a los cuatro meses de uso moderado. Pero nada ni nadie puede prometerte que hablarás inglés si ni siquiera lo entiendes. Con nosotros puedes conseguir mejoras sensibles en un plazo de entre seis meses y un año y consideramos que es muy rápido. Piensa mal de todo lo que te prometa más. En este caso, prima la calidad antes que la cantidad.

¿Por qué BrainLang no es como las «dietas milagro»?

Dietas milagro, el inglés mágico

Nos gusta Harry Potter pero no dejamos que la magia trabaje por nosotros

Nos encantaría tener una varita mágica, ¿a ti no? Pero mientras la inventan, no nos queda otra que currar. Toda nuestra filosofía está basada en metodologías e investigaciones científicas. No nos inventamos nada ni las cosas surgen por arte de magia. Y lo mismo ocurre contigo, si no entrenas tu oído, lo tienes chungo.

No trabajamos con fantasmas, sino con gente real

Puedes consultar las opiniones sobre nosotros aquí, tienes para aburrirte.

Aprender inglés online con BrainLang
Mejor método para aprender inglés

Llámanos, somos muy majos

Tenemos toda la información disponible en la página, web y en el blog, pero si tienes alguna duda o no te queda algo claro, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

No empezamos a construir la casa por el tejado

BrainLang no se creó en plan «Bueno, si eso, luego miramos a ver cómo vendemos que revolucionamos la manera de aprender inglés». Para resolver los problemas y la frustación global a la hora de aprender este idioma, especialmente el inglés en España, que nos cuesta, BrainLang optó por el método Visual Listening, un camino diferente al tradicional de «profesores-cursos-clases», con el fin de contar historias entretenidas y poder aprender inglés de manera natural y sin estrés,

Cuanto más simple, mejor

Te contamos muy fácilmente qué hacemos para que entiendas por qué funciona: el lenguaje se adquiere escuchando y entendiendo los mensajes. Eso explica por qué se aprende más inglés viajando que estudiando en una academia. Lo que hacemos nosotros no es otra cosa que contarte historias interesantes y comprensibles para que entrenes tu inglés escuchando. ¿Fácil no? Compruébalo con tus dos primeros entrenamientos gratis. No somos un método mágico, como las «dietas milagro», sino que somos mejores porque funcionamos, somos el mejor método para aprender inglés.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍