Series de televisión míticas para aprender inglés

Aprender inglés viendo vídeos o series, puede ser una buena forma de mejorar, ya que lo estarás haciendo casi sin darte cuenta en tus momentos de ocio. Cuando pasamos un rato entretenido es cuando se aprende mejor. Por eso hemos elegido 4 series muy famosas aún en curso pero con muchas temporadas para que puedas ponerte al día.

Las series de televisión más conocidas para practicar inglés

Juego de Tronos (6 temporadas, con la séptima a punto de llegar)

Aprender inglés con series - Juego de tronos

Quizá para muchos La Serie. Un fenómeno global de tanto calado que George R.R. Martin, el autor de los libros en los que se basa, ya ha hablado con los guionistas de HBO por si muere sin terminarlos. A pesar de su historia a imagen y semejanza de las grandes sagas nórdicas, su ambientación fantástica y sus escenas subidas de tono, no es una buena serie para aprender inglés. Eso se debe a que Juego de Tronos tiene varias tramas complejas, algunas frases en idiomas inventados y un gran número de personajes. En realidad, es solo recomendable para niveles altos. Sin embargo, te puede ser útil para aprender inglés si has leído antes los libros de George R.R. Martin en los que se basa. Aunque las tramas no avanzan exactamente igual, saber de qué va la historia antes puede servirte de apoyo para enfrentarte a la serie en versión original.

The Walking Dead (6 temporadas, con la séptima en emisión)

La serie mejor valorada de todas las que se emiten por cable ya cuenta siete temporadas, con muchos altibajos y con la dificultad añadida de que es una serie de lo más sangrienta. Lo cierto es que, lingüísticamente, The Walking Dead es una colección magnífica de acentos del sur de EE.UU. ya que al principio la serie arranca en el estado de Georgia. De todos modos,si no tienes un oído entrenado te será igual de fácil comprender a los zombies que a los personajes principales. Y es que muchos actores, fieles a su papel, usan construcciones que nos suenan completamente agramaticales llenas de palabras malsonantes. Un ejemplo magnífico son los hermanos Dixon. Curiosamente, más adelante en la serie aparecen personajes que resultan incomprensibles justo porque hablan de forma rimbombante, como Abraham Ford o Eugene Porter. Como con Juego de Tronos, los comics que inspiran The Walking Dead, pueden ser un muy buen apoyo.

House of Cards (3 temporadas, con la cuarta a punto de llegar)

aprender ingles con series house of cards

Nos encanta esta serie aunque para ver políticos a lo loco no hace falta contratar guionistas. A priori, este retorcido thriller político, tiene un nivel aceptable de complicaciones ya que al mostrar, generalmente, personajes americanos de clase alta, nos resulta más fácil de seguir. La parte mala, la terminología técnica y legal y esos inesperados giros de guión.

The Big Bang Theory (10 temporadas, con la décima en emisión)

Pues aunque el humor más nerd no te guste, resulta que The Big Bang Theory es una buena serie para aprender inglés que servirá también a usuarios no avanzados. ¿Por qué? Porque sus personajes tienen roles muy claros y es fácil anticiparse a lo que harán, aunque sea desconcertante (que por eso es una comedia). Además, mucho vocabulario científico y de sagas fantásticas (Star Trek o juegos de rol) no cambia demasiado de inglés a castellano.

Para aprender inglés con series necesitas un nivel adecuado

Como ves, todas estas series son perfectas para practicar inglés siempre y cuando tengas un nivel intermedio alto o superior. El problema es que ni los guionistas ni los actores suelen hacer su trabajo para que el lenguaje sea fácil de entender para quienes están aprendiendo inglés. Por eso puede que aprender inglés con series resulte una experiencia frustrante hasta con subtítulos. Y es que si no entiendes nada, no avanzas. Pero tenemos una buena noticia. En Brainlang tenemos guionistas y actores de voz profesionales con experiencia en cine y televisión que han creado miles de videos de todos los niveles para que puedas practicar inglés sin frustrarte. SPOILER: Y es más barato de lo que piensas. Un mes de entrenamiento ilimitado en BrainLang te costará menos que una academia o que una cuota de una televisión por cable… ¡con la primera semana gratis!

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis