Cómo saludar en inglés: Más allá de HELLO

Cómo saludar en inglés: Más allá de HELLO

¿Sabes cómo saludar en inglés sin recurrir al manido HELLO, HOW ARE YOU o HI?

Hay muchas maneras diferentes de decir «HOLA» y si quieres sonar como un nativo, por fuerza tienes que dominar los greetings(saludos).

Vamos a mostrarte otros tipos de saludos en inglés para que suenes de manera más natural y te expreses de una forma más clara y precisa. Lo mejor que es que no importa que quieras saludar a tu pareja, a un ejecutivo de Wall Street o un estudiante rapero del Bronx.¡Te vamos a enseñar un poco de todo para darle variedad y alegría a tu inglés!

Mientras tanto, para seguir practicando y descubriendo recursos útiles como este post, instálate la app para aprender inglés online de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Dispones de contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más…Te animamos a probarla en tus ratos libres mientras te tomas un café para que vayas mejorando sin darte cuenta. 5 minutos escuchando historias entretenidas en tu momento relax del día son el primer paso para dominar el idioma. Respira, disminuye tu estrés, entrena tu mente y aprende inglés con BrainLang, la mejor app para aprender inglés gratis. ¿A qué esperas para probar tus dos primeros entrenamientos gratis?

Cómo saludar en inglés de manera informal

Cómo saludar en inglés de manera informal

Hey/Hi

Para saludar, puedes decir hey o hi, dos saludos en inglés muy populares entre la gente joven. A pesar de que hi es apropiado para cualquier situación casual, hey es una palabra que solo deberías usar con personas que ya conozcas. Si le dices hey a un desconocido, probablemente te devuelva el saludo por educación pero estará pensando «¿De qué conozco a esta persona?

También puedes decir Hey man si vas a saludar a un hombre. Algunos dicen hey man para saludar a una chica, aunque solo lo hacen si la conocen muy bien. No olvides que hey no siempre es un saludo, ya que en algunas situaciones es una palabra para llamar la atención de otra persona.

Are you alright ? You alright? /Are you OK?/Alright mate?

Este saludo es tan común en Reino Unido y también es una frase que se usa en muchos otros contextos. Literalmente “¿Estás bien?”. ¿Todo bien? Es como el «¿Como estás?» tan nuestro. Aunque parezca que te estén preguntando cómo estás, realmente es por educación, nadie quiere escuchar tus miserias por mucho que le interese tu vida. Lo normal es contestar Yes, and you?, yeah, fine o I’m alright, you? o incluso con la misma pregunta: Are you all right?, aunque nadie vaya a responderla.

What’s up?/ / What’s the story?/ What’s new?/What’s going on?

¿Qué pasa, colega? ¿Qué hay de nuevo? Son maneras muy comunes de preguntarle a otra persona cómo se encuentra, cómo está todo, aunque se usan solamente con conocidos y de manera muy informal. Es el gran saludo por excelencia, especialmente entre los yankees. Puedes responder a estas preguntas con nothing o not much (no mucho). O, si quieres c/+harlar un poco, también puedes describir algo interesante que haya pasado en tu vida últimamente. No te olvides de devolver la pregunta diciendo what about you? para continuar la conversación.

How’s it going?/ How are you doing?

Una de la formas más populares y casuales de saludar en inglés y preguntarle a otra persona como se encuentra. Es como decir “¿Cómo te va?” o “¿Cómo andamos?” También puedes añadir at work, at school, etc. si quieres especificar un poco más.

Para responder a este saludo, puedes decir it’s going well, I’m doing well o simplemente goodLas dos primeras oraciones no son correctas desde el punto de vista gramatical, pero se usan frecuentemente. Tras responder a este saludo, puedes devolver la pregunta diciendo and you?

Morning!

¡Buenos días! Se usa constantemente entre los nativos, por supuesto por las mañanas, hasta las 12:00 del mediodía, a partir de ahí ya es Good afternoon o también afternoon para un rollo más casual. Es la versión más relajada e informal del Good morning, que por supuesto, te recomendamos para entornos formales o profesionales, pero no para tu día a día.

How’s everything ?/ How are things? How’s life?

De nuevo, estas son oraciones para preguntarle a otra persona cómo se encuentra. Puedes saludar con estas frases a cualquiera, aunque se usan con más frecuencia con conocidos. Para responder, puedes decir good o not bad .Si quieres charlar, puedes compartir algo interesante que te haya pasado últimamente antes de devolver la pregunta diciendo what about you?

How’s your day?/ How’s your day going?

Esto sirve para preguntarle a otra persona básicamente cómo le ha ido el día. Lo más apropiado es decirlo a última hora de la tarde y a personas que veas a menudo. estas oraciones en las últimas horas del día a personas que veas a menudo. Por ejemplo, puedes decirle how’s your day a un compañero de trabajo al terminar la jornada a o a un cajero de supermercado cuando vayas a comprarte una pizza para cenar.

Para responder, puedes decir It’s going well (todo bien), aunque simplemente puede valer fine,good o alright. Estas tres últimas palabras son respuestas apropiadas para casi cualquier saludo.

Cómo saludar en inglés en encuentros inesperados

Cómo saludar en inglés en encuentros inesperados

Hello there!

Se suele usar hello there en vez de hello en situaciones en las que hay más de una persona y quieres señalar que estas saludando a una persona en concreto, pero también se escucha mucho cuando te encuentras a alguien de forma inesperada. Oh hello there!

Good to see you/Nice to see you

¡Qué bueno verte! Son saludos casuales para familiares, amigos o compañeros de trabajo que no hayas visto en mucho tiempo. Es muy común que estas palabras vengan acompañadas de alguna muestra de afecto. Así que, cuando las uses, asegúrate de dar un abrazo o un apretón de manos firme a la otra persona, dependiendo de la relación que tengas con ella.

Fancy seeing you here!

Es como decir “Que casualidad verte por aquí”. Se puede usar cuando estás realmente sorprendido de ver a alguien o también de manera irónica, por ejemplo si te encuentras a tu amigo en el bar donde lo ves todos los sábados. Sería en plan como si le estuvieras diciendo «‘¡Hombre, agarrafarolas, qué raro tú por aquí!

I didn’t recognise you!

“¡No te había reconocido!“Perfecto si te has intentado hacer el loco/la loca, pero te han pillado intentando esconderte.

It’s been ages! (since I last saw you)

¡Hace siglos que no te veo!Esta es una buena alternativa a la anterior. Puedes seguir con un How have you been?(¿Cómo has estado?)

What’s going on?

¿Qué está pasando? Respuestas muy adecuadas,Not much (no mucho), Hanging around (aquí pasando el rato).

You’re a sight for sore eyes!

¡Dichosos los ojos! Sore significa “dolorido, hinchado”. Es muy común usarlo cuando tienes dolor de garganta, I have sore throat. Esta se usa cuando hace mucho que no ves a alguien o cuando es un alivio ver a alguien. Por ejemplo, cuando llega la persona que te releva el turno en el trabajo.

How are you getting on?

En esta frase to get on significa progresar, por tanto esta frase es algo así como “¿Qué tal lo llevas?”, “¿Cómo te está yendo?», muy adecuada para preguntarle a alguien por un nuevo trabajo, una nueva pareja o en general algún cambio reciente.

How’s life (treating you)?

«¿Cómo te está tratando la vida?». Muy elegante. Una respuesta típica y no por ello menos mala sería
Not too bad, thanks! I’m getting by.” (No tan mal, estoy sobreviviendo).

What a pleasant surprise!

¡Qué agradable sorpresa! Esta es perfecta para situaciones incómodas o cuando te encuentras a gente que no soportas o gente a la que soportas pero bien lejos y a la que no te importaría que pillara un tranvía.

Long time no see!/ It’s been a while

¡Cuánto tiempo sin verte! Estos saludos en inglés se usan con alguien que no hayas visto en mucho tiempo, en especial si aparece de sorpresa. Estas frases vienen acompañadas usualmente de una pregunta como how are you?, how have you been? o what’s new?

Hoy en día, esta forma de decir «hola» en inglés, aunque es incorrecta gramaticalmente, está totalmente integrada en el idioma y es muy común escucharla en contextos informales. Úsala sin miedo la próxima vez que te encuentres con tus amigos angloparlantes.

Cómo saludar en inglés de manera formal

El show de Truman

Good morning, Good afternoon, Good evening

Como decía Jim Carrey en El show de Truman, «Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches». Good Morning, good afternoon y good evening son saludos muy comunes en inglés. Se pueden usar realmente en cualquier situación, formal o informal, y son una buena manera de abrir una conversación con alguien. Es un saludo muy amistoso y la gente probablemente responderá con la misma frase. Por lo tanto, si saludas a alguien en la noche, lo más adecuado es decir good evening. Puedes convertir estas frases en saludos informales cuando quieras solo quitando la palabra good, morning, afternoon o evening.

Cuándo decir good morning / good afternoon / good evening

Good morning– De 6 am-12 pm

Good afternoon – De 12 pm- 5 pm

Good evening– De 5 pm-10 pm

It’s nice to meet you/Pleased to meet you

Es un placer conocerte. Son saludos formales, corteses y educados que se usan solamente con personas que conozcas por primera vez. Para saludar a una persona que ya conozcas, puedes decir it’s nice to see you again (qué bueno verte de nuevo).

How have you been?

Para preguntarle a alguien «¿Cómo has estado?» y quedar muy bien, aunque no te interese para nada ni te lo vaya a contar.

What have you been up to?

Es algo así como «¿A qué te has dedicado últimamente?» o «¿Qué has estado haciendo?». Cuidado, porque también es muy común usarla en situaciones en las que sospechas que hay gato encerrado. Cuando tu madre te preguntaba por ejemplo por qué hueles a tabaco o dónde queda el último trozo de pastel.

Cómo saludar en inglés en plan súper cool

Cómo saludar en inglés en plan súper cool

Hiya!

Es la unión de las palabras hi y you. Este saludo, que es una abreviación de how are you, se usa comúnmente en ciertas partes de Inglaterra. Es bastante informal, it’s a bit girly, más común entre las mujeres. No tienes que responder a esta pregunta, puedes decir simplemente hey!

Top of the morning to ya!

Significa «Te deseo lo mejor de la mañana. Un saludo tradicional de origen irlandés que hoy en día solo se usa a modo de broma. Si en algún momento visitas Irlanda, mejor que no saludes a nadie así en serio, o el resultado puede ser catastrófico. Top of the morning to you!

Yo

Es un saludo muy informal, bastante común en Estados Unidos. Sus orígenes se remontan al hip-hop de los años 90s, y en la actualidad se usa como broma. Usa este saludo únicamente con amigos cercanos y jamás en una situación de negocios.

Howdy!

Si quieres dejar a los estadounidenses con el culo prieto y darte aires de country, tienes que probar Howdy! El nivel máximo de granjero cowboy sería Howdy Doody! Es un saludo informal muy común en ciertas partes de Canadá y el sur de Estados Unidos. Es otra forma de decir how do you do, un antiguo saludo en desuso que actualmente es muy formal y bastante extraño y que simplemente significa “hola”, no tiene nada que ver con how are you ni es una pregunta.

G’day mate!

Si alguien te saluda con esta frase, ten la certeza de estar hablando con una persona procedente de Australia. A los Aussies les encanta esta forma de saludar, que es la contracción de good day(buen día) Pruébala para dejar a los australianos “completely gobsmacked“, flipando en colores..

Look at what the cat dragged in!

Meme

Bueno, bueno, bueno… ¡mira lo que trajo el gato! Esta expresión alude a un felino cuando trae a casa pájaros o ratones que ha matado o atacado salvajemente, así que te puedes imaginar… Esta expresión es para referirse a alguien que llega completamente desaliñado, ya sea porque viene empapado de una tormenta, porque se acaba de levantar o porque se ha peleado con un gato, nunca mejor dicho.

Sup?/ Whazzup?

Obligatorio para saludar en inglés sin dejar de sentirte joven. Estas oraciones son abreviaciones de what’s up? para preguntar qué tal todo, un saludo popular entre los adolescentes. Para responder, puedes decir nothing o not much (no mucho).

Speak of the devil!

Es el equivalente a la expresión “Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma”, se utiliza cuando estás hablando de una persona y justo aparece.También tiene su segunda parte, la frase completa es speak of the devil and he will appear(habla del diablo y aparecerá)

¡Hala, ya sabes cómo saludar en inglés más allá del HELLO de toda la vida. Como tan importante es un buen principio como un buen final, no te pierdas nuestro post sobre Cómo despedirse en inglés: Más allá de Goodbye.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.