Cómo aprender inglés en verano sin estudiar

Cómo aprender inglés en verano sine studiar

¿Quieres saber cómo aprender inglés en verano sin estudiar?

Si hay algo peor que una ola de calor o la canícula del verano es pasársela en un aula poniendo tu inglés al día o preparando tus retos profesionales de septiembre. En una clase te enseñarán a mejorar tus resultados en tus exámenes pero ni lo uno ni lo otro logrará que tu nivel real de inglés mejore. Si quieres entender y hablar inglés de cara al curso que viene, aquí tienes algunas ideas mucho más efectivas y divertidas.

El secreto para aprender inglés en verano: practicar

En efecto, una vez tengas unas mínimas bases de gramática para captar los rudimentos del inglés lo mejor es empezar a practicar cuanto antes: escucha, escucha y escucha y luego, habla sin miedo. Te proponemos unas cuantas formas de lograrlo.

Viaja en solitario para aprender inglés

Siempre que viajamos en grupo terminamos dependiendo de ese amigo o amiga que sí se ha puesto al día con el inglés y vamos menos alerta. Así nos perdemos conversaciones o pasamos de prestar atención a lo que no entendemos porque ya habrá en el grupo alguien que lo pille. ¡No digas que no, todos sabemos que funciona así! Si quieres evitar esto y sacarle provecho a nivel lingüístico a tu viaje, hazlo solo. En pareja, como mucho. Tres son multitud. Y no olvides consultar nuestra lista de destinos originales a los que viajar para practicar inglés.

Convive con hablantes nativos de inglés

Si no puedes permitirte viajar, en verano tienes muchas oportunidades de practicar inglés y además ganar algún dinero por ello gracias al consumo colaborativo. Desde hacerte guía turístico en páginas en las que los locales se ofrecen para ello, a alquilar una habitación en AirBnB y hasta ofrecer tu sofá gratuitamente a viajeros a cambio de tener la posibilidad de tener alojamiento gratuito cuando seas tú quien viaje (eso es couchsurfing). ¡Incluso hay plataformas para invitar a viajeros que visitan tu ciudad a comer a tu casa! Practicarás tu inglés ofreciendo un servicio, convivirás con hablantes de inglés y además te sacarás un sobresueldo.

Acércate donde van los turistas

aprender inglés en verano
33728508 – tourist group having guided segway city tour in germany

Lamentablemente, en el litoral español y en las grandes ciudades hay cada vez más locales totalmente orientados únicamente al turismo. A pesar de los precios privativos de muchos de ellos, puedes aprovechar esta circunstancia a tu favor y practicar inglés este verano. Toma un par de copas con unos turistas norteamericanos o cuélate en una visita guiada en inglés tu museo favorito. ¡El mundo es de los que se atreven!

Aprende inglés con series

aprender inglés en verano
34513048 – horror movie in tv

Si no se puede salir de casa por el calor, si hasta la plaza del pueblo está cerrada por vacaciones y la playa más cercana está a 200 kilómetros, aún puedes aprovechar el verano para ver series en inglés en versión original. Engánchate a alguna serie míticao a una serie rodada en inglés británico.

Aprende inglés con vídeos en BrainLang

¿Dónde si no? Nuestros guionistas de cine y televisión añaden a diario contenidos nuevos para que siempre encuentres material de tu nivel para practicar tu inglés este verano. ¡Empieza a refrescar tu inglés , los dos primeros entrenamientos son gratuitos!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍